Www.leganes.org. INDICE 1.- Nuestra Ciudad 2.- Nuestro Ayuntamiento 3.- Ciudad Digital 4.- Ciudad Singular 5.- Ayuntamiento Digital y otros 6.- Nuevas.

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Transcripción de la presentación:

INDICE 1.- Nuestra Ciudad 2.- Nuestro Ayuntamiento 3.- Ciudad Digital 4.- Ciudad Singular 5.- Ayuntamiento Digital y otros 6.- Nuevas Leyes administración pública 7.- Sistema Gestión de Calidad 8.- Antecedentes y Evolución en LOPD 9.- Situación Actual

Ciudad Universitaria Ciudad Cultural Ciudad Digital Ciudad Singular Ciudad Abierta Ayuntamiento Digital habitantes 43,20 km2 12 Km. de la capital € Presupuesto Nuestra Ciudad

2.- Nuestro Ayuntamiento empleados 900 empleados trabajando en red Recursos Humanos 24 edificios conectados Arquitectura de doble anillo Anillo Principal 2 GB Anillo Secundario 1 GB Infraestructura Ciudad Deportiva Europa m2 Plaza Julián Besteiro m2 Nueva Casa Consistorial m2 Wi-fi m2

2.- Nuestro Ayuntamiento Modelo Actual de Servicio Proveedores y Socios Tecnológicos Convenio de colaboración con Univ. Politécnica Carlos III de Madrid Ningún servicio técnico externalizado UNIDAD DE SISTEMAS AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS OFICINA DE PROYECTOS UNIDADES TÉCNICAS Unidades usuarias REQUISITOS - Dato único - BBDD integradas - Procesos Transversales - Planes de Modernización Creación Unidad de Datos - Sistema AQyS centralizado - Despliegue de Comisiones de Informática - Comisión de Calidad - Colaboración intensa con FEMP, FMM, MAP, otras entidades locales - Colaboración con APDCM

Leganés Ciudad Digital 3.- Ciudad Digital Comunidad de Madrid Proyecto con un marcado carácter Pensando en todos y atendiendo a la diversidad

Ya somos Ciudad Digital, disponemos de una infraestructura innovadora y estable, de servicios infoaccesibles, multiplataforma, multiidioma, multiusuario y multidispositivo. Hemos creado el clima y la necesidad de uso a través de actuaciones de comunicación, difusión y formación. Ahora nuestros pasos se encaminan hacia la concienciación de todos nuestros ciudadanos y empleados para pensar en digital >>> DIGITAL Ya somos Ciudad Digital, disponemos de una infraestructura innovadora y estable, de servicios infoaccesibles, multiplataforma, multiidioma, multiusuario y multidispositivo. Hemos creado el clima y la necesidad de uso a través de actuaciones de comunicación, difusión y formación. Ahora nuestros pasos se encaminan hacia la concienciación de todos nuestros ciudadanos y empleados para pensar en digital >>> DIGITAL Ciudad Singular Tenemos que ver más allá y concienciarnos del uso Seguro y eficaz de las nuevas tecnologías SMS Móvil Certificado Digital DNI Electrónico

5.- Además…, otros proyectos Adaptación de Expedientes a la Nueva Ley LACSPE Ley de Acceso al Ciudadano a los Servicios Públicos Electrónicos Ayuntamiento Digital Transferencia de Tecnología Tramit-e Leganés - Gijón El público objetivo son todos los usuarios de Internet que decidan hacer uso de los contenidos digitales que suministra esta entidad local. Leganés Avanza en Contenidos Digitales Infoaccesibilidad

Actuaciones relevantes: Certificaciones: 25/04/ UNE EN ISO SAC 30/12/ UNE EN ISO 9001 –Laboratorio Municipal 12/09/ UNE EN ISO e ISO 14001:2004 Delegación de Limpieza y Medioambiente Cartas de servicios: 12 cartas de servicios externas 3 cartas de servicios internas Evaluaciones EFQM: 2005 y 2007 generales del Ayuntamiento 2007 Delegación Desarrollo Local Sistema de Gestión de Calidad Aprobación Calidad en el Ayuntamiento de Leganés

LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

8. Antecedentes y Evolución 1994  Creación, aprobación, notificación y suscripción de ficheros de datos personales de titularidad pública.  PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES  FICHERO UNIFICADO DE CONTRIBUYENTES  BASE DE DATOS DE PERSONAL Y NÓMINA  INFRACCIONES DE TRÁFICO Legislación Según ley Orgánica 5 /1992, de 29 de octubre, de regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal (LORTAD) y el Real Decreto 1332/1994, de 20 de junio, por el que se obliga a as Administraciones Públicas a la notificacion a la Agencia de Protección de Datos de los ficheros de titularidad pública.

2000  Consultoría para la adecuación al reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal. EMPRESA CONCESIONARIA SYNSTAR BUSINESS CONTINUITY Presupuesto: ,50 €  DOCUMENTO DE SEGURIDAD  REGISTRO DE INCIDENCIAS  ANÁLISIS DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN  CONTROL DE ACCESOS A LOS RECURSOS  GESTIÓN DE SOPORTES  GESTIÓN Y CONTROL DE COPIAS DE RESPALDO Y RECUPERACIÓN Resultados 8. Antecedentes y Evolución

2000: DOCUMENTO DE SEGURIDAD  Ámbito de aplicación  Hardware  Sw de desarrollo interno  Sw de desarrollo externo  Sw comercial  BBDD  Configuración de sistemas  Modo de Prestación de Servicios  Reglas y estándares  Política general de seguridad de la información  Clasificación de la información  Control de accesos lógicos  Relación de personal autorizado para acceder a BBDD  Control de accesos físicos 8. Antecedentes y Evolución

2000: DOCUMENTO DE SEGURIDAD  Procedimiento de gestión de soportes  Autorización para el acceso al almacén de soportes  Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante incidencias  Control de cumplimiento  De auditoría de sistemas de información  De control de accesos físicos  De copias de respaldo  De recuperación  De la actualización del presente documento  De pruebas con datos reales Legislación Real Decreto 994/19999, de 11 de junio por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal ( BOE. Num 151 de 25 de junio de 1999) Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Prtección de Datos de Carácter Personal ( BOE, num. 298 de 14 de diciembre de 1999) 8. Antecedentes y Evolución

2000: DOCUMENTO DE SEGURIDAD EL DOCUMENTO DE SEGURIDAD APLICA A TODAS LAS ÁREAS, DEPARTAMENTO, DIVISIONES, SERVICIOS Y DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES, Y TANTO A SUS DIRECTIVOS COMO OTROS EMPLEADOS Y ENTIDADES Y PROFESIONALES CONTRATADOS BAJO OTRAS MODALIDADES CUANDO EN SUS CONTRATOS LO ESPECIFIQUE. A BASES DE DATOS, FICHEROS, TRATAMIENTOS, EQUIPOS, SOPORTES, PROGRAMAS Y SISTEMAS. 8. Antecedentes y Evolución

2003: MODIFICACIONES REGISTRO  BAJAS  FICHERO DE PADRÓN DE HABITANTES  UNIFICADO DE CONTRIBUYENTES  MULTAS DE TRÁFICOS  PERSONAL  ALTAS  HABITA ( PADRÓN DE HABITANTES)  RRHH ( NÓMICA Y RECURSOS HUMANOS)  PERSONA ( TERCEROS)  SICAL( TERCEROS DE CONTABILIDAD)  DEPORWIN ( USUARISO DE DEPORTES)  MAYORES ( USUARIOS DE MAYORES)  ACCESO( REGISTROS DE VISITAS)  INFANCIA ( PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ABSENTISMO)  WCRONOS ( CONTROL DE PRESENCIA)  UF ( UNIDADES FISCALES) 8. Antecedentes y Evolución

2007: ORDENANZA CREACIÓN ORDENANZA DE BBDD A LOS EFECTOS DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS  ACTUACIONES  APROBAR LA ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS  APROBAR DIEZ ANEXOS DE FICHEROS CONTENIDOS EN LA MISMA  SOMETER EL EXPEDIENTE Y LA ORDENANZA Y ANEXOS A INFORMACIÓN PÚBLICA POR EL PERIODO DE 30 DÍAS 8. Antecedentes y Evolución

2008: Comisión Protección de Datos ACTUACIONES  ADAPTACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (INCORPORACIÓN DE NUEVOS FICHEROS)  ACTUALIZACIÓN DOCUMENTO DE SEGURIDAD  DISPOSICIÓN GENERAL PARA FICHEROS DE POLICIA (normativa específica para policía)  ELABORACIÓN DE UN CODIGO DE CONDUCTA  PROCEDIMIENTO CANCELACION DE DATOS Y ADAPTACIÓN APLICATIVOS DE GESTIÓN CORPORATIVA  INICIO DE REUNIONES COMISIÓN POR ÁREAS (SERVICIOS SOCIALES,...) 9. Situación Actual

De Gracias por su atención Virginia Moreno Bonilla Directora de Sistemas de Información