16 de febrero de 2016. Se presentó el informe de los trabajos de la X Cátedra Agustín Reyes Ponce por parte del Dr. Juan Cayetano Niebla Zatarain celebrada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de trabajo “Incendios Forestales”
Advertisements

PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE POSGRADO Septiembre, 2006.
Funciones de los Coordinadores
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
60 AÑOS DE LA PSICOLOGIA Una Celebración de la Universidad Nacional y de la Psicología Colombiana.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROGRAMAS POSGRADOS Escuela de Ciencias Estratégicas Facultad de Administración de Negocios Internacionales.
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Líneas de Creación Intelectual Secretaría Ejecutiva de Creación.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
"PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE " Facultad de Ciencias 11/Octubre/ hrs.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Aplicación del Tratado Sesión 1: Presentación 3. Revisión de la legislación nacional  El Tratado (Artículo 4) pide a las Partes Contratantes que se aseguren.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION (DIRECCION NOROESTE) DIRECCION DE SISTEMAS DE INFORMACION (DIRECCION.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
INTERCAMBIO ENTRE CIGEG - EL DEPARTAMENTO ORGANIZACIÓN Y GERENCIA
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Innovación Tecnológica 22.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Número 57, mayo 23 de  En su reunión semanal del 10 de mayo, los profesores de planta analizaron la propuesta de tabla de contenido para el capítulo.
Número 9, abril 12 de  Con los estudiantes de práctica en investigación se está organizando el V Congreso de Estudiantes de Contaduría Pública.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
SEDE: Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. Villahermosa, Tabasco. OBJETIVO: Establecer esquemas de participación multidisciplinaria en el área.
RED REGIONAL DE COMITES AMBIENTALES DE ANCASH TRABAJANDO POR UNA AUTENTICA PARTICIPACION CIUDADANA SOCIOAMBIENTAL EN ANCASH.
Criterios generales y procedimiento para su reordenación.
Número 100, abril 30 de  Circularon Novitas Contrapartida 501 a Registro contable 99.  La Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J.
Número 211, Septiembre 29 de  Circularon Novitas Contrapartida 973 a Registro contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum 12.
Número 135, enero 28 de  Circularon Novitas Contrapartida 637 a Registro contable 134.  En el marco de Audire, el profesor Hernando.
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
Reunión de Expertos Bogotá 28 y 29 de Mayo 2015 Dr. Claudio Suasnábar Universidad Nacional de La Plata - FLACSO / Argentina.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
ANUIES Región Centro-Sur Red de Educación Abierta y a Distancia Plan de Trabajo 2008 PROPUESTA Dra. Fabiola López y López.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
Número 176, noviembre 25 de  Circularon Novitas Contrapartida 814 a Registro contable 175.  Se reunieron los coordinadores de la.
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
Número 139, febrero 25 de  Circularon Novitas Contrapartida 650 a Registro contable 138.  En el marco de Audire, el abogado y contador.
Número 48, marzo 7 de  El martes 22 de febrero se reunió el Grupo de Estudios en Aseguramiento de Información (GEAI), integrado por profesores.
Convocatoria SNI 2009 Nuevo Ingreso Coordinación de Investigación y Posgrado Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL OBJETIVOS  Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio.
Número 147, abril 29 de  Circularon Novitas Contrapartida 679 a Registro contable 146.  El Grupo de Estudios en Aseguramiento de.
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
Número 137, febrero 11 de  Circularon Novitas Contrapartida 643 a Registro contable 136.  En el marco de Audire, los profesores.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Vinculaciòn. 1. Definición y justificación 2. Condicionantes 3. Atributos 4. Experiencias institucionales y/o personales Inicio/origen de la experiencia.
PROGRAMA DE CÁTEDRAS NACIONALES 3ra REUNIÓN DEL CONSEJO DE RECTORES CONSORCIO DE UNIVERSIDADES MEXICANAS Morelia, Michoacán; Noviembre 2015.
Proyecto de Grado II - Sept
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Centro de Investigación en Geografía y Geomática “Ing. Jorge L. Tamayo”, A.C Especialidad en Geomática Decimaprimera promoción (Plan de Estudios )
Estandarización de Procesos en proyectos de implantación de Sistemas de Información”
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
CÁTEDRA CUMEX DE BIOLOGÍA “JUAN LUIS CIFUENTES LEMUS”
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
1ER. ENCUENTRO DE COMITÉS ASESORES DE CÁTEDRAS NACIONALES CUMEX CATEDRA DE MEDICINA “IGNACIO CHÁVEZ” 16-FEBRERO-2016.
CONCLUSIONES DE LA MESA DE TRABAJO CÁTEDRA DE QUÍMICA “MARIO MOLINA HENRÍQUEZ” Centro de Negocios de la UAEH 16 de febrero de 2016.
Facultad de Filosofía, Educación
Catedra Nacional Cumex de Arquitectura Carlos Chanfon Olmos.
PROGRAMA DE CÁTEDRAS NACIONALES CUMEX
Transcripción de la presentación:

16 de febrero de 2016

Se presentó el informe de los trabajos de la X Cátedra Agustín Reyes Ponce por parte del Dr. Juan Cayetano Niebla Zatarain celebrada en la Universidad de Occidente. Se aprobó el informe. Se presentó el programa multianual para la celebración de la XI Cátedra Agustín Reyes Ponce por parte de la Dra. Gloria Ramírez Elías. Durante el año 2016 se celebrarán dos sesiones, la primera del 6 al 8 de abril y la segunda del 27 al 20 de septiembre. Para el año 2017 se realizarán dos sesiones, la primera de 5 al 7 de abril y la segunda del 26 al 29 de septiembre. Se realizaron algunas sugerencias, se aprobó el programa.

Proponer, estructurar y formalizar el Comité de Cátedra CUMex, que incluya a los asesores, líderes de las redes temáticas y al Coordinador de la sede de la Cátedra CUMex (saliente y entrante). Que incluya entre sus funciones, establecer criterios y/o reglamentos para la integración y mantenimiento de redes de investigación entre otros, definir proyectos de investigación de carácter nacional por redes temáticas, así como estancias de investigación y productos académicos de integrantes de las redes e intercambio de profesores investigadores y estudiantes.

Durante la celebración de la X Cátedra se reunieron las siguientes redes de investigación Red de Investigación de Desarrollo Sustentable Red de Investigación de Mipymes Red de Investigación de Contabilidad Y Finanzas Red de Investigación de Agro Negocios Red de Investigación de Negocios Internacionales Red de Capital Humano

El reconocimiento de las redes de investigación por parte de la Cátedra del CUMex deberá contemplar las siguientes políticas: La solicitud del reconocimiento de la red por parte del CUMex (objetivo, justificación, líneas de investigación). La participación de al menos 3 IES integrantes del CUMex. El grado académico preferente del líder deberá ser doctorado. Presentar el CVU de los integrantes de la red. Presentar un plan de trabajo de la red bianual Presentar los proyectos que se encuentran en elaboración Presentar los productos académicos de los proyectos de investigación realizados, evidenciando el trabajo de la red. Presentar las actas de reunión y de trabajo de la red. El Comité de Asesores evaluará y dictaminará el reconocimiento de la red.

16 de febrero de 2016