Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs. Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAN LUCAS EVANGELISTA Lucas el Evangelista (hebreo: לוקא, transliterado Lyka o Liká; griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana.
Advertisements

Mar Mediterráneo: Cuna de Occidente
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas Tapia
Las Ciudades en la Historia
Espacio geográfico en que
Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
GRECIA CONTEXTO HISTÓRICO eugenia bello Ies la aldea.
La Colonia en América y Chile.
Profesora: Marta Jara Fonseca Para mis niños hermosos.
DIVERSIDAD DE CIVILIZACIONES
Hace años Paleolítico a.C. Neolítico a.C.
Evolución histórica de Grecia
Civilizaciones Clásicas: Grecia y roma
Los GRIEGOS 5a Sandra.
ALEJANDRA LA EDAD ANTIGUA.
Ejemplo de comic en historia
EL PUEBLO GRIEGO, UNA COMUNIDAD CULTURAL
GRECIA.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
EL MUNDO GRIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 11.
MESOPOTAMIA EGIPTO GRECIA ROMA
Evolución histórica de Grecia
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
HEBREO - ISRAELITA - JUDÍA Palestina ( Fenicia y desierto de Siria) Galilea al norte; Samaria en el centro de la civilización; Judea al sur.
“La organización política de la civilización griega”
Colegio SS.CC. Providencia
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
LA SOCIEDAD.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs.Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
LA CIVILIZACIÓN GRIEGA
Realizado por: Julián Penagos Carreño
Unidad II: La herencia clásica: Grecia y Roma
Civilización Grecorromana
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
Los griegos
Las civilizaciones americanas
Espacio Geográfico. Espacio Geográfico Organización espacial.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
1.Las civilizaciones del Mediterráneo oriental 1.1. La civilización minoicaLa civilización minoica 1.2. La civilización micénicaLa civilización micénica.
Unidad 7.
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
ANIME.  Anime ( アニメ, Anime ? ) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en.
Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs. Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.
La cuenca hidrográfica
Idea de progreso e Imperialismo Material de apoyo al estudiante I ° Medio Sylvia Latorre.
1. Características Geográficas de Grecia
 Mientras valles de los ríos proporcionan el acceso a la tierra fértil, mares siempre suelo y el acceso al comercio masivo  Punto focal mediterránea.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Derecho Polis Griegas Ilvimar Adan C.I: Tutora. Hildemarys Terán.
QUÉ SON LAS COMPETENCIAS XIMENA CATALÁN BADILLA. DEFINICIÓN DAVID MC CLELLAND, PS. Universidad de Harvard investigó sobre las formas de predecir un desempeño.
LOS DERECHOS HUMANOS 1.-¿Por qué son importantes los DDHH? Explique 3 razones  Los derechos humanos no son un fin, sino parte esencial de un proyecto.
DEFINICIONES GENERALES
Encuentro entre dos culturas. Una de las culturas de la que vamos a mostrar, es la cultura Judía: Otra de las culturas de las que vamos a mostrar, es.
Curtiembres en el barrio San Benito
Temas de Civilizaciones  Geografía  Localizacion fisica  Impacto de esa ubicación  Gobierno  Se necesita para controlar y organizar a la gente  Economía.
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
El marco itálico.. LOCALIZACIÓN EN EL MAPA DE EUROPA: ● Sus principales cuencas hidrográficas el Po al norte, el Arno en la Toscana y el Tíber en el centro,
La Edad Antigua. Grecia.
LA ANTIGUA GRECIA.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
El espacio y el tiempo. La época arcaica
Profesora: Marta Jara Fonseca Para mis niños hermosos.
Habitantes de un mundo globalizado
LA ANTIGUA GRECIA. Las polis eran ciudades-estado de la antigua Grecia. La parte más alta de la polis se llamaba acrópolis.
Síntesis Unidad II: Grecia
Transcripción de la presentación:

Colegio San Juan Evangelista. Área de Historia y Cs. Sociales. Material de apoyo 7° básico. Sylvia Latorre.

Localización Sociedad

Por qué estas civilizaciones se establecieron en la cuenca del Mediterráneo.

Clima y suelos Facilitan la agricultura (vid, cereales y olivos son la base de la dieta mediterránea) En el caso griego la tierra era escaza y poco fértilRelieve En el caso griego aisló a las polis en ciudades – estado independientes. En el caso de Roma el relieve no impidió unificar un solo estado. Acceso a costas En el caso Grecia y Roma, el mar permitió el contacto comercial, cultural y la expansión colonial

detalle del territorio griego

Templo (pitonisa, dioses) Mercado (mercaderes, compradores, esclavos, mujeres, extranjeros ) Maestro y aprendices Asamblea.(ciudadanos) Espacio público Género (espacios y roles masculinos y femeninos en la casa) Infancia en la polis griega. Fiestas Espacio privado

PitonisaMaestro y discípulos EsclavosGineceo

AsambleaÁgora EducaciónInfancia

Trabajo grupal Grupos de 5 integrantes Elaboran escena breve considerado espacio, sus protagonistas y trama. Elaboran guion y elementos de caracterización.

CriterioExcelente (4)Adecuado (3)Básico (2) Insuficiente (1) Conocimient o histórico Dominio y profundización de las características socio históricas de los protagonistas, su rol social, características y espacio en el que se desenvuelve Dominio de las características sociales y del espacio pero no existió profundización Conoce características generales del contexto social o espacial. Falta de conocimientos básicos respecto de la realidad social e histórica de la antigua Grecia Elementos de contexto La escena presenta elementos de ambientación y vestimenta adecuadas y diversas La escena presenta elementos de ambientación y vestimenta adecuados La escena presenta elementos de ambientación o vestimenta adecuada No existen elementos escenográficos y dos de los integrantes del grupo no se caracterizan adecuadamente a su rol. ActuaciónConoce su guitón y comunica con un volumen y gestualidad apropiada Conoce el guion y tiene un manejo de la voz Olvida partes del guión pero usa un adecuado volumen de voz Olvida la mayor parte del guion el volumen y la expresión impiden la comprensión Estudiante 1 Estudiante 2 Estudiante 3 Estudiante 4 Estudiante 5