COOPERATIVA D’ALUMNES PINISAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
CEIP PONENT INCA 2013.
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
DIRECTOR DEL MINISTERIO PERSONAL
ESTATUTOS Compra & Calla.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Subcoordinación de Gestión Educativa
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Baile de disfraces Esta actividad ha sido elaborada por el claustro del CEPR Pablo de Olavide dentro de su proyecto TIC para el curso 2007/08. Actividad.
Facultad de economía y empresa
¿CÓMO ADMINISTRAR EL FLUJO DE CAJA DE LA EMPRESA?
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
COOPERATIVA DE ENSEÑANZA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
Cooperativa «Els Pinetons»
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Colegio público San Vallés
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
Acuerdos institucionales de Convivencia
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Libros de texto MODALIDADES: a)Uso individual para cada área. b) Libros de consulta de uso general para el aula, combinado con la elaboración, por parte.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTRO ESCOLAR DE PRIMARIA: ETAPAS
Convivir, participar y deliberar
“Unidos ganamos sentidos”
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
PAC PROGRAMA DE AHORRO Y CREDITO
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

COOPERATIVA D’ALUMNES PINISAN Escola Rel Cursos: 2012-13 2013-14

NUESTRA ESCUELA Cooperativa creada en 1976 Atención a alumnos con N.E.E de 5 a 21 años

CREACIÓN DE LA COOPERATIVA DE ALUMNOS (Curso 2012-13) Inicio con 6 cooperativistas. Edades entre los 12 y 14 años.  

PRIMERAS DECISIONES EN ASSAMBLEA Tipo de empresa: parada de meriendas. Temporalidad: 1 vez a la semana (martes) Finalidad: vender meriendas. Nombre: PINISAN. Financiación: Aportaciones socios/as y préstamo. Proceso previo a la obertura. Calendario. Elección de los miembros del Consejo Rector.

1a Asamblea

LOS PRIMEROS PASOS Carta a los socios para aportar los 3 €. Encuesta sobre las meriendas más habituales. Salida al supermercado: mirar productos y precios. Selección de comidas y decidir precios. Pedir un prestamo a secretaria. Comprar los productos y la caja de monedas. Carteles y carta de presentación a las familias. Carta de bienvenida de la presidenta de Rel y respuesta. Presentación de la cooperativa al claustro.

EL 29 DE ENERO ABRE LA PARADA DE MERIENDAS DE LA COOPERATIVA PINISAN

LOS PRODUCTOS ATENDIENDO A LOS CLIENTES

EL FUNCIONAMENTO DE LA PARADA TAREAS IMPLICADAS

1.- LA COMIDA Almacenaje y conservación. Reposición. La lista de la compra. La compra semanal. Turnos. Proceso hacia la compra autónoma. Valoración continuada de las ventas, descartar productos o escoger otros nuevos.  

2.- EL DIA DE LA PARADA Organizar la parada. Preparar los bocadillos. Atender a los clientes. Resolver imprevistos. Cajeros/as: cálculo de totales, cambios. Recogida y limpieza final.

· Contar el dinero de la caja. · Registrar los ingresos y gastos en una libreta. · Devolver el préstamo.

ELABORACIÓN DE LOS ESTATUTOS Proceso largo y complejo. Se parte de modelos de otras cooperativas de alumnos. Primero se hacen en asamblea y los terminan el presidente y el secretario. Se aprueban en asamblea.

ALGUNAS DECISIONES... Todos los alumnos/as de la escuela pueden ser cooperativistas. Duración mínima de la cooperativa un curso. Faltas leves y graves y las sanciones.

DOS ENCARGOS DE LA ESCUELA Preparar una merienda para la Coordinadora de maestros 0-18 de Horta-Guinardó. Preparar una merienda para las familias en la Segunda Reunión Pedagógica de la etapa. Establecer el coste de cada servicio.

LA FERIA DE ENTIDADES DE SANTS Presencia en el stand de la FeCEC con otras cooperativas de alumnos. Difusión de la cooperativa. Distribución de folletos de propaganda. La cooperativa, proyecto común, compartido y diversificado.

EL STAND A PUNTO DE REPARTIR FOLLETOS

CUENTAS FINALES

ÚLTIMAS DECISIONES Carta de agradecimiento a las familias. Destino del 20% de las ganancias: Banco de alimentos. Compra de productos el último día de clase. Ganancias: Bolera y merienda en un McDonalds.

COMIDA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

MERENDANDO EN EL MCDONALDS

CURSO 2013-2014: AMPLIACIÓN DE LA COOPERATIVA 5 nuevos socios/as. La tienda abre dos días. Proyectos de difusión de la cooperativa. Nuevos encargos.

NUEVOS COOPERATIVISTAS

Y MUY BUEN ROLLO

VALORACIÓN DEL PROYECTO

Delegació progresiva de la gestión al alumnado Proceso de decisiones continuado y compartido. Mayor autonomía individual y grupal . Mayor iniciativa. Gestión de los imprevistos y de los cambios. Gestión de los errores. Progresión desde la inmediatez a la globalidad.

Aplicación de aprendizajes escolares en un proyecto con sentido y finalidad reales. Crecimiento personal. Desarrollo de las habilidades relacionales. Implicación de la comunidad escolar: alumnado, profesorado y familias. El proyecto nos permite desarrollar y vivir los valores democráticos y cooperativos.

Escola Rel Noviembre 2013 Gracias