NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Los ríos, el clima y el medio natural
Conecta cuatro Repaso de español 2.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Escuela de Padres IES Torre Almirante
CONTENIDOS PARA MI WEBQUEST TÍTULO: NIVEL EDUCATIVO: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO DIRECCIONES DE INTERNET EVALUACIÓN.
Escribe el tema que quieres buscar y haz click sobre buscar con Google.
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
La escuela Escuela aula biblioteca maestra profesor.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Hecho por: Eugenio Guzmán
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
¿ evaluar un artículo científico = evaluar una página web?
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
¿Cómo se forman los colores?
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
MI PROYECTO DE VIDA SANTIAGO GOMEZ.
Entre barcos y estrellas
Proyecto: LA MALETA VIAJERA
LAS PLANTAS MEDICINALES
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
CARACTERÍSTICAS.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DE MAYOR QUIERO SER …..
Las habilidades sociales
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Hazlo ahora para los estudiantes
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Hazlo ahora para los estudiantes
Águeda Font Moragón. Índice Qué es un blog……………… Vídeo explicativo………………………………………………….. Pasos a seguir.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Transcripción de la presentación:

NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL S.O.S. desde la Isla NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS) Antonio Franco Carrasco myavantasia@yahoo.es

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Hola amigos y amigas. Este año, estando en la playa con mi padre y mi madre encontré la siguiente nota misteriosa escrita en un pergamino dentro de una botella y no sé lo que hacer: ¡Socorro!, soy Rodolfo del Colmillo Blanco, primo del Lobo de Caperucita. Estoy solo y aburrido en la Isla de la Rana Azul.Quiero volver con mis amigos y amigas: los niños y niñas. Cazadores y ganaderos me persiguen.No soy tan malo. No hago daño. Haced que la gente no me vea como a un animal dañino. Ayuuuuuuuda.... Firmado Rodolfo. ¿PUEDES AYUDARME PARA QUE NUESTRO LOBO VUELVA A JUGAR CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUEVO?

TAREA INTRODUCCIÓN PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Veis como nuestro amigo Rodolfo del Colmillo Blanco, primo del Lobo Feroz, se encuentra en un gran apuro por culpa de las fechorías de su primo. Se me ocurre, si os parece, que podríamos ayudarlo elaborando un gran mural para que vuestros maestros y maestras, vuestros familiares y demás personas del pueblo conozcan al lobo y lo respeten. De esta manera Rodi ya no estará triste y podrá jugar con nosotros y nosotras. Pero, como sobre todo me gustaría que volviese a jugar con sus amiguitos y amiguitas, presentaréis por grupos vuestro trabajo en la clase de 3 y 4 años.

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para la realización de la actividad completad los siguientes pasos con la ayuda del profesor: En primer lugar, formaréis equipos de tres personas para llevar a cabo la investigación. Con la ayuda del profesor vais a leer el cuento de Caperucita Roja y contestaréis algunas preguntas sobre el mismo. Os divertiréis jugando con las actividades clic sobre Caperucita. A continuación leeréis la Historia de la Nueva Caperucita, amiga de los lobos y el juicio la Lobo Feroz. Hablaréis en la asamblea sobre las historias leídas y sobre las ideas. Buscaréis información sobre el lobo. Escucharéis sus aullidos característicos, veréis vídeos sobre lobos e imprimiréis fotos. Haréis un puzzle coloreando al lobo Rodolfo y a Caperucita. Elaboraréis un gran mural con el título “Salvemos al lobo ibérico”. Para ello utilizaréis, además de la información y las fotos obtenida, lápices y ceras de colores, pegamento, tijeras y papel continuo. Por último iréis a presentar vuestros trabajos por grupos a la clase de 3 y 4 años antes de colgarlos en el pasillo.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor A continuación os ofrecemos algunas páginas donde encontraréis recursos para la elaboración del material: 1) Para la lectura del cuento podréis acudir a: http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/caperucita.htm http://www.bebesenlaweb.com.ar/cuentos/clasicos/caperucitaroja.html 2) Responderéis a las preguntas que aparecen en: http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lectu40a.htm 3) Jugaréis con nuestra amiga caperucita descargando las aplicaciones clij de las siguientes direcciones: http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=1124 http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=3092 4) Leeréis el cuento de la Nueva Caperucita en: http://www.fapas.es/caperucita_lobo.htm Y el juicio al Lobo Feroz (que servirá a vuestro maestro para la asamblea) en la dirección http://iblnews.com/view.php?id=357276 para después tratarlo en la asamblea. 5) Buscaréis información sobre los lobos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus y http://es.geocities.com/biologialobo/ Escucharéis sus aullidos y veréis vídeos de lobos en las direcciones: http://elrros.tripod.cl/elrrosweb/ http://www.rogerwilliamsparkzoo.org/what_to_see/north_america/northamerica_redwolfpups.cfm (Cuidado con esta última porque está en inglés y necesitaréis más que nunca la ayuda de vuestro profesor). 6) Haréis puzzles sobre el lobo y caperucita visitando: http://www.educa.aragob.es/cprcalat/eva/como_hacer_un_puzzle.htm

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Tal y como corresponde a la Etapa de Educación Infantil, la evaluación en nuestra clase será global y continua. Se basará en la observación directa por parte del profesor teniendo en cuenta los siguientes apartados: - Participación de cada alumno/a Información aportada. Interés a la hora de realizar el trabajo. Y nivel de desenvolvimiento en el grupo. Por otra parte, la presentación del trabajo en la clase de 3 y 4 años nos servirá de feed-back e instrumento que complemente la evaluación.

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CREDITOS Guía para el profesor Con la realización de esta actividad, los niños y niñas se concienciarán sobre la importancia del respeto hacia el Medio Ambiente para lograr una mayor calidad de vida futura. Por otra parte, lucharemos contra una gran lacra de nuestro pueblo: la caza furtiva. ¿Te gustaría conocer la historia de otros animales que tengan el mismo problema que Rodi? Busca en la web animales en peligro de extinción como el lince ibérico, ....

CRÉDITOS http://www.google.es http://es.yahoo.com INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para la realización de la presente webquest se han utilizado, además de las páginas que aparecen en el apartado de recursos, las siguientes páginas de buscadores, en las que se podrá encontrar más información en tanto que el transcurso de la actividad así lo requiera, ante todo para atender a la diversidad: http://es.altavista.com http://www.google.es http://es.yahoo.com Esta plantilla ha sido adaptada y modificada por Antonio Franco Carrasco.

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Educación Infantil de 5 años Área o áreas curiculares Identidad y autonomía personal. Medio Físico y Social. Comunicación y representación. Contenidos transversales Educación para el respeto hacia el Medio Ambiente. Nota Aunque aparecen algunas páginas en inglés, es necesario aclarar que sólo se utilizarán para el visionado de vídeos e imágenes con la ayuda directa del profesorado, por lo que niños y niñas no deben tener conocimiento previo del idioma.