LOS JUGUETES MÁS ADECUADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 18 MESES Le gustará jugar con cubos y bloques; coches, camiones y todo tipo de juguetes con ruedas;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES ATENCIÓN TEMPRANA
Advertisements

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
SUGERENCIAS DE ESTIMULACIÓN: JUEGOS Y JUGUETES
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
BENEFICIOS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
A Cristian le gusta explorar su entorno, lo hace gateando y utilizando los diferentes sentidos para descubrir nuevas cosas del medio en el cual se desenvuelve.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
COMUNICÁNDONOS CON NUESTROS
EL SUEÑO Cuando dormimos el cuerpo está en estado de reposo, sin embargo el cerebro está completamente activo. El sueño afecta las funciones diarias y.
Juegos para niños 0-3 años
Etapa lingüística.
Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
Desarrollo y estimulación de niños de 12 a 18 meses. ¡En marcha!
Aprender jugando La relación entre la lúdica y el aprendizaje, es el tema abordado por uno de los estudios de la Fundación FES (1993, pp ), en donde.
los diferentes tipos de alumnos que hay son: Este tipo de alumnos: -Se dedica pura y exclusivamente al estudio -Estudia al menos, 3 horas -No tiene un.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
COMO SON Y COMO CAMBIAN LAS COSAS JOSÉ MIGUEL ZAFRA CARRIÓN.
Direcciones mixtas Desde un punto de vista práctico, podemos decir que mientras que el empleo de direcciones relativas y absolutas.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
“NIÑO CASO”. NOMBRE DEL NIÑO: BYRON YAMIR. CERVANTES REYES TIENE 3 AÑOS Y MEDIO DE EDAD “DATOS”
¿JUEGAS CONMIGO?.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Por Una Niñez Sin Drogas. Integrantes: Lina Vannesa Correa Martínez Primer Semestre Introducción A La Pedagogía.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
Asociación Venezolana Sur Occidental. Reyes y Reinas ¿Qué sugieren estas palabras? Órdenes Reglas Autoridad Obediencia.
JUEGOS y JUGUETES.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
DESARROLLO FISICO DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA)
Una persona mayor Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno.
Chikondi Moreta Montero Sandra Recio Sevillano.  Descanso: 41,66 %.  Comidas: 12,5 %.  Aseo personal: 4,16 %.  Tiempo libre: 41,66 %.
Avanza con un click A pesar de que papá Noel trabaja todo el año junto a sus elfos fabricando los juguetes, no se cansa ni se queja por ello. El trabajo.
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
Jirafas altas y elefantes gordos.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
LOS PRONOMBRES RELATIVOS Por: Javier Ormazabal. Equivalencias en inglés who - quien, quienes, que that - que which - el/la cual, los/las cuales, lo que/
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO. El poder del nombre Lic. En Marketing. JUAN ZELJKO ARAPOVIC DOKO.
ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Peguy Alison ¡Hola chicos! Soy Yasmina y espero que os guste esta presentación en la que os mostraré alguno de mis más íntimos secretos.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Por. Judith frias hoyos Estudiante de educacion inicial,
El amor es un resorte. Nadie lo ve, nadie lo oye, nadie lo palpa y, sin embargo, arma mi mundo, mueve mi voluntad y llena mi corazón. El amor es un sueño.
La adolescencia. Ana lucia rojas Ramírez.. El termino adolescente se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19.
Se me pide un comentario para la celebración de los 70 años de Juan el próximo 11 de noviembre. Quién soy yo (así canta también Juan en una de sus canciones)
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Luisa Carolina Agudelo Administración de redes de computadores.
Voy a contarles un cuento de mi niñez… Me gustaba jugar a la casita.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
Fundación: Niños del sol Manuela Molina Muñoz. Que es fundación niños del sol? La FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica.
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
¿ Qué tal tu fin de semana? ¿ Cuáles de estas cosas hiciste? La pas é bien porque... -fui a... -conocí a.. -toqué... -escuché... -vi... -hablé con... -
Transcripción de la presentación:

LOS JUGUETES MÁS ADECUADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 12 A 18 MESES Le gustará jugar con cubos y bloques; coches, camiones y todo tipo de juguetes con ruedas; juegos de cocina, para imitar a mamá y papá; muñecos; cuentos con figuras y sonidos diferentes, encajables y ensartables.

Los juguetes que tienen preferencia en esta etapa son los que se mueven si el niño los manipula con botones, que hacen que se enciendan luces o sonidos, con piezas que suben y bajan, con música.

También disfrutará especialmente con juguetes de arrastre y juguetes pesados para empujar, que le dan algo en lo que sostenerse para moverse por la casa. Con los andadores, puedes jugar al “pilla-pilla”; al escondite por la casa

A partir de los 18 meses aumenta enormemente la habilidad del niño para el movimiento. Los juguetes con ruedas (tanto para jugar en el interior como de exterior), los balancines, les encantarán. Pero no olvides que a esta edad su emotividad está al máximo, así que los peluches y juguetes blanditos que le puedan acompañar durante el sueño serán muy apreciados.

DESDE LOS 12 HASTA LOS 18 MESES A los 12 meses usan los objetos para probar a ver qué pasa, utiliza objetos con el fin de alcanzar otros que le interesan para jugar. En los juegos se evidencia que los niños de estas edades pueden: Intentar localizar, en un espacio cercano, un objeto que ha desaparecido aunque no lo hayan visto desaparecer. Tirar una cuerda para alcanzar un objeto alejado. Intentar activar juguetes después de una demostración.

El niño empieza a imitar gestos o movimientos que no puede ver en sí mismo, como sacar la lengua o mover los ojos, siendo esta competencia aprovechada por el adulto para iniciar canciones en los juegos de interacción social que hacen referencia al esquema corporal. Ej: Mi carita redondita o el sapito.

DE 18 A 24 MESES Las acciones que en el periodo anterior realizaban automáticamente, ahora son representadas mentalmente por el niño antes de actuar. Ej: El niños puede lanzar una pelota y prever el desplazamiento hacia el que la pelota se va a mover. En los juegos se evidencia que los niños de estas edades pueden: Activar un objeto mecánico por sí mismo. Buscar juguetes en varios lugares Combinar dos o más objetos en sus juegos

El niño es capaz de imitar todo tipo de acciones en ausencia del modelo, es frecuente ver a los niños empezar a hacer como si comieran de un plato vacío o si hablaran por teléfono o a hacer como si fueran a costarse para dormir. Este tipo de imitación abre las puertas a los niños al desarrollo del juego simbólico.