USOS EDUCATIVOS DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA INFANTIL PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para el éxito de tu empresa en Internet
Advertisements

PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Herramientas educativas en el Portal Educamadrid Sesión inicial
Tipos de documentos informáticos
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Moodle. Nivel Iniciación.
JORNADA DIM PRIMAVERA 20 DE MARZO BARCELONA.
XIV Congreso de tecnología educativa Luís Torres CEIP: Horta Major (Vilamarxant)
Uso del Servidor del Centro con la red Medusa
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
EL GABINETE DE COMPUTACIÓN. 20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y DIDÁCTICAS.
imagen software windows blog.educastur.es/escuela20
Curso de Informática de Usuario
Segunda – Semana Sistema Operativo – Carpetas y Archivos
Mevyt EN COMPUTADORA.
Uso didáctico del libro interactivo multimedia (LIM)
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Taller de blogs y wikis Dos herramientas de la Web 2.0 herramientas Tres Tizas Septiembre de 2009 I.
Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes FEDER - FSE CONSOLA DE SERVICIOS.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
AULA MEDUSA PRESENTACIÓN.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
En esta presentación veremos algunos términos técnicos que utilizaremos a lo largo del semestre, n os enfocaremos a los términos de software. Para ir.
Aula Virtual para alumnos
Nuestro Centro fue seleccionado en el curso 2009 para desarrollar el programa RED XXI. Dicho programa pretendía la incorporación de los recursos tecnológicos,
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Contenidos Informática 4º ESO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
INTERNET.
TIPOS DE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMARIO DE COMPUTACIÓN. WINDOWS ESCRITORIO ACCESOS DIRECTOS CARPETAS ALMACENADAS EN ESCRITORIO WINDOWS 7 (VENTANAS EN MOSAICO)
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
USO DE LA PDI Silvia Bañares
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
C ONVERTIDORES Y ESPACIOS PARA COMPARTIR EN LA WEB Lic. María Fernanda Vargas García.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Informática y Ofimática Básica IUV-1002 (30 horas) Profesor: J. Joaquín Caselles Pomares.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
COMPUTER DATA SYSTEMS TIPOS DE USUARIOS.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
TUTORIALES DEL PRODUCTO 2 ELABORO: Justina Mireya Rosas Gómez.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Transcripción de la presentación:

USOS EDUCATIVOS DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA INFANTIL PRIMARIA UPM USOS EDUCATIVOS DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA INFANTIL PRIMARIA UPM01gcsGC09_i 4 sesiones = 16 horas CEP Gran Canaria Sur Ponente: Yo 21, 23, 28 y 30 de Septiembre de 2.009 mmarmorz@gmail.com

¿Qué puedo utilizar en el Aula? Programas Maqueta Youtube Programas de Windows Grupos de trabajo (Gmail) Programas Comerciales Plataforma de teleformación Otros programas y aplicaciones de origen variado Procesadores de Texto Páginas web educativas Tratamiento de imágenes Páginas web no educativas Tratamiento de sonido Página web propia del centro Tratamiento de video Blogs propios Pizarra digital Blogs ajenos Correo electrónico Messenger Grupos de trabajo

¿Con qué software o hardware? Oficce 2007 Word, Powerpoint y Publisher Movie Maker Generadores de contenido: NetSupport Jclic, Hotpotatoes, Edilim, Oficce Picasa Paint Acrobat VSO Image Recizer Flash Win Snap Google Neobook (Pizarra Digital Smart Board) Audacity

¿Qué elementos debe contener el aula? Altavoces Pc´s Pizarra Velleda (no tiza) Micrófonos Cañón proyector. Mesa y cable VGA largo Web Cam Impresora Alargadores eléctricos Escáner Pizarra digital móvil Web Cam Línea telefónica

¿Cómo organizar los recursos? Organizar el espacio Reservorio de material Normalizar y homogeneizar los pc´s Horario semanal Acuerdo entre usuarios-profesores (Página de inicio, escritorio, carpetas, etc.) Actualizar y crear disposición en NetSupport Listado de enlaces por áreas Organizar el Servidor del centro (Zona genérica)

¿Cómo empezar? ¿Cuál es mi nivel de competencia digital? ¿Cuál es el nivel de competencia digital de los usuarios profesores? ¿Cuál es el nivel de competencia digital informático de mis alumnos? ¿Con qué grupo de alumnos iría al aula Medusa? Nivel conocimientos del entorno Medusa (uso de la red local del centro) ¿Cuál será la formación que preciso? ¿Cómo conseguirla?. Cursos presenciales, Teleformación, autodidacta (apuntes en la red), un compañero, etc.

¿Qué puedo hacer desde mi nivel de competencia digital? En Aula Medusa o en Rincón de clase. Gran grupo o individual. De forma esporádica para un trabajo concreto con un software de maqueta, instalado o página web. Aprovechando horas libres de uso en el Horario del Aula Medusa. Para un área determinada, de forma continuada.

¿Cuál es mi nivel de competencia digital? Nivel de competencia digital Recursos de apoyo Nivel de competencia digital Word en línea Uso Word, Internet y Correo electrónico Se activar y navegar por un CD. Internet en línea Tutorial_Gmail.doc

¿Cuál es mi nivel de competencia digital? Nivel de competencia digital Recursos de apoyo Nivel 1 + Crear, copiar y pegar, tanto carpetas como archivos. Crear Carpeta.doc Crear, copiar y pegar enlaces a web y otros documentos. Copiarweb.doc Usar un pendrive Uso_Pendrive.doc Acceso Directos.doc Crear accesos directos en documentos y escritorio Hipervinculos.doc, HipervínculosMarcador.doc Usar buscadores de Internet

¿Cuál es mi nivel de competencia digital? Nivel de competencia digital Recursos de apoyo Nivel 2 + Descargar e instalar programas de la red Descargar_Instalar_LaOca.doc Comprimir y descomprimir archivos Comprimir_Descomprimir_ 7_Zip.doc Modificación básica de imágenes Picasa_Tutorial.pdf Capturar imágenes desde Internet TratamientoImagenPaint.doc Ejemplo_Formato de imagen.doc Grabar un CD WinSnap_Tutorial_1.doc

¿Cuál es mi nivel de competencia digital? Nivel de competencia digital Recursos de apoyo Nivel 3 + Scanear Descarga videos de Youtube Fotografía digital y su tratamiento Picasa_Tutorial.pdf Descargar y modificar vídeos Tutorial_AniVideo.png vso_image_resizer_tutorial.doc Grabar, tratar y modificar extensiones de sonidos propios y ajenos Audacity_tutorial.swf WavMP3

¿Cuál es mi nivel de competencia digital? Nivel de competencia digital Recursos de apoyo Crear y mantener un blog educativo Tutorial Namo 4.doc Crear y mantener una página web educativa DatosMedusaCentro.xls Mantener de forma óptima un aula Medusa AsignaciónPcAlumnos.doc Instalar aplicaciones en el Aula Medusa NetSupport_Tutorial_v2.doc Elaborar contenidos propios (Word, Powerpoint, Jclic, etc.) Instalar_aplicaciones.doc Powerpoint Crear y administrar una plataforma de teleformación ( Moodle) Moodle Usar una Pizarra Digital Pizarra Digital Crear o elaborar un CD con documentación propia

Algunos enlaces para este curso Este curso en… http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/ceipvecindario/upm.htm Web del CEIP La Zafra http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/ceipvecindario/default.htm Proyecto Medusa http://www.gobiernodecanarias.org/medusa Google http://www.google.es Blog educativos http://www.maestroteca.com/blogs-educativos/ MEC - ISFTIC http://www.isftic.mepsyd.es/ Aulaclic (Tutoriales ofimáticas) http://www.aulaclic.es/index.html Educalim (Generador de operaciones matemáticas básicas) http://www.educalim.com/biblioteca/mate/mate.html Relación de enlaces Primaria Página web con documento en word para descargar.

N F S I ¿Repetimos la presentación? NO I