Hordus: El juego de las preguntas 500. ¿Quién fue Hordus?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Comienzo de la Edad Media
Advertisements

Introducción a la Edad Media
Tema-11 de Conocimiento del Medio
Imperio Persa.
Imperio Persa.
2.4 Invasiones bárbaras. El reino visigodo: Instituciones y culturas
CIVILIZACIÓN ROMANA (753 a.c – 476 d.c).
Malinche y hernán Cortés
LOS VISIGODOS.
Cronograma de la Familia de Abraham
[11] SECCION La Biblia 101 La Voluntad de Dios Para Mí [1]
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
Roma Roma FLORENTINA CIFUENTES P..
El Imperio Carolingio Integrantes: Catalina Godoy Alejandra Sepúlveda
Sacro imperio romano germánico
LOS VISIGODOS.
Breve cronología 400 Constantes invasiones germanas. Conquista de Roma por los visigodos y los vándalos. 500 Comienzo de la evangelización de los germanos,
España: Continente en miniatura
¿Quiénes eran los germánicos?
RELIGIONES ANTIGUAS MIGUEL CERVERA.
C1 C2C3C4 T
SURGIMIENTO Y EXPANSION DEL CRISTIANISMO
LA CULTURA Y RELIGIOSIDAD INCAICA
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
El Segundo Beit Hamikdash. El Segundo Sagrado Templo de Jerusalem fue construído en el año 515 a.C. por los judíos que regresaban de Babilonia. El rey.
Roma del fin de la república al imperio romano.
Imperio Persa. Imperio Persa - Preguntas: 1.¿Cual fue la primera capital del Imperio Persa? 2.¿Debajo Ciro II, cual lugares conquistó para formar nuevo.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Roma Historia y Legado.
TEMA 1 Los inicios de la Edad Media:
Edad media en Europa: Imperio Bizantino, Carolingio y Sacro Imperio Romano Germánico.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA El fin del Antiguo Régimen Colegio SSCC Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico.
Capítulo 1 section 2 La República y el Imperio Romano
PALESTINA Historia antigua.
ROMA Fundación de Roma 753 a. C.. ROMA Fundación de Roma Se instaura la República 753 a. C. 509 a. C.
Con la victoria de Octavio sobre Marco Antonio, la República se anexionó de facto las ricas tierras de Egipto, aunque la nueva posesión no fue incluida.
ARTE ROMANO CONTEXTO HISTÓRICO
Historia Category 1Category 2Category 3Category 4Category 5.
El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A.
Iehudá Encuentro Entre Dos Culturas. Este es el Beit Hamikdash. Es el centro de la religión y el culto judío. También se lo conoce como el “Templo de.
IMPERIALISMO ITALIANO SIGLO XIX
1.- ¿QUIÉN GOBERNABA REALMENTE DURANTE EL REINADO DE CARLOS IV? 2.- ¿QUÉ ESTABLECÍA EL TRATADO DE FONTAINEBLEAU? 4.- ¿QUIÉNES ORGANIZARON EL MOTÍN DE.
El Juicio de Jesús Unidad I Nivel: 6° Básico. Lluvia de ideas ¿Qué sientes frente a la muerte?
LA SITUACIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS JUDÍOS EN LA EUROPA MEDIEVAL HISTORIA JUDIA MODULO 20.
El Becerro de Oro: El juego de las preguntas Historia ¿Quién dijo?Midrashim Verdadero o falso. JUSTIFICA.
Clase 8. Clase 8: Compromiso con la santidad (10)
LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO Rome Josmar Núñez Vázquez Humanidades II Profesora Ana Delgado.
La obra escrita por el autor Dante Alighieri Poema épico aproximadamente entre la edad media y principios del Renacimiento Sistema Político Monárquico.
Clase 9. Clase 9: Voluntarios al servicio de Dios (11-12)
Clase 10. Clase 10: Las reformas finales de Nehemías (13)
 Mientras valles de los ríos proporcionan el acceso a la tierra fértil, mares siempre suelo y el acceso al comercio masivo  Punto focal mediterránea.
HISTORIA DEL PUEBLO HEBREO
MEGUILAT ESTER. IMPERIO PERSA PURIM Costumbres: -Disfrazarse para ocultar la identidad como Ester le oculto la identidad a Jerjes -Ayunar -Envío de comestibles.
“¡Ay de Vosotros…! Mateo 23:1-12  El Señor hace una pregunta a los escribas y fariseos que no pueden contestar acerca del hijo de David (de Sí mismo)
Presentado por: Mara Cruz. El Liderazgo es la capacidad de influir sobre otros mediante el principio del poder, y el potencial de las personas y las organizaciones.
En la educación de Iehuda se privilegia la incorporación de valores morales. Se educa para que sus ciudadanos tengan una vida espiritual rica, para lo.
Cuando Susan se enteró de que estaba embarazada, se preocupó mucho, pues hacía dos años que había superado la barrera de los 40 años y era consciente.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
IMPERIO BIZANTINO (I) ANTECEDENTES E INICIO. RECORDEMOS: ROMA FUE UN PODEROSO IMPERIO DE LA ANTIGÜEDAD A MEDIADOS DEL SIGLO III INICIA SU DECADENCIA DECADENCIA.
HISTORIA Y ARTE EN ANDALUCIA. historia Nuestra cultura es el resultado de la influencia de otras civilizaciones pasadas que han estado antes que nosotros.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
Encuentro entre dos culturas. Una de las culturas de la que vamos a mostrar, es la cultura Judía: Otra de las culturas de las que vamos a mostrar, es.
Eligiendo al Presidente El proceso de escoger al Presidente y Vicepresidente ha cambiado desde que se escribió la Constitución original(1789).
HISTORIA DE LA IGLESIA ANTIGUA Y MEDIEVAL
COMIENZA EL MINISTERIO Abril – Junio ¿Qué fue lo que te motivó a bautizarte? Explica tu respuesta… EXPERIENCIA PERSONAL INTRODUCCION.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Clase 6  Destreza: Identificar, lectura de imágenes, Análisis  Actitud: Escuchar con atención  Contenido: Egipto.
(Realizado por Camila Benegas, 4°QB)
7MO BÁSICO.
INCAICALA CONQUISTA.
Transcripción de la presentación:

Hordus: El juego de las preguntas 500

¿Quién fue Hordus?

¿Por qué los Romanos convirtieron a Hordus en Rey?

 VERDADERO o FALSO. JUSTIFICÁ:  Los judíos eran independientes bajo el reinado del Imperio Romano.

 ¿Qué es la AUTONOMÍA?

 ¿Qué hizo Hordus para convertirse en Rey?

 ¿Cómo era la situación política en Iehuda que permitió el nombramiento de Hordus como Rey?

 Definí el concepto “Culto al emperador”

 Definí el concepto “Pax Romana”

 ¿Qué hizo Hordus para agradar a los judíos?

 ¿Qué hizo Hordus para agradar a los romanos?

 ¿Qué hizo Hordus para mantenerse como Rey?

 ¿Por qué se conoció a Hordus como el Rey Constructor?

 ¿Cómo se convirtió Hordus en Rey?

 Relacioná la Pax Romana con el nombramiento de Hordus como rey de Iehudá

 Relacioná el apodo de Hordus (Rey Constructor) con el concepto de culto al emperador.

 ¿Cómo le llamaron los Romanos al Mar Mediterraneo?

 ¿Qué costumbres romanas, extrañas al judaísmo, introdujo Hordus en Ierushalaim?

 Explica la constitución del reino de Iehuda; desde la esclavitud en Egipto hasta la conquista del Imperio Romano.