La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Malinche y hernán Cortés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Malinche y hernán Cortés"— Transcripción de la presentación:

1 Malinche y hernán Cortés
La caída (ruina) de los Aztecas

2 ¿Quién era Hernan Cortés
Era de España. de familia noble, era niño mimado. Fue educado a la Universidad de Salamanca. Era conquistador y explorador

3 Cortés y Moctezuma se Conocen (1519)
Moctezuma era emperador azteca. Creía que Cortés era la reencarnación de su dios, Quetzalcoatl (a causa de su piel blanca y el pelo rubio y porque había llegado del “Este”.)

4 Quetzalcoatl “serpiente enplumada”

5 Entra Malinalli (La Malinche)
Princesa azteca de familia noble. Después de la muerte de su padre, su madre la vendió . Entonces, ella llegó a ser esclava. El ejército de Cortés la ganó como “tributo” en una batalla (con varios otros esclavos.)

6 Cortés y Malinche Llegaron a ser amantes.
Ella lo ayudó en su conquista. Pero, cómo? Interprete Conocimiento de la región y los hábitos de Moctezuma. Cortés y Malinche

7 La caída de los Aztecas Idea falsa de quien era Cortés en realidad
La duplicidad de Malinche Una viruela (smallpox)

8 Preguntas ¿Dónde nació Cortés? ¿Qué tipo de niño era?
¿En qué año conoció a Moctezuma? ¿Quién era Moctezuma? ¿Qué le pasó al padre de Malinche? ¿Qué le hizo la madre a Malinche? ¿Quiénes llegaron a ser amantes? ¿Por qué conoció Cortés a Malinche? Explica una razón (por lo menos) por qué los Aztecas perdieron su guerra con Cortés?

9 Preguntas ¿Dónde nació Cortés? (En España)
¿Qué tipo de niño era? (mimado, hijo único) ¿En qué año conoció a Moctezuma? (1519) ¿Quién era Moctezuma? (emperador azteca) ¿Qué le pasó al padre de Malinche? (El se murió.) ¿Qué le hizo la madre a Malinche? (Ella la vendió.) ¿Quiénes llegaron a ser amantes? (Cortés y Malinche) ¿Por qué conoció Cortés a Malinche? (porque él la ganó como <<tributo>> después de una batalla) Explica una razón (por lo menos) por qué los Aztecas perdieron su guerra con Cortés? (la ayuda de Malinche, la viruela, idea falsa de quién era Cortés en realidad)


Descargar ppt "Malinche y hernán Cortés"

Presentaciones similares


Anuncios Google