La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Comienzo de la Edad Media

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Comienzo de la Edad Media"— Transcripción de la presentación:

1 El Comienzo de la Edad Media

2 División del mundo occidental

3 El comienzo de la Edad Media
La Edad Media (Siglo V) se inicia con la desintegración del Imperio Romano (casi quinientos años de dominación) y la llegada de los bárbaros. Los bárbaros (extranjeros) eran pueblos procedentes del centro de Europa que emigraron al Imperio atraído por sus riquezas. Uno de esos pueblos, los visigodos, se establecieron en la Península y crearon un reino que duró más de doscientos años. Los visigodos: Unificaron los territorios romanos de Hispania. Introdujeron sus leyes y costumbres. Establecieron el cristianismo como religión oficial. La capital del reino visigodo era Toledo.

4

5

6 Toledo: Capital del Reino Visigodo

7 Invasión de los musulmanes
En el siglo VIII se produjo una nueva invasión en la península por parte de pueblos venidos del norte de África: los musulmanes. Los musulmanes eran pueblos convertidos al Islam que iniciaron desde Arabia la formación de un imperio por Asia y el norte de África. En el año 711 acudieron con el fin de ayudar a los rivales del rey visigodo don Rodrigo. Conquistaron casi todo el territorio peninsular y lo llamaron Al- Andalus. Convirtieron estas tierras en uno de los Estados más prósperos del mundo musulman.

8 Reinos que pactaron con los musulmanes

9 Formación de reinos cristianos
Los musulmanes apenas penetraron en las zonas montañosas de los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica. La población cristiana que vivía en las montañas crearon sus propios reinos, independientes de la dominación musulmana. Surgieron los reinos de León, Castilla, Navarra, Aragón y los Condados Catalanes. Estos reinos crecieron poco a poco, se defendieron de las incursiones musulmanas y aumentaron sus territorios, lentamente, por zonas despobladas del sur.

10 División territorial


Descargar ppt "El Comienzo de la Edad Media"

Presentaciones similares


Anuncios Google