Propuesta proyecto IMPULSO Madrid, Julio 2014 Francis García Romero.

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Transcripción de la presentación:

Propuesta proyecto IMPULSO Madrid, Julio 2014 Francis García Romero

Esta presentación es un ejercicio creativo desarrollado para una empresa de recursos humanos que se ha denominado RRHH. Se ha utilizado información real de empresas actuales de recursos humanos para simular el Brand Character de la empresa RRHH.

Índice de contenidos 1.Motivación 2.Objetivos 3.IMPULSO PREMIUM 4.Estrategia: desarrollo y go to market 5.Claves de la campaña de comunicación 6.Territorio Creativo 7.Concepto creativo 8.Planificación 1.Motivación 2.Objetivos 3.IMPULSO PREMIUM 4.Estrategia: desarrollo y go to market 5.Claves de la campaña de comunicación 6.Territorio Creativo 7.Concepto creativo 8.Planificación

1. Motivación “En muchas ocasiones, estos profesionales han emigrado “en busca de fortuna”, sin un contrato o sin una entrevista de trabajo concertada previamente, para probar suerte o intentar abrirse camino” (2). (1) Informe Adecco sobre Emigración en base a los datos del CERA (Instituto Nacional de Estadística). (2) Nota de prensa Adecco Oferta de Empleo en el Extranjero Noviembre 2013: (3) Las claves… El candidato se encuentra perdido y desmotivado ante la búsqueda de empleo en un entorno desconocido y con un cambio de país. La coyuntura socioeconómica ha propiciado un crecimiento notable de la emigración: casi españoles salieron al extranjero a buscar una oportunidad laboral de la que no disfrutaban en nuestro país (1). La falta de empleo reduce a la mitad el índice de felicidad (3), si a esto le añadimos la dificultad que entraña tomar la decisión de marcharse fuera de España a buscar, la carga emocional negativa es fuerte, lo que dificulta y ralentiza el proceso. Se detecta falta de oferta de servicios que orienten, acompañen y tutelen eficazmente al candidato en el proceso y por los que el candidato esté dispuesto a pagar. Las referencias son escasas (boca a boca, búsqueda en internet) Información muy dispersa y de dudosa fiabilidad. … hace falta un

2. Objetivos del proyecto Proceso de cambio de país: Procesar y sintetizar información dispersa, ahorrando tiempo y esfuerzo al candidato. Discriminar información de calidad, presentando un abanico de posibilidades reales al candidato. Solucionar gestiones en país origen y destino. Definir y guiar el proceso de búsqueda de alojamiento. Proceso de cambio de país: Procesar y sintetizar información dispersa, ahorrando tiempo y esfuerzo al candidato. Discriminar información de calidad, presentando un abanico de posibilidades reales al candidato. Solucionar gestiones en país origen y destino. Definir y guiar el proceso de búsqueda de alojamiento. Adueñarse de un espacio poco explorado en España: catalizar y guiar el proceso de búsqueda de empleo fuera de España y el cambio de país, dando soluciones prácticas y aportando valor en el proceso doble: Proceso de búsqueda de empleo: Facilitar la búsqueda en entorno desconocido, fuera de España. Preparar al candidato mejorando sus herramientas y proporcionándole otras. Definir la estrategia personal y plan de búsqueda de empleo. Proceso de búsqueda de empleo: Facilitar la búsqueda en entorno desconocido, fuera de España. Preparar al candidato mejorando sus herramientas y proporcionándole otras. Definir la estrategia personal y plan de búsqueda de empleo.

3. IMPULSO PREMIUM: ¿qué ofrece? Transversales

4. Estrategia Desarrollar internamente los módulos de diseño de hoja de ruta y asesoramiento Lanzar una fase de generación de expectativa, ofreciendo un producto free generalista con alto impacto en medios, como gancho para calentar el mercado y conseguir BBDD de potenciales clientes. Externalizar las gestiones transversales Lanzar IMPULSO premium Con soluciones personalizadas Lanzar IMPULSO premium Con soluciones personalizadas No forman parte del core de negocio de Desarrollo Go to market: fases Son el núcleo del proyecto. Se propone como producto free un manual que incluya decálogo y check list. Fácil y sobre todo útil. Enfoque práctico vs. teórico. Modular muy bien el mensaje para evitar asociar a la imagen de RRHH a la fuga de talentos. Tono cómplice, positivo presentando RRHH como ayuda para un proceso complicado que se presenta como una oportunidad. Modular muy bien el mensaje para evitar asociar a la imagen de RRHH a la fuga de talentos. Tono cómplice, positivo presentando RRHH como ayuda para un proceso complicado que se presenta como una oportunidad. Un nuevo modelo de negocio… Servicios premium para el candidato IMPULSO PREMIUM

5. Claves de la campaña de Comunicación El perfil del demandante de empleo en el extranjero sigue siendo un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares (4) El foco de la campaña se centrará en el target principal. Se recomienda no olvidar el cambio de tendencia: Mayores de 45 años con familia Recién licenciados. Perfiles de baja cualificación. Para estos perfiles se empezará con una campaña de menor intensidad que debe modularse en función del potencial crecimiento (vigilar). El foco de la campaña se centrará en el target principal. Se recomienda no olvidar el cambio de tendencia: Mayores de 45 años con familia Recién licenciados. Perfiles de baja cualificación. Para estos perfiles se empezará con una campaña de menor intensidad que debe modularse en función del potencial crecimiento (vigilar). (4) Target Principal Cooperamos a través de todas las fronteras, delegaciones y disciplinas. Espíritu emprendedor :nuestro objetivo es ir más allá de lo necesario y superar las expectativas. Pasión : nos apasiona nuestra gente: nuestros compañeros, clientes y asociados. Impactamos en la vida de miles de personas cada año. Ayudamos a encontrar trabajo a la gente. Cooperamos a través de todas las fronteras, delegaciones y disciplinas. Espíritu emprendedor :nuestro objetivo es ir más allá de lo necesario y superar las expectativas. Pasión : nos apasiona nuestra gente: nuestros compañeros, clientes y asociados. Impactamos en la vida de miles de personas cada año. Ayudamos a encontrar trabajo a la gente. (5) (5) Brand Character Se afianza el actual y se crece en la pasión el impacto de la vida de las personas, con un guiño cómplice.

6. Territorio creativo ACOMPAÑAMIENTO Mente y manos ocupadas EjercicioSociabilidad (6) Basado en las conclusiones del instituto de la felicidad de Coca Cola Si el estado de desempleo disminuye la felicidad… ¿Qué mejor manera para conectar con nuestro target que ayudándoles con píldoras de felicidad? (6) “Como sé que estar desempleado te resta felicidad, me acerco a ti, para decirte que no estás sólo y para demostrarte con hechos que me implico en tu felicidad” INSIGHT

RRHH creará grupos de running urbanos en Madrid, con el objetivo de preparar las pruebas atléticas de Abril 2015 Comenzando en Enero 2015, a los participantes se les entregará el manual free con las claves de búsqueda de empleo fuera de España. Se contactará con deportistas de renombre para que apoyen el proyecto con su presencia puntual en entrenamientos. Puede aprovecharse para hacer grupos con intereses comunes (del mismo perfil que busquen en el mismo país, …) y/o por prueba: maratón, media maratón y 10 km Para la subvención del equipamiento, se realizará una alianza estratégica con alguna marca, buscando sinergias en los valores (Nike?¿). 7. Concepto creativo Aunando conceptos relevantes que refuerzan el acompañamiento: esfuerzo, ilusión, nuevo reto, superación, valentía, sociabilidad, … RRHH participará como grupo en las pruebas de Abril 2015 presentando el equipo surgido de los entrenamientos. Se tomarán los datos para la BBDD de potenciales clientes a los que se les comunicará de manera específica el lanzamiento de IMPULSO en Abril 2015.

8. Planificación propuesta Septiembre 2015 Diciembre 2015 Enero 2015 Abril 2015 Maratón Media Maratón 10 km *4 meses es un tiempo prudencial para preparar una prueba de atletismo Generación expectativa IMPULSO PREMIUM

Francis García Romero Experto en Creatividad y Planificación Estratégica brandfather.net Francis García Romero Experto en Creatividad y Planificación Estratégica brandfather.net