GENERALIDADES PARA EL DISEÑO Y EJECUCION DE PLANES DE TRABAJO A LARGO PLAZO CON TALENTOS EN CLAVADOS Presentado por: JUAN GUILLERMO MORANTE R Asp. PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACION ENTRENADOR-JUEZ FINA
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION PLANIFICACION EJECUCION DIRECCION DIRECCION CONTROL
(HERRAMIENTAS DE TRABAJO)- ESTADO SOSTENIMIENTO FINANCIERO PLANIFICACION RECURSO HUMANO RECURSO FISICO RECURSO TECNICO DIAGNOSTICO INFRAESTRUCTURA IMPLEMENTACION (HERRAMIENTAS DE TRABAJO)- ESTADO SOSTENIMIENTO FINANCIERO ADMINISTRATIVO DIRECTIVO TECNICO ( DEP ) GRUPO INTERDISCIPLINARIO ESPACIOS DE SOCIALIZACION DEL PLAN DE W ENT –DEP- DIR- P.F COMPETENCIAS L
RECURSO HUMANO DESDE LO TECNICO IDENTIFICAR EL GRUPO CLASIFICARLO INDIVIDUALIZAR CONDICIONES ACERTACION PREDISPOCION ACTITUD Y COMPROMISO EDAD GENERO CAPACIDADES FISICAS TECNICAS VARIABLES INDEPENDIENTES
SELECCIÓN DEL POTENCIAL TALENTO SI NO EXISTE GRUPO? SELECCIÓN DEL POTENCIAL TALENTO
REQUISITOS DE INCLUSION EVALUACION DE CAPACIDADES FISICAS EVALUACION MOTORA IDENTIFICACION DE HABILIDADES Y DESTREZAS (juego) (CAPACIDADES COORDINATIVAS EVALUACION CLINICA( FACTORES DE RIESGO) BASE DE DATOS(FICHA TECNICA) Y SISTEMATIZACION DEL PLAN
PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL SISTEMATIZACION RECURSOS TECNICOS PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL PLAN ESTRATEGICO DIAGNOSTICO
RECURSOS TECNICOS PROGRAMAS TIERRA AGUA ? ?
SER OBJETIVO EN MIS INTENSIONES
EN QUE EDAD SE DEBE INICIAR? LA PRIORIDAD ESTA EN LAS NECESIDADES DEL ENTRENADOR O LAS DEL POTENCIAL TALENTO?
TENER EN CUENTA EL CONTEXTO *ANALIZAR EL CONTEXTO ES PARTE DEL DIAGNOSTICO*
FUNDAMENTOS PARA LA INICIACION DEPORTIVA *EL TALENTO DESDE LO INTEGRAL* CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN FISICO PERCEPTIVO MOTOR FISIOLOGICO PSICOSOCIAL EMOCIONAL COGNITIVO FASES SENSIBLES
NORMAS PARA LA INICIACIÓN DEPORTIVA Respetar a los niños como seres que se encuentran en un proceso de crecimiento y desarrollo No forzar capacidades que aún no han sido desarrolladas en determinada edad y estimularlas según las “fases sensibles” Priorizar su derecho al juego Preservar a los niños de sobreexigencias físicas y psicológicas Utilizar la competencia como medio de motivación y aprendizaje no como un fin Inculcar el hábito deportivo como un modo de vida favoreciendo el desarrollo de un futuro adulto activo Evitar la especialización precoz por todos los riesgos que ello implica
COMPONESTES DEL PLAN DE TRABAJO ESCRITO INTRODUCCION – PRESENTACION JUSTIFICACION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL ESPECIFICOS CONTENIDOS O TOPICOS A DESARROLLAR METODOLOGIA CRONOGRAMA DE ACCIONES DEL PROYECTO MACRO ESTRUCTURA RECURSOS METAS, BENEFICIARIOS Y PRODUCTOS INDICADORES DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN *TODO DEBE ESTAR BASADO EN EL DIAGNOSTICO PREVIO*
GRACIAS