El noveno arte - Tebeo Nuevo Prisma c1 Las Bellas Artes Tradicionales 1. Música (y teatro) 2. Danza (y teatro) 3. Literatura y teatro 4. Dibujo y Pintura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CÓMIC.
Advertisements

El cómic.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
El diálogo escrito.
El cómic La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto.
EL CÓMIC. 1. El c ó mic: un medio esencialmente narrativo Un c ó mic es un conjunto de im á genes, denominadas vi ñ etas, dibujadas y ordenadas para narrar.
El Cómic.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
1.- LOS LENGUAJES SECUENCIADOS
El cómic..
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EL COMIC.
La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA
GUÍA Nº2 DE ARTES VISUALES. 4º MEDIO C-D-E-F-G-H.
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
El noveno arte Nuevo Prisma c1 Las Bellas Artes Tradicionales 1. Música (y teatro) 2. Danza (y teatro) 3. Literatura y teatro 4. Dibujo y Pintura 5.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
EL COMIC.
EL COMIC.
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
El cómic.
LA HISTORIETA.
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
¡¡¡¡Te invito a conocerlo!!!…..
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
¿Qué es una Historieta?.
Comic.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
EL CÓMIC.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
LA HISTORIETA Continuación.
EL CÓMIC Y LA LÍNEA.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
El Texto Expositivo.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
LA HISTORIETA.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Día internacional del libro Con motivo del día internacional del libro los niños de quinto de primaria recortaron de distintos periódicos noticias y fotografías.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
La visita 2. La imagen adopta técnicas del cine En el cine, y después de la nueva literatura aparecieron múltiples planos y ángulos.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Español 4 Unidad 3: Novela Análisis literario. Novelas *Zorro *Un Juego sin Fronteras *La Casa en Mango Street *Cajas de Cartón Novela Sucesos Ambiente.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
MAUS II Y LOS GÉNEROS En este trabajo contaremos como Maus II se relaciona con los géneros cómics, fabula y autobiografía.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
La noticia en español Noticias Nuevo Xbox. Cuando ocurre algo importante en nuestra ciudad, provincia o país, ¿qué hacemos para saber más sobre los acontecimientos?
La Grafomotricidad en 3 años
Tipo de Texto No Literario:
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
EL COMIC.
EL COMIC.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
EL CÓMIC.
La historieta.
EL COMIC.
EL CÓMIC.
EL COMIC.
El Cómic. ¿Qué es el cómic? Es lo que se denomina “figuración narrativa”, la cual mezcla texto e imagen. Consiste en la narración de una historia a través.
Transcripción de la presentación:

El noveno arte - Tebeo Nuevo Prisma c1

Las Bellas Artes Tradicionales 1. Música (y teatro) 2. Danza (y teatro) 3. Literatura y teatro 4. Dibujo y Pintura 5. Escultura 6. Arquitectura Las Nuevas Bellas Artes 7. Cine 8. Fotografía 9. Cómics / Tebeos

Cómic Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo. Libro o revista que contiene estas viñetas. Tebeo (De TBO, nombre de una revista española fundada en 1917). Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos. Sección de un periódico en la cual se publican historietas gráficas de esta clase.

Tebeo Noveno Arte

Narra las aventuras de una pareja de detectives privados que buscan resolver de la manera más disparatada los casos que llegan a sus manos. Son dos técnicos de investigación aeroterráquea que ingresaron en la T.I.A. donde trabajan como detectives. El autor de este cómic se llama lbáñez. Cuenta las peripecias y travesuras de dos gemelos, uno rubio y otro moreno, paradigma de niños traviesos.

Qué es un tebeo? Historia ilustrada cuya acción sucede en diversas viñetas, en donde el texto de lo que cada personaje dice se encuentra encerrado en un globo o bocadillo que sale de su boca. Se publican en periódicos o revistas o en un solo cuaderno llamado “Comic book” Román Gubern(1973)

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.

El contenido: son las imágenes y palabras que aparecen dentro de cada viñeta La cartelera: Es la voz del narrador, y su forma es rectangular, usualmente colocada en la parte superior de la pagina. El bocadillo o globo: espacio donde se coloca el texto. Tiene dos partes: Globo y Vértice

El lenguaje del cómic El autor de un cómic organiza la historia que quiere contar distribuyéndola en una serie de espacios o recuadros llamados viñetas. El texto escrito suele ir encerrado en lo que conocemos como globo o bocadillo que siempre tiene el delta y que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los personajes y el texto del narrador. La forma de los bocadillos depende de la intencionalidad del contenido.

Características a)La narración es rápida. Los acontecimientos se suceden con gran celeridad; las descripciones se hacen a través de la imagen. b) Se reproduce el lenguaje coloquial con:  Titubeos (¡ca... caramba!).  Alargamientos de palabras (cuidadooo!).  Frases interrumpidas (y, de pronto...).  Frases cortas, exclamaciones, interrogaciones... (¡Tengo hambre!).  Expresiones populares (¡Córcholis! ¡Hola, chato!).  Reproducción de sonidos, ruidos, golpes... (¡Guau! ¡Boom! ¡Buaaa!).  Sustitución de las palabras por signos (?, !!, *).

c) Se utilizan recursos humorísticos:  Nombres humorísticos (Rompeplatos, Carpanta, Pantuflín).  Imágenes (Es un lince).  Comparaciones (Es fuerte como un león).  Situaciones contradictorias (Toma guapo, aquí tengo una torta de recambio).  Ironías (Con estos chicos irá usted lejos...).  Hipérboles (De ahí no saldrán hasta que canten los melones).  Equivocaciones (¡Suelta, "Toby", que no es un ladrón...!).  Afirmaciones en son de burla (¡Le felicito, Pórrez! Esto es trabajar con tesón y esfuerzo).

El delta hacia fuera indica que el personaje no aparece en escena Un bocadillo incluido en otro bocadillo indica las pausas que hace el personaje. Cuando aparecen varios deltas el texto es dicho por varios personajes.

Tipos de planos:  Gran plano general  Plano entero  Plano medio  Plano de detalle  Primer plano  Plano americano

Gran plano general

Plano entero

Plano medio

Plano de detalle

Primer plano

Plano americano

Esta tira cómica es de la humorista argentina, Maitena. Maitena Burundarena nació en Buenos Aires, en Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. En 1993, la revista femenina líder de Argentina, PARA TI, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nace MUJERES ALTERADAS, la conocida serie de viñetas que actualmente aparece publicada en medios de todo el mundo. En 1999, MUJERES ALTERADAS, comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario El País. Estas tiras se han recopilado en libros traducidos a varios idiomas. En la actualidad, Maitena vive entre Argentina y Uruguay.