APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA
NUESTRA BASE
PRIMER PASO Colocaremos a los alumnos en parejas. Les entregaremos una página de un breve cuento creado por nosotros con la intención de que aparezcan nombres propios, comunes, colectivos e individuales. Cada pareja tendrá que ir apuntando en un folio los nombres que han encontrado.
SEGUNDO PASO Con los nombres localizados cada pareja tendrá que elaborar un cuento en el que aparezcan estos nombres. Posteriormente saldrán a exponer su cuento en clase. El profesor irá apuntando los nombres que salgan, con la intención de clasificarlos.
TERCER PASO Los alumnos harán un dibujo de los nombres que hay apuntados para que vean la diferencia entre ellos. Por ejemplo:
CUARTO PASO Formalizar los contenidos con el resto de la clase. El profesor guiará a los alumnos haciendo que ellos busquen las semejanzas entre los nombres y que puedan clasificarlos. Una vez que han clasificado los nombres les explicaremos las diferencias gramaticales mediante ejemplos.
ACTIVIDAD DE REFUERZO Se les entregará un texto que contenga siete errores gramaticales. Los alumnos deberán buscarlos e identificarlos.