APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

Prácticas Economía de la Unión Europea
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
Caza del tesoro.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Presentación El tercer paso
El discurso expositivo
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Metodología de las cs. sociales
El libro que más me gusta…
Las bibliotecas y el préstamo de libros
1er Bimestre ingles.
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
Usos grupales (profes, alumnos, centro, familiares…) Apuntes, recursos (webquests, cazas del tesoro) Escribir juntos una historia, un diario, un glosario,
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
El discurso expositivo
CARACTERÍSTICAS.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
en Consejo Técnico Consultivo”.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
ACTIVIDAD 1 (individualmente, en casa) Objetivos Aumentar el vocabulario Aumentar el vocabulario Estimular al alumno en el trabajo responsable Estimular.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
“Aprovechando la Basura”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
 A todos los padres y madres de alumnos de quinto de primaria A: Con motivo del desconocimiento previo por parte de los alumnos sobre la cultura francesa,
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
Hola buen día, felicidades por venir dispuestos a trabajar Vilma Espin Clase 4 Profr. José Máximo Moisés Tecuanhuey Cielo 22 de Octubre de 2011.
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Escritura de texto explicativo
CURSO DESARROLLO LOMCE
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
© Repsol Química, S.A Junio, Todos los derechos reservados CAMPAÑA EMBAJADORES Colegios Empleados de Química Departamento Comunicación Dirección.
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

APRENDE EL NOMBRE Y SU CLASIFICACIÓN TERCERO DE PRIMARIA

NUESTRA BASE

PRIMER PASO  Colocaremos a los alumnos en parejas.  Les entregaremos una página de un breve cuento creado por nosotros con la intención de que aparezcan nombres propios, comunes, colectivos e individuales.  Cada pareja tendrá que ir apuntando en un folio los nombres que han encontrado.

SEGUNDO PASO  Con los nombres localizados cada pareja tendrá que elaborar un cuento en el que aparezcan estos nombres.  Posteriormente saldrán a exponer su cuento en clase.  El profesor irá apuntando los nombres que salgan, con la intención de clasificarlos.

TERCER PASO  Los alumnos harán un dibujo de los nombres que hay apuntados para que vean la diferencia entre ellos. Por ejemplo:

CUARTO PASO  Formalizar los contenidos con el resto de la clase.  El profesor guiará a los alumnos haciendo que ellos busquen las semejanzas entre los nombres y que puedan clasificarlos.  Una vez que han clasificado los nombres les explicaremos las diferencias gramaticales mediante ejemplos.

ACTIVIDAD DE REFUERZO  Se les entregará un texto que contenga siete errores gramaticales.  Los alumnos deberán buscarlos e identificarlos.