Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John

Open Up es un proceso unificado ágil y liviano, que aplica un enfoque iterativo e incremental dentro de un ciclo de vida estructurado y contiene un conjunto mínimo de prácticas que ayuda al equipo a ser más efectivo desarrollando software. Open Up abraza una filosofía pragmática y ágil de desarrollo, que se enfoca en la naturaleza colaborativa del desarrollo de software

Es un modelo de desarrollo de software, es parte del Framework de modelo de proceso de Eclipse (Eclipse Process Framework), desarrollado por la fundación Eclipse. Mantiene las características esenciales de RUP, en el cual se incluyen las siguientes características: Desarrollo incremental. Uso de casos de uso y escenarios. Manejo de riesgos. Diseño basado en la arquitectura.

OpenUP está gobernada por cuatro principios fundamentales Balancear las prioridades involucradas para maximizar el valor para el stakeholder Fomentar prácticas que permitan a los participantes del proyecto y los stakeholders desarrollar una solución que maximice los beneficios de los stakeholders y sea compatible con restricciones impuestas en el proyecto (de costes, plazos, recursos, normas, etc.). Colaborar para alinear los intereses y compartir entendimiento Promover las prácticas que fomenten un ambiente de equipo saludable y que permitan la colaboración y desarrollo de un entendimiento compartido del proyecto. Enfocarse en la arquitectura tempranamente para minimizar riesgos y organizar el desarrollo Promover prácticas que permitan al equipo enfocarse en la arquitectura para minimizar los riesgos y organizar el desarrollo Evolucionar para obtener constantemente retroalimentación y mejorar

Fase de inicio. Fase de Elaboración. Fase de construcción. Fase de transición. CONSTA DE CUATRO FASES:

Inicio: Donde los interesados (stakeholders) y los integrantes del equipo de desarrollo, colaboran para determinar el ámbito del proyecto, sus objetivos y determinar si el proyecto es viable. Elaboración: Se detallada los requerimientos y requisitos, Se diseña, implementa valida y establece la línea base de la arquitectura. Se produce un cronograma detallado. Se realiza una mejor estimación de costos. Construcción: Se enfoca en detallar los requisitos y requerimientos, diseñar, implementar y probar el grueso del software y completar el desarrollo del sistema basado en la arquitectura. Transición: Se enfoca que el producto de software halla logrando que los interesados convengan que el desarrollo del producto cumple con los requerimientos planteados.

Promover la colaboración (tanto interna como externa al equipo), alinear intereses y compartir conocimientos. Ayudar al equipo a enfocarse en la arquitectura de form a rápida; de tal forma que se minimicen los riesgos y se org anice el desarrollo. Ayudar al equipo a balancear prioridades en conflicto para maximi zar el valor obtenido por los interesados en el proyecto. Ayudar al equipo en la evolución continua del producto para obtener retroalimentación continua y fomentar el mejoramie nto. Permitir a los administradores del proyecto realizar seguimientos a las avances basados en metas e indicadores Permitir que los integrantes del equipo entiendan rápidamente com o realizar el trabajo para alcanzar los objetivos y metas proyectados.

ROLFUNCIÓN PRINCIPAL Director De ProyectoGarantiza la continuidad del proyecto gestionar los recursos necesarios y mantener el interés institucional en el proyecto. Jefe De ProyectoSe encarga de la supervisión y dirección de las actividades y resultados de cada uno de los miembros del equipo. Líder Del ProyectoLidera la planeación del proyecto, coordina interacciones con los interesados y conserva el equipo del proyecto enfocado en alcanzar los objetivos del proyecto AnalistaRealizar la recopilación de aportes de los stakeholders para entender el problema a resolver y establecer el análisis y diseño de los requerimientos y requisitos en el proyecto. ArquitectoResponsable de diseñar la arquitectura del software, la cual incluye tomar las principales decisiones técnicas que limitan el diseño y la implementación del sistema Realizador (desarrollador) Es responsable de desarrollar una parte del sistema, incluyendo diseñar esta, para que se ajuste a la arquitectura Inspector De Pruebas Identificar, definir, implementar y dirigir las pruebas necesarias, así como verificar y analizar sus resultados. AuditorCoordina las actividades del equipo de trabajo en cuanto a realización de auditorías, revisiones, Planes de Calidad y de Mejoras, etc.

 Es apropiado para proyectos pequeños y de bajos recursos permite disminuir las probabilidades de fracaso en los proyectos pequeños e incrementar las probabilidades de éxito.  Permite detectar errores tempranos a través de un ciclo iterativo.  Evita la elaboración de documentación, diagramas e iteraciones innecesarios requeridos en la metodología RUP.  Por ser una metodología ágil tiene un enfoque centrado al cliente y con iteraciones cortas.

VENTAJAS: Es una metodología ágil. Se puede adaptar con otros procesos. Permite disminuir las posibilidades de riesgo. Permite descubrir errores tempranos a través de ciclos iterativos. DESVENTAJAS: A veces omite contenido que puede ser de interés en el proyecto. Se espera que cubra un amplio sistema de necesidades en los proyectos en un plazo muy corto. No es adecuada para proyectos de gran tamaño.

 Open UP es una metodología de desarrollo completa en el sentido que puede verse como un proceso entero para construir un sistema. Mantiene las características esenciales de RUP y realiza un manejo de Riesgos pero a su vez define cuatro principios que lo rigen y que pueden vincularse con los cuatro valores del Manifiesto ágil.  Las iteraciones son de tiempo prefijado y su proceso puede ser personalizado y extendido para distintas necesidades. Si bien se proponen una serie de artefactos esenciales, estos se pueden reemplazados con los propios del equipo de desarrollo.  Open UP es para equipos pequeños que trabajan colaborativamente en la misma ubicación. Los equipos necesitan involucrarse en una interacción plena cara a cara diariamente.