CUÁN ÁGIL ES EL SEGUIMIENT O QUE REALIZAS? POR CHRISTIAN NAHUEL BALSAMO ¿

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Solution Framework v.4 Agile (MSF)
Advertisements

Administrado y desarrollado utilizando Scrum
INVESTIGACION DE MERCADOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Investigación de Mercados
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Servicio al cliente y soporte
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Software TABLERO DE COMANDO full. Software TABLERO DE COMANDO full.
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
PhoneTicket Presentacion Final Grupo N° : 5 Cliente / Product Owner: Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman,
Alexis Masson Nicolás Fetter
Beneficios Fiuba4Android
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Programación Extrema eXtreme Programming (XP)
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Benchmarking.
Entornos de Desarrollo
Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA.
Ingeniería de Software
MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Areas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
BPM para Consultoras de Informática Carlos Alvarez, estudiante de Informática en la Universidad de Palermo, Argentina.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
biografía  Nació el(20 de marzo de de marzo de 1915) Germantown (Pennsylvania) fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
Scrum sobre Metodologías Tradicionales Pablo J. Fernández Diciembre 2012 Trabajo Final de Grado.
Sistema de Control y Seguimiento de Diabetes Tipo I en Niños y Jóvenes M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Gestión de versiones. Cronograma Conceptos introductorios Arquitecturas posibles Riesgos en la no utilización Herramientas.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
Metodologías de Desarrollo en Empresas que no Comercializan Software A.S. ADRIAN ESTEBAN MELESI UNIVERSIDAD DE PALERMO - TRABAJO FINAL DE GRADO TUTOR:
1 Trabajo Final de Grado Buenas prácticas CMMI Aplicada en Sistemas de Emergencias Rivas, Gustavo Julián Tutor: Taboada, Gabriel.
TRABAJO FINAL DE GRADO BPM APLICADO A UN PROCESO DE PEDIDOS OSCAR F. MONTENEGRO OSCAR F. MONTENEGRO.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Trabajo Final de Grado Gestión de Comunicaciones en Proyectos Regionales de Software CARLOS ALBERTO CERQUETTI LEGAJO LIC. EN INFORMATICA FECHA de.
Top 6 tendencias de BI y Analytics para el 2016 Predicciones de TARGIT para las nuevas y crecientes tendencias en el mundo de la inteligencia y análisis.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
COMET-LA WP1 Adaptación de marcos teóricos a las condiciones locales Responsables: UCO- SGM Universidad de Córdoba febrero 2012.
ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD José Inocente Rodríguez López 19 de marzo de 2012.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
Transcripción de la presentación:

CUÁN ÁGIL ES EL SEGUIMIENT O QUE REALIZAS? POR CHRISTIAN NAHUEL BALSAMO ¿

INTRODUCCIÓN CASOS DE ESTUDIO ESCENARIO 1 ESCENARIO 2 ESCENARIO 3 MARCO TEÓRICO DESARROLLO ANÁLISIS ESCENARIO 1 ANÁLISIS ESCENARIO 2 ANÁLISIS ESCENARIO 3 RECOMENDACIONES LÍNEAS FUTURAS DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRAFÍA PREGUNTAS AGENDA

INTRODUCCIÓN ESTE DOCUMENTO BRINDA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA SACAR EL MEJOR PROVECHO DE LAS HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO EN AMBIENTES ÁGILES. LOS PROYECTOS QUE USAN SCRUM NO SON NECESARIAMENTE ÁGILES EL SOFTWARE QUE FUNCIONA ES LA PRINCIPAL MEDIDA DEL PROGRESO

ENTONCES, ¿CUÁL ES LA FORMA ADECUADA DE UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO?

EN ESTE PAPER SE PROPONEN 3 ESCENARIOS REALES SOBRE LOS CUALES SE INTENTARAN DAR CIERTAS RECOMENDACIONES PARA PODER DISTINGUIR CUANDO SE ESTA SIENDO ÁGIL EN EL SEGUIMIENTO Y CUALES SON LAS COSAS QUE SE DEBEN EVITAR. CASOS DE ESTUDIO

EN ESTE PAPER SE PROPONEN 3 ESCENARIOS REALES SOBRE LOS CUALES SE INTENTARAN DAR CIERTAS RECOMENDACIONES PARA PODER DISTINGUIR CUANDO SE ESTA SIENDO ÁGIL EN EL SEGUIMIENTO Y CUALES SON LAS COSAS QUE SE DEBEN EVITAR. CASOS DE ESTUDIO TIPO DE EMPRESA: MULTINACIONAL EQUIPO DE TRABAJO: LOCAL: 4 PERSONAS + LIDER TÉCNICO CLIENTE: GERENTE DESARROLLO + EQUIPO DE MARKETING (CLIENTE INTERNO) METODOLOGÍA DE TRABAJO: SCRUM HERRAMIENTA DE TRACKEO: JIRA USO NORMAL DE LA HERRAMIENTA DE TRACKEO: PEDIDOS DE DESARROLLO (TICKETS) PEDIDOS DE CAMBIO (TICKETS) COMUNICACIÓN GENERAL (COMENTARIOS) INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ÚTIL AL PEDIDO DE DESARROLLO (COMENTARIOS) CONTROL DEL AVANCE (CARGA DE HORAS TRABAJADAS) ESTADO DE LA TAREA (COMENTARIOS) REPORTE DE ERRORES (COMENTARIOS) MANAGEMENT DE PERMISOS (TICKETS) ESCENARIO 1

EN ESTE PAPER SE PROPONEN 3 ESCENARIOS REALES SOBRE LOS CUALES SE INTENTARAN DAR CIERTAS RECOMENDACIONES PARA PODER DISTINGUIR CUANDO SE ESTA SIENDO ÁGIL EN EL SEGUIMIENTO Y CUALES SON LAS COSAS QUE SE DEBEN EVITAR. CASOS DE ESTUDIO ESCENARIO 2 TIPO DE EMPRESA: MULTINACIONAL EQUIPO DE TRABAJO: LOCAL: 200 PERSONAS + LIDERES TÉCNICOS + MANAGERS + CLIENTE INTERNO (MARKETING) METODOLOGÍA DE TRABAJO: SCRUM HERRAMIENTA DE TRACKEO: JIRA USO NORMAL DE LA HERRAMIENTA DE TRACKEO: PROYECTOS (PROYECTOS EN JIRA) FUNCIONALIDADES (TICKETS) CONTROL DE ESFUERZO REALIZADO (POINTS) SPRINT BACKLOG Y GENERAL BACKLOG (USER STORIES) TABLERO SCRUM (TODO / IN PROGRESS / DONE) ESTADO DE LA TAREA (DAILY MEETINGS) COMUNICACIÓN GENERAL ( O REUNIONES CON CLIENTE) INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ÚTIL AL PEDIDO DE DESARROLLO (MAIL) CONTROL DEL AVANCE (REUNIONES CON EL CLIENTE) NO HAY CARGA DE HORAS

EN ESTE PAPER SE PROPONEN 3 ESCENARIOS REALES SOBRE LOS CUALES SE INTENTARAN DAR CIERTAS RECOMENDACIONES PARA PODER DISTINGUIR CUANDO SE ESTA SIENDO ÁGIL EN EL SEGUIMIENTO Y CUALES SON LAS COSAS QUE SE DEBEN EVITAR. CASOS DE ESTUDIO ESCENARIO 3 TIPO DE EMPRESA: CONSULTORA LOCAL CLIENTE: EMPRESA MULTINACIONAL EQUIPO DE TRABAJO: LOCAL: 200 PERSONAS + LIDERES TÉCNICOS CLIENTE: 200 PERSONAS + LIDERES TÉCNICOS + MANAGERS METODOLOGÍA DE TRABAJO: SCRUM HERRAMIENTA DE TRACKEO: JIRA USO NORMAL DE LA HERRAMIENTA DE TRACKEO: MODULOS (TICKETS DE ALTO NIVEL) FUNCIONALIDADES (TICKETS DERIVADOS DE LOS TICKETS DE ALTO NIVEL) PASOS DE DESARROLLO (SUBTAREAS DE LOS TICKETS DE FUNCIONALIDADES) CONTROL DE ESFUERZO REALIZADO (POINTS) PEDIDOS DE CAMBIOS (TICKETS) ESTADO DE LA TAREA (DIVERSOS ESTADOS DEL PROPIO TICKET) MANAGEMENT DE PERMISOS (TICKETS) REPORTE DE ERRORES (TICKETS) CONTROL DE AVANCE (DAILY SCRUM + REPORTE POR MAIL + QUERIES A JIRA) COMUNICACIÓN GENERAL (MAIL) CARGA DE HORAS TRABAJADAS (OTRA HERRAMIENTA)

MARCO TEÓRICO METODOLOGÍAS ÁGILES SCRUM JIRA, BUGZILLA O TRACKSTUDIO

CADA ESCENARIO PRESENTA DIVERSAS COSAS A FAVOR O EN CONTRA. SE INTENTARÁ DAR RECOMENDACIONES SOBRE SUS NEGATIVOS Y CON LAS CUALES SE ARMARÁ UNA GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS QUE FAVOREZCA AL DESARROLLO ÁGIL DE LOS PROYECTOS. DESARROLLO

CADA ESCENARIO PRESENTA DIVERSAS COSAS A FAVOR O EN CONTRA. SE INTENTARÁ DAR RECOMENDACIONES SOBRE SUS NEGATIVOS Y CON LAS CUALES SE ARMARÁ UNA GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS QUE FAVOREZCA AL DESARROLLO ÁGIL DE LOS PROYECTOS. DESARROLLO ESCENARIO 1 POSITIVONEGATIVORECOMENDACIONES SE REDUCEN LOS MALOS ENTENDIDOS. LOS GERENTES TIENEN UNA CLARA IDEA DEL ESFUERZO REALIZADO POR EL EQUIPO. LA ÚNICA FUENTE DE INFORMACIÓN VÁLIDA ES JIRA. EXISTE POCA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS CARA A CARA. SEPARAR LA INFORMACIÓN ÚTIL PARA REALIZAR LAS FUNCIONALIDADE S EN UNA HERRAMIENTA COMO CONFLUENCE O UNA WIKI. RESPETAR E INCENTIVAR LAS REUNIONES QUE PROPONE SCRUM.

CADA ESCENARIO PRESENTA DIVERSAS COSAS A FAVOR O EN CONTRA. SE INTENTARÁ DAR RECOMENDACIONES SOBRE SUS NEGATIVOS Y CON LAS CUALES SE ARMARÁ UNA GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS QUE FAVOREZCA AL DESARROLLO ÁGIL DE LOS PROYECTOS. DESARROLLO ESCENARIO 2 POSITIVONEGATIVORECOMENDACIONES SE VALORAN LAS RELACIONES HUMANAS. SE RESPETAN LAS REUNIONES. SE PRIORIZA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y EL AVANCE DEL PROYECTO POR SOBRE TODAS LAS COSAS. JIRA NO REFLEJA EL ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO. NADIE CONFÍA EN LA INFORMACIÓN DE JIRA. JIRA ES UTILIZADO ÚNICAMENTE COMO TABLERO DIGITAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO. DEDICAR UN TIEMPO Y ESFUERZO PARA ORGANIZAR LAS TAREAS EN JIRA. SEPARAR E INCLUIR EN UNA HERRAMIENTA TIPO WIKI LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR LA TAREA O FUNCIONALIDAD.

CADA ESCENARIO PRESENTA DIVERSAS COSAS A FAVOR O EN CONTRA. SE INTENTARÁ DAR RECOMENDACIONES SOBRE SUS NEGATIVOS Y CON LAS CUALES SE ARMARÁ UNA GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS QUE FAVOREZCA AL DESARROLLO ÁGIL DE LOS PROYECTOS. DESARROLLO ESCENARIO 3 POSITIVONEGATIVORECOMENDACIONES CONOCIMIENTO EXACTO DE LAS TAREAS DE DESARROLLO. SE DIVIDE CORRECTAMENT E LA INFORMACIÓN REFERENTE A LA TAREA DE LA INFORMACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD. EXCESIVA CARGA DE INFORMACIÓN EN JIRA QUE RESTA MUCHO TIEMPO AL DESARROLLO DE LA TAREA EN SÍ. EL ESTADO OFICIAL DE LA TAREA ES EL QUE DICE JIRA. INCLUIR SOLO LO NECESARIO EN JIRA PARA PODER CONOCER EL ESTADO DE LAS TAREAS EN GENERAL. PROMOVER EL MEJOR APROVECHAMIEN TO DE LAS REUNIONES ADECUADAS E INCENTIVAR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS.

IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES ENTENDER EL PROPÓSITO DE LAS REUNIONES PLANEAR COMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES LAS HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO PARA SABER SOBRE EL ESTADO DEL PROYECTO INFORMACIÓN ACCESIBLE Y DE CONOCIMIENTO DE TODO EL EQUIPO NO SOBRE CARGAR DE INFORMACIÓN LAS HERRAMIENTAS EL PLANEAMIENTO Y LAS ESPECIFICACIONES DE LAS FUNCIONALIDADES VAN EN LA WIKI LAS TAREAS ACTUALES VAN EN POSTS-ITS RECOMENDACIONES

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS INTEGRALES DE LAS DIFERENTES NECESIDADES PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS PROYECTOS IMPLEMENTACIONES PERSONALIZADAS PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE PROYECTOS LÍNEAS FUTURAS DE INVESTIGACION

[1]: MANIFIESTO ÁGIL - [2]: SCRUM - [3]: JIRA - [4]: SITIO OFICIAL DE JIRA - [5]: BUGZILLA - [6]: SITIO OFICIAL DE BUGZILLA - [7]: SITIO OFICIAL DE TRACKSTUDIO - [8]: USANDO JIRA EN DESARROLLOS ÁGILES - FLUENCE/ BIBLIOGRAFÍA

¿PREGUNTAS?

¡MUCHAS GRACIAS! ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO