Perfil de los Primarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

INFIDELIDAD PELIGRO Y PREVENCION
Perfil de los niños Intermediarios 10 a 12 años UEB 1.
1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
Recientes investigaciones han revelado
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Las personas están buscando constantemente
Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Estilos de Aprendizaje
Lenguaje Escrito.
Educación Sexual en la Educación Infantil
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Educación de los Hijos de Misioneros
ESTRATÉGIAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES Y JÓVENES
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
El Tiempo total de Enseñanza
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Programa de Educación Sexual Integral
¿Qué es la inteligencia emocional?
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Expresiones de cariño.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Programa educación preescolar 2004.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL CONOCIMIENTO DEL CONQUISTADOR.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ? ¿CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON SUS ?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
ADOLESCENCIA IRMA TORRES SURITA 1.- Pre adolescencia ( 9 – 12 años)
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
La Escuela Dominical 3D E P R E S C S O L A R E.
DESARROLLO EVOLUTIVO.
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
APTITUDES Y ACTITUDES.
Las Etapas de Descubrimiento
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Programa Municipal de Juventud
Enseñando A Nuestros Niños a Orar
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Conduciendo los Niños a Jesús
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
ESTILOS DE APRENDIZAJES
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDAD ADULTA.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
LOS NIÑOS Y LA REVERENCIA EN LA IGLESIA…
Paso en una colina de Galilea…...
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Comprendiendo a los niños
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Primarios
Transcripción de la presentación:

Perfil de los Primarios 7 a 9 años

Primarios Esta es la edad de la toma de decisiones. Los primarios no pueden asumir sus propias decisiones antes, pero es durante estos años cruciales - de 7 a 9 años - que son formadas las actitudes básicas que ejercen impacto durante toda la vida. UEB-2

Primarios Características físicas: 1. Es el período motor de la vida, cuando el niño trabaja y juega arduamente, al punto de quedar exhausto. 2. Para ellos es difícil sentarse quietos. Se debe propiciar acción o ellos mismos se encargarán de esto. UEB-3

Primarios Características físicas: 3. Los niños todavía necesitan de actividades que usen los músculos y no un trabajo que requiera precisión. UEB-4

? Primarios 1. Son curiosos y ávidos por aprender. Características mentales 1. Son curiosos y ávidos por aprender. 2. Es la edad cumbre de la creatividad y memorización. 3. Poseen mucha imaginación, a la vez que son capaces de hacer diferencia entre lo real y lo imaginario. 4. Gustan de aventura, de emoción y son competentes para resolver problemas y descubrir hechos por sí solos. UEB-5

Primarios Características mentales 5. Son concretos, piensan de forma literal, no comprenden ideas abstractas o simbólicas, aunque estén comenzando a comprender muy bien el tiempo, espacio, distancia y conceptos numéricos. UEB-6

Primarios Características mentales 6. Los primarios gustan de emplear sus manos para hacer algo, para construir y para desarmar objetos con el fin de saber como ellos funcionan. 7. Ellos prefieren leer materiales con letras grandes, pues muchos sufren de hipermetropía. La capacidad de lectura varía grandemente. UEB-7

Primarios Características emocionales 1. Responden bien al afecto y necesitan sentirse aprobados y seguros. 2. Sus sentimientos son sensibles y muy delicados. 3. Los primarios se sienten confiados en un día y en otro se retraen. Necesitan de mucha atención y simpatía UEB-8

Primarios 1. Los más nuevos trabajan mejor con grupos de niños Características sociales 1. Los más nuevos trabajan mejor con grupos de niños y niñas, pero posteriormente ellos se apartan y no se sienten bien con el sexo opuesto. 2. Ellos gustan de juegos y actividades en grupo. UEB-9

Primarios Características sociales . 3. Los amigos son importantes y la presión de los compañeros es fuerte al compararse con los demás niños. 4. Están comenzando a libertarse de algunos lazos familiares y algunas veces quedan entre los deseos de los padres y las exigencias de los compañeros. UEB-10

Primarios 1. Poseen una conciencia muy sensible. Características espirituales 1. Poseen una conciencia muy sensible. 2. Conocen lo cierto y lo errado, y pueden comprender el significado del pecado. Comienzan a tomar conciencia de su necesidad de salvación. 3. Están comenzando a tomar sus propias decisiones de acuerdo con su conocimiento de la Biblia. UEB-11

Primarios Características espirituales 4. Están comenzando a formar valores y actitudes propias con base en los fundamentos que fueron lanzados. 5. Poseen un hambre espiritual y un fuerte impulso para obedecer. 6. Aprecian actividades misioneras en grupo. Esta es la edad cuando el servicio altruista en favor de los otros es más fácil de ser aceptado. UEB-12

Primarios Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente de aprendizaje confortable, con una temperatura agradable en una zona de comodidad, con mesas y sillas apropiadas. 2. Ellos necesitan de movimiento. Utilice actividades que involucren los brazos, las manos, los pies y el cuerpo. UEB-13

Primarios Supliendo necesidades físicas 3. Necesitan responder activamente a lo que están aprendiendo. Requieren estar involucrados en las respuestas, en la escenificación, en la participación de juegos, en dibujos y otras actividades. 4. Precisan ser aceptados, independientemente del grado en que se encuentran en el aprendizaje de la lectura o escritura. UEB-14

Primarios Supliendo necesidades mentales Necesitan: 1. Conocer y explorar su medio ambiente, satisfacer su curiosidad natural. 2. De oportunidades para elegir y pensar. 3. De adultos que los lleven a serio y los ayuden en su búsqueda de conocimiento y comprensión. 4. De oportunidades para usar su imaginación y creatividad para ter sus esfuerzos aceptados y conocidos. UEB-15

Primarios Supliendo necesidades emocionales Necesitan: 1. Ser amados y aceptados; saber que son especiais. Necesitan de libertad para cometer errores y para aprender sin temor de ser ridicularizados o castigados. 2. De modelos de personas con madurez emocional, bondad, amor y paciencia. 3. Líderes y maestros calmos y pacíficos. UEB-16

Primarios Supliendo necesidades sociales 1. Los primarios trabajan mejor en grupos de no más de seis niños. 2. Necesitan compartir sus sentimientos y actitudes y saber que son oídos y aceptados 3. Requieren ver los modelos de papeles femeninos y masculinos en la Escuela Sabática. UEB-17

Primarios Supliendo necesidades sociales 4. Los niños de menor edad necesitan relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. 5. Los primarios están listos a actuar unos con los otros en las actividades aprendizaje. Elos necesitan de oportunidades para hablar entre ellos sobre cuestiones espirituales. 6. Necesitan experimentar el toque apropiado, el contacto de los ojos, y la atención centralizada de los adultos a quienes admiran. UEB-18

Primarios Supliendo necesidades espirituales Los primarios necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolencia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Tener verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. 3. Llevarlos a conocer el plan de salvación en su simplicidad a fin de ser llevados a aceptar a Jesús como su Salvador. UEB-19

Primarios Supliendo necesidades espirituales Necesitan: 4. Saber que Jesús los ama de forma incondicional. 5. De adultos que los ayuden a formar hábitos de culto y de servicio en favor de los otros y a participar en actividades misioneras de grupo. 6. Orientación en el descubrimiento de los principios bíblicos que gobiernen sus decisiones en cuanto a lo que es cierto o errado. Necesitan de oportunidades par discutir valores. UEB-20