Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 1 Estructura atómica de la materia. Teoría cuántica
Advertisements

Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: G8N39
Modelo Mecano cuántico
Modelo Mecano-Cuántico
El comportamiento ondulatorio de la materia
FISICA CUANTICA FISICA CUÁNTICA.
Estructura Atómica Mecanica Cuántica y Estructura Atómica
Estructura de la materia
FÍSICA CUÁNTICA.
Modelos Atómicos.
TEORIA ATOMICA.
NO TODAS LAS ÓRBITAS SON CIRCULARES
Mecánica cuántica Primeros pasos (radiación e.m.):
Modelo actual y Números Cuánticos
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos
Fundamentos de Física Moderna Modelos Atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno Nombre: Camilo Andrés Vargas Jiménez G2E32Camilo- 10/06/2015.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos
Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ PEDRO ANDREY CAÑÓN JIMÉNEZ G2E10PEDRO.
MODELO ATOMICO DE bOHR Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: G1E09Nicolas.
DOMINGO Alfonso Coronado ARRIETA G1E06dOMINGO FISICA MODERNA
Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio G1E3Alvaro.
Propiedades Ondulatorias de la Materia
Fundamentos de Física Moderna – Modelo Atómico de Bohr
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Nombre -usuario- Fecha.
Sergio Toledo Cortes G2E31
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG Julián David Valbuena Godoy 13 de Junio 2015.
Jhoan Manuel Martínez Ruiz Universidad Nacional de Colombia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Oswaldo Ivan Homez Lopez G1E13Oswaldo
UN Andrés Camilo Vargas Páramo G2E34 19 de junio de 2014
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
FÍSICA DE SEMICONDUCTORE S PERSONAJES UN Natalia Andrea Rodriguez Delgado -fsc35Natalia- Andrés Rey Caballero -fsc33Andres 2015.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
 G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna.
MODELO ATÓMICO DE BOHR G1E15Oscar Oscar Javier Mora Gil
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Juan Sebastian Martinez Rugeles -fsc15Juan
Mauricio E. Bruna Huerta Químico
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos Universidad Nacional de Colombia Julián David Valbuena Godoy 13 de Junio del 2015.
Universidad Nacional de Colombia Departamento de Física Asignatura Física de Semiconductores Tarea No 11 Aplicaciones Industriales de la Mecánica Cuántica.
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Aplicaciones Industriales de la Mecánica Cuántica UN Lizeth Andrea Anzola Fernández -fsc01Lizeth- 02/06/2015.
Fundamentos de Física Moderna Modelos Atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno Brigith Vanessa García Lozano -G2E13Brigith- 14-Junio-2015.
Nombre: Camilo Andrés Vargas Jiménez -G2E32Camilo-
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES
UN JUAN F. QUINTERO DUARTE G2E26.  Los electrones describen órbitas circulares en torno al núcleo del átomo sin irradiar energía. La causa de que el.
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
UN JUAN F. QUINTERO DUARTE G2E26
UN Tatiana Andrea Gracia Prada -fsc11Tatiana
COMPENDIO DE EXPERIMENTOS CLÁSICOS DE LA FÍSICA MODERNA ANDRÉS FELIPE ROJAS RAMÍREZ G1E24ANDRES
QUIMICA CUANTICA - REPASO
Teoría Atómica de Dalton (1808)
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES Modelos Atómicos UN Julio Alberto Rey Ramírez -fsc34Julio
Universidad Nacional de Colombia Departamento de Física Asignatura Física de Semiconductores Tarea No 6 Profesor: Jaime Villalobos Velasco Alumno: Andrés.
Fundamentos de Física Moderna Modelos Atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno UN Andrés Camilo Vargas Páramo G2E34 19 de junio de 2015.
UN Juan Pablo Paredes Guaca fsc25Juan 20 de Junio 2015
Fundamentos de Física Moderna Radiación del Cuerpo Negro (modelo cuántico) Fabian Andres Peña Guerrero G2 E25 15 – junio 2015.
1 Rafael Augusto Avella Peña G2E05Rafael G2E05Rafael.
Una nueva descripción del átomo según la Mecánica Ondulatoria
FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISENBERG UN Cristiam Camilo Bonilla Angarita -fsc04Cristiam- 3/Junio/2015.
Javier de Lucas Doctor en Ciencias Catedrático de Física.
 G2E22Daniel Daniel Alejandro Morales Manjarrez Fundamentos de física moderna.
UN Andres Santiago Espinosa Moreno G2E11Andres.  Postulado de Louis De Debroglie De Broglie sostuvo que el movimiento de una partícula era gobernado.
Fundamentos de Física Moderna Modelos Atómico de Bohr para el átomo de hidrógeno UN Carlos Iván Jerez González G2E17Carlos 15/06/2015.
QUIMICA CUANTICA - REPASO
* Descubrimiento del núcleo atómico
Modelo atómico de la materia I:
Tema 2. Física cuántica Resumen.
Resumen. Modelos atómicos Después de los modelos iniciales de Thomson y Rutherford, en los que los electrones podían tener cualquier energía, una serie.
El estado cuántico es la descripción del estado físico que en un momento dado tiene un sistema físico en el marco de la mecánica cuántica. Un estado cuántico.
La teoría CUÁNTICA LA HIPÓTESIS DE PLANCK LA TEORÍA CUÁNTICA La teoría cuántica, es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad.
Transcripción de la presentación:

Energía el único protagonista del átomo de H porque se puede medir No se puede ver el Radio de giro del electrón, ni medir su Velocidad. Estamos frente a una nueva propiedad de la naturaleza Principio de Incertidumbre de Heisenberg. Nace la Mecánica Cuántica. Experimento de Franck & Hertz. Confirma la cuantización de la energía. El método de Bohr no funciona para otros átomos como el He y Li. Pero las energías de los niveles si se pueden medir Una estructura GEOMÉTRICA satelital atómica detallada no es soportada por experimentos pero las mediciones de energía son consistentes. Tampoco se puede definir en términos clásicos cómo es el paso de un electrón de un nivel de energía a otro. La identificación de los átomos correlacionandolos con espectros de energías se consolida como un paradigma de la física El espectro de energías de un átomo cambia ligéramente cuando dos átomos están en proximidad y cuando hay millones aparecen las bandas de energía. TEM microscopió con resolución atómica. Principio de funcionamiento

Energía el único protagonista del modelo de Bohr para el átomo de H porque se puede medir No se puede ver ni medir el Radio de giro del electrón, ni su Velocidad. Una estructura GEOMÉTRICA satelital atómica detallada no es soportada por experimentos pero las mediciones de energía son consistentes. Estamos frente a una nueva propiedad de la naturaleza LA IMPOSIBILDAD O INCERDITUMBRE DE LA PODER MEDIR CON TODA CERTEZA LA POSICIÓN Y LA VELOCIDAD DE LA MATERIA EN SUS FORMAS MÁS BÁSICAS Por consiguiente nuestro modelo geométrico satelital es solo pedagógico.

EXPERIMENTOS CLÁSICOS Experimento de Franck & Hertz. (Confirma la cuantización de la energía de Bohr y Planck) Tarea: buscar simulaciones ó animaciones del experimento de F&H

Limitaciones del método de Bohr El método matemático del modelo Bohr para el átomo de Hidrógeno no se puede aplicar a los otros átomos de la Tabla Periódica como el He, Li, etc. Lo que se sabe es que los átomos de los elementos tienen estructuras con niveles de energía diferentes que los identifican. Aunque, con el método de Bohr, no era posible calcular estos niveles discretos de energías permitidos para los diferentes elementos si se podían medir con los métodos experimentales de la espectroscopía. La dinámica de investigación se enfoca en identificar los espectros de energía de todos los materiales posibles. Formar una base de datos de espectros atómicos para su identificación.

Pregunta Qué pasa con los niveles de energía de agregados de átomos? El espectro de energías de un átomo cambia ligeramente cuando dos átomos están en proximidad y cuando hay millones aparecen las bandas de energía (permitidas y prohibidas). TEM microscopio con resolución atómica. Principio de funcionamiento STM Scanning tunneling microscopy

PREGUNTAS Cómo funcionan los sensores? R. Manipulando las propiedades colectivas de los materiales que a su vez dependen de las características de los átomos individuales. Lista de características de los átomos individuales: Lista de propiedades colectivas de los cristales: Qué camino recorre un electrón cuando cambia de nivel? R. No hay que claridad de ninguna estructura geométrica detallada de los átomos porque no es posible medir su radio y velocidad simultáneamente.

PREGUNTAS Cuánto demora en realizar una transición R. En el átomo de Cesio se cuenta un número de transiciones y eso define el segundo como una unidad del Tiempo del SIU SIU Sistema Internacional de Unidades