La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro

2 Postulado de Louis De Broglie Ondas piloto de De Broglie A principios de la década de 1920 los científicos aceptaron que la teoría de Bohr tenia muchas deficiencias: Cierta arbitrariedad en la regla de la cuantización. Entre las longitudes de ondas calculadas y las observadas. Cómo se producían las ondas electromagnéticas

3

4

5 Ondas de Materia En 1924, el físico francés, Louis-Victor de Broglie (1892-1987), formuló una hipótesis en la que afirmaba que: Toda la materia presenta características tanto ondulatorias como corpusculares comportándose de uno u otro modo dependiendo del experimento específico.

6 Experimento de Davisson-Germer Arreglo experimental Davisson y objetivo real de Germer fue estudiar la superficie de una pieza de níquel en dirigir un haz de electrones en la superficie y observar cómo muchos electrones rebotan en varios ángulos. Se espera que debido al pequeño tamaño de electrones, incluso la superficie del cristal más suave sería demasiado duro y por lo tanto el haz de electrones experimentarían reflexión difusa. El experimento consistió en disparar un haz de electrones de un cañón de electrones dirigido a un trozo de cristal de níquel en incidencia normal (es decir, perpendicular a la superficie del cristal). El experimento incluyó un cañón de electrones que consiste en un filamento calentado que libera electrones excitados térmicamente, que luego se acelera a través de una diferencia de potencial que les da una cierta cantidad de energía cinética, hacia el cristal de níquel. Para evitar colisiones de los electrones con otras moléculas en su camino hacia la superficie, el experimento se llevó a cabo en una cámara de vacío. Para medir el número de electrones que estaban dispersos en diferentes ángulos, se utilizó un detector de electrones copa de Faraday que podrían ser movido en una trayectoria de arco sobre el cristal. El detector fue diseñado para aceptar electrones solamente dispersos elásticamente.

7 Experimento de Davisson-Germer Durante el experimento se produjo un accidente y el aire entró en la cámara, produciendo una película de óxido sobre la superficie de níquel. Para quitar el óxido, Davisson y Germer calentó la muestra en un horno de alta temperatura, sin saber que esto afectó la estructura anteriormente policristalino del níquel para formar grandes zonas de cristal individuales con planos cristalinos continuos en toda la anchura del haz de electrones. Cuando empezaron el experimento una y los electrones golpean la superficie, fueron dispersados ​​ por átomos que se originaron a partir de los planos de cristal dentro del cristal de níquel. En 1925, generaron un patrón de difracción con picos inesperados.

8

9

10 Principio de Incertidumbre de Heisenberg principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. En 1927, el físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, un observador puede determinar o bien la posición exacta de una partícula en el espacio o su momento (el producto de la velocidad por la masa) exacto, pero nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

11 v

12 Referencias Wikipedia.org


Descargar ppt "Universidad Nacional de Colombia Álvaro Antonio Baena Rubio 285762 G1E3Alvaro."

Presentaciones similares


Anuncios Google