La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: G8N39

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: G8N39"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: 261435 G8N39
Fundamentos del Comportamiento de la Materia en Niveles Atómicos y Subatómicos Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: G8N39

2 introducción La ciencia siempre ha buscado la manera de entender los fenómenos que se presentan en la naturaleza y cada vez que se resuelve un paradigma da origen a otro nuevo, en la física resolver un paradigma nuevo cada vez es mas difícil debido a la inexistencia de instrumentos de medición para la toma de datos de los fenómenos físicos que se estudian; por esta razón es necesario utilizar la imaginación y la teoría existente, que es la que nos permitirá resolver los paradigmas que se presenten. Al solucionar Bohr el paradigma acerca de cómo esta constituido el átomo, expuso su modelo del átomo de hidrógeno el cual era más simple dando a entender que en el núcleo estaban los protones y los neutrones, y los electrones giraban alrededor del núcleo generando niveles de energía. Después de este descubrimiento se la curiosidad científica quiere conocer mas acerca del comportamiento de la materia en niveles atómicos y subatómicos. Aunque las leyes de conservación siguen siendo validas, ya no se puede aplicar la descripción detallada del movimiento de las partículas en el sentido de la mecánica de Newton.

3 Partículas y Paquetes de Ondas
Figura obtenida de la pagina : Una partícula en movimiento, localizada en una cierta región del espacio a un tiempo dado, esta asociada con un paquete de ondas en movimiento cuya amplitud es importante solo en la región ocupada por la partícula y que se desplaza con una velocidad igual a la velocidad de la partícula.

4 PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEINSENBERG PARA LA POSICIÓN Y EL MOMENTUM
Figura obtenida de la pagina “es imposible conocer simultáneamente y con exactitud la posición y el momentum de las partículas fundamentales que constituyen la materia. La precisión optima del conocimiento de la posición y el movimiento esta dada por ∆x∆p≈ ħ”.1

5 Conclusiones Uno de los objetivos de la mecánica cuántica es obtener, para cada situación particular, la forma precisa del paquete de ondas de una partícula que sea compatible con el principio de incertidumbre, y determinar el movimiento del paquete de ondas, dadas las fuerzas que actúan sobre la partícula. Esto es equivalente a resolver la ecuación del movimiento en mecánica clásica, dadas las fuerzas ejercidas por la partícula. El siguiente paradigma será: ¿Se podrá obtener una función de onda, para describir el comportamiento dinámico de un electrón en el espacio y tiempo?

6 Referencias 1. M. Alonso y E. Finn, Física, Pearson Education, 1995, pp 3.


Descargar ppt "Autor: Erwin Antonio Suárez Orjuela Código: G8N39"

Presentaciones similares


Anuncios Google