Sandra Colell Maria Bernat

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Iconicidad.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Análisis de imagen Fija
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Universidad de Los Andes Facultad de Arte Departamento de Teoría e Historia Elementos de Semiótica Visual: Iconicidad – Taxonomía de las imágenes – Semejanza.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
El cuerpo humano en la escultura
Pauta para análisis fotográfico
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Philippe Dubois “Máquinas de imágenes: Una cuestión de línea general”
ILUSIONES ÓPTICAS.
La representación del cuerpo humano realista y no realista
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
LAS FORMAS TEMA 4.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
ESPACIOS VECTORIALES.
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Eva Izquierdo Cunill Alba García Sarceda
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
El Cine. Es un medio de entretenimiento. Se consideró un MMC desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. El cine de ayer y de hoy, un compañero.
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
La ciencia de los signos
Conceptos y definiciones
Hugo Del Moral Guerrero
Modelos Análogos e Icónicos
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Geometría primitiva y Transformaciones
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
José Antonio Alvarez López Itania Cleare Ramirez Escobar Karen Martinez Israel Sanchez Ramirez Rodrigo Rodriguez Amira Reyes Izq. Edagar Santiago Gonzaga.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
Ingeniería de Sistemas
Los niveles de iconicidad.
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Fundamentos del dibujo
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
El lenguaje visual.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
la forma discreta de entregar información
6. Narrativa audiovisual
Hecho por Arianna Miguel Alonso de 1º Bachillerato C.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
PERSONALIZACION EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL Alejandro Algora Palacín Yago García Royo.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos.
Universidad Fermín Toro ALEJANDRA GALENO SAIA.
Análisis de las formas.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Pere vives y fernando adelantado, prac 1
TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN
Por: MARIONA BADÍA Y LUCÍA CATALANO
Teoría y taller de la forma
Transcripción de la presentación:

Sandra Colell Maria Bernat ICONICIdAD: Sandra Colell Maria Bernat

¿Qué es la iconicidad? El término iconicidad se refiere de mayor similitud entre una imagen y lo que representa en vida real. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su referente. Podemos decir que una imagen con un grado de iconicidad alto, es una imagen realista; una con un nivel medio de iconicidad, es una imagen figurativa; y aquella que tiene un grado de iconicidad nulo, es una imagen abstracta.

Niveles de iconicidad: 10. Objeto real: Es imposible mostrar la total iconicidad en una imagen ya que solamente se podría mostrar con el elemento, en este caso perro, al natural. Al no poder hacerlo en una imagen, para intentar enseñarlo, hemos escogido la representación de un perro con una postura natural y el fondo con un paisaje de campo.

Niveles de iconicidad: 9. Copia bidimensional/tridimensional a escala natural: El nivel de iconicidad de esta imagen es muy elevado ya que se trata de una figura escultórica hiperrealista policroma a escala natural, de Ron Mueck, con lo que su parecido con la realidad que representa es muy alto.

Niveles de iconicidad: 8. Holograma: Para representar el holograma de un perro, hemos escogido la imagen digital de tres perros de la Nintendo DS. El grado de iconicidad de esta imagen es bastante elevado porque intenta representar el objeto en si con precisión.

Niveles de iconicidad: 7. Imagen en color: Esta imagen es una proyección cinematográfica en color de la película de Titanic. Su parecido con la realidad es alto, por lo que su grado de iconicidad también.

Niveles de iconicidad: 6. Figura escultórica realista no policroma: El beso de Rodin es una figura escultórica realista a escala natural, pero el hecho que no sea policroma hace que su nivel de iconicidad disminuya respecto el objeto real.

Niveles de iconicidad: 5. Imagen blanco y negro: En esta imagen de un perro en blanco y negro podemos encontrar una iconicidad baja ya que no hay color ni dimensiones en ella.

Niveles de iconicidad: 4. Pintura/dibujo realista El perro cazando de Herminia Herrera Carballar tiene un grado de iconicidad bajo. Aunque intente representar la realidad, el hecho que sea una pintura ya hace que sea más subjetivo, menos realista y que se pierdan más detalles.

Niveles de iconicidad: 3. Representación figurativa poco realista: Esta imagen es una representación de un perro donde hay un grado de iconicidad muy bajo, por el hecho de no tener una propia semejanza con el objeto real, sino la base de el objeto deseado pero cambiando aspectos físicos y psicológicos para llegar a formar el personaje de dibujos manga Salotarobo.

Niveles de iconicidad: 2. Representación con la forma simplificada: Esta imagen representa el un beso entre dos personas de diferente sexo pero conforma esquematizada y basándose solamente en la forma o silueta. Por este motivo, el grado de iconicidad es muy bajo.

Niveles de iconicidad: 1.Esquema arbitrario Esta imagen que representa una señal que prohíbe darse besos en público, tiene una iconicidad casi nula ya que solamente se representa la silueta basándose en el lleno y vacío.

Niveles de iconicidad: 0. Abstracción Esta imagen de un perro salchicha por Frank representa un nivel nulo de iconicidad ya que no tiene ningún parecido con la realidad: se basa en formas geométricas fragmentando el cuerpo del perro en diferentes partes.

Pierde las funciones básicas de la vida Pierde tamaño real Pierde color Pierde tridimensionalidad Pierde objetividad y realismo Pierde información del interior, solamente silueta Pierde la forma del objeto original

Cambio en el significado Perdida de detalles Conclusiones: Si observamos la primera imagen y la última, con abstracción, encontramos diferencias muy importantes: Cambio en la forma Cambio en el color Cambio en el significado Perdida de detalles Perdida de las dimensiones y perspectivas Aun y todas las diferencias visibles, siempre se guarda la esencia del objeto que se quiere representar.