La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos."— Transcripción de la presentación:

1 Graffitis Morfología

2 todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación, siendo el primero el propio objeto y el último una abstracción total del mismo.

3 El graffiti se estructura en base a unos grados (complejidad), los cuales se rigen por dos criterios básicos: Grado de abstracción: según sea la intencionalidad del escritor, la búsqueda de estilo o de legibilidad. Grado de interpretación del espectador: En este caso lo que prevalece es la legibilidad o los elementos repetitivos para poder llegar de una manera más efectiva al ojo del receptor.

4 Se ha hecho una clasificación aleatoria por orden de complejidad. Desde un tag, donde la sencillez de las letras transmita la autoría del escritor, llegando hasta la abstracción total de una obra, donde el único factor reconocible de su autor es el estilo.

5 Firma o Tag Este término se refiere al elemento más bajo en la escala de complejidad debido a la relativa sencillez y al escaso tiempo empleado en su ejecución. Los tags son la base del graffiti y nacen con él a finales de la década de los 60, perdurando aún hasta nuestros días

6 Bubble letters (Letras pompa) Este tipo de letras se basan principalmente en el diseño básico llamado Super Kool, con la diferencia de que son letras más gruesas, redondeadas y relativamente sencillas que constan de color de relleno y borde.

7 Block letters Este tipo de letras prescinde de un diseño complejo y original. Son letras muy simples, generalmente gruesas y con rellenos sencillos, legibles y de gran tamaño. Su principal función es la legibilidad, generalmente están pensadas para ser leídas fácilmente a distancia o el cortos espacios de tiempo.

8 Wild Style Representa un grado bastante alto dentro del graffiti y quizás el más popular y extendido, es el estilo genuino de la parte sur del Bronx. Surgió como resultado de la búsqueda de letras cada vez más complejas.

9 Wild Style Aparte de letras, se pueden apreciar adornos y formas estilísticas: Conexiones, círculos, semicírculos, espirales, picos y, sobre todo, el elemento más característico y el icono universal del graffiti: Las flechas (con todas sus variantes), que si bien no aparecen como símbolo de arma o violencia, si le proporcionan un dinamismo muy característico a toda pieza que posea alguna.

10 Model Pastel (Estilo 3D) De la misma manera que el wild style busca crear estilo y llamar la atención mediante su complejidad de formas y combinación de colores. Busca crear un efecto de tridimensionalidad en las letras, es por lo tanto un estilo muy efectista, donde incluso a veces el diseño de las letras pasa a un segundo plano y cobra más importancia el relleno de las mismas.

11 Characters (Personajes) Los personajes surgieron principalmente para acompañar a las letras, aunque hoy en día son muchos los escritores que basan su obra íntegramente en la creación de personajes.

12 G RAFFITI : M ORFOLOGÍA M ORFOLOGÍA DEL “G RAFFITI ” G RAFFITI : M ORFOLOGÍA M ORFOLOGÍA DEL “G RAFFITI ” Si deseas conocer otras morfologías, así como los rasgos comunes entre los graffitis, revisa estos links:


Descargar ppt "Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos."

Presentaciones similares


Anuncios Google