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Por: MARIONA BADÍA Y LUCÍA CATALANO

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Presentación del tema: "Por: MARIONA BADÍA Y LUCÍA CATALANO"— Transcripción de la presentación:

1 Por: MARIONA BADÍA Y LUCÍA CATALANO
Grados de iconicidad Por: MARIONA BADÍA Y LUCÍA CATALANO

2 Grados de iconicidad rayo

3 Grados de iconicidad bicicleta

4 13º Modelo tridimensional a escala
Restablece todas las propiedades del objeto, y existe identificación, pero no identidad (se ha perdido la visualización de la propia realidad). Por ejemplo la bicicleta, muestra el parecido de la propia realidad.

5 12ºIMÁGENES DE ESTILO ESTEREOSCÓPICO
La imagen del holograma sigue siendo tridimensional, pero ha perdido la materialidad, es una imagen digital proyectada (imágenes de registro estereoscópico).

6 11º Fotografías en color Los rayos debido a su naturaleza, permiten que la fotografía a color sea un método en el cual se representa el mayor parecido con la realidad. Cuando se trata de imágenes a color, se pierde la tridimensionalidad y pasamos a una representación de la realidad bidimensional (aunque se pueda sugerir la tercera dimensión visualmente).

7 10º fotografías en blanco y negro
Cuando se trata de una imagen en blanco y negro, se puede seguir apreciando la esencia, pero ya no se asemeja tanto a la realidad debido a que pierde cualidades propias de la imagen.

8 9º Pintura realista Podemos observar la pintura de representación realista que restablece las relaciones espaciales en un plano bidimensional, se pierde la calidad de máxima identidad entre el objeto y su representación.

9 8º electricidad en una imagen
En este caso se intenta imitar el rayo y su luz con ayuda de la luz neón para representar las características de un rayo.

10 7º representación figurativa no realista
En este nivel podemos distinguir las imágenes de representación figurativa no realista y aún en ellas se produce la identificación, pero las relaciones espaciales están alteradas.

11 6º Representacion animada
Cuando se trata de un dibujo animado, se pierde gran parte del realismo del rayo ya que se utilizan sus rasgos más característicos para poder identificarlo pero sin las características de una imagen figurativa.

12 5º pictograma Todas las formas sensibles, excepto la forma, están abstraídas, pero se conserva la idea original. Aún podemos identificar un objeto, persona, etc, pero se nos presenta de una forma muy simplificada. Se pierde todas las cualidades del objeto original y la forma está simplificada. El parecido con la realidad es solo el suficiente como para que el objeto se reconozca.

13 4º Esquemas motivados Se pierde el parecido al objeto real y la imagen pasa a ser abstracta, en este caso, los objetos se ven alterados para dar entendimiento a cierto mensaje que se quiera comunicar. Interpretamos lo que vemos por la información que nos muestra tanto como por el conocimiento y la experiencia que tenemos para hacerlo. Son representaciones donde se pueden establecer relaciones como en los mapas que podemos leerlos y nos indican donde está algo indicando la mejor ruta o también relacionado al tiempo meteorológico.

14 3º Esquema arbitrario La imagen es abstracta, es utilizada para representar una acción que se relaciona al objeto y la interpretamos correctamente por experiencia y conocimiento previo de lo que significa. Por ejemplo las señales de tráfico o la señal de riesgo.

15 2ºlogotipo Las empresas al diseñar sus respectivos logotipos, se inspiran en diferentes objetos que se puedan relacionar con la marca de lo que quieren transmitir ya que será la primera cara de ella. De vez en cuando se mantiene la forma original del mismo o puede ser modificada.

16 1º representación no figurativa
Se trata del máximo nivel de abstracción. Representación no figurativa. Están abstraídas todas las propiedades sensibles y de relación. No hay relación con el objeto real.


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