Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Advertisements

Estructura selectiva anidada
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Sesión 2 Programación Estructurada
Estructuras de decisión
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Estructuras de Decisión I IF - THEN - ELSE
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de decisión en C
Estructuras de Repetición Algoritmos
Fundamentos de Programación
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Estructuras de Control
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVA LUIS OCTAVIO BUSTAMANTE Docente Colegio de la UPB.
4: Control de flujo Condicionales y bucles
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.

Docente. Christian Alexander Martínez Arteaga
Estructuras de Control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
TIPOS DE INSTRUCCIONES Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Programación de Computadores
Academia de Informática
Elseif en PHP Programación en Internet II. Elseif en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Elseif.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Conversión cadena a número
Introducción a la Programación
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Unidad II: Fundamentos de Programación

Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología Visual Fox Programación I.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Estructuras selectivas
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
Estructuras Algorítmicas Selectivas
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
LENGUAJE DE PROGRAMACION Por Carolina Rubio. Pensamiento computacional «Computational Thinking» Resolver un gran problema puede dar miedo, pero si seguimos.
Estatutos en Scilab 3.1 De entrada y salida estándar.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
1 Control de Flujo Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Tema – 5 Construcciones condicionales Introducción En un programa es usual ejecutar unas instrucciones u otras en función de unas condiciones especificadas.
Estatutos en Matlab 3.1 De entrada y salida estándar. 3.2 De control o selección if. 3.3 De ciclos: for, while. 3.4 Otros estatutos.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ing. Albino Goncalves. Mayo 2007 Algoritmo Definiciones: – Consiste en una secuencia de pasos que hay que seguir para obtener resultados. – Consiste en.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Funciones, expresiones y control en Alice
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Estructuras Repetitivas Estructuras Repetitivas
Metodología de la Programación
ESTRUCTURAS DE DATOS Docente: Ing. Yesika Medina
Estructuras de Control
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Transcripción de la presentación:

Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0 Contenido Estructuras de Control Estructura if simple Estructura if Doble If Anidados Alternativas Con Select case

Estructuras de Control Son Sentencias que indican cómo se ejecutarán las instrucciones (flujo de ejecución) en un algoritmo o programa Un programa se puede escribir utilizando las siguientes estructuras Decisión Dirige a la computadora para ejecutar una acción si la condición es verdadera, y otra acción en caso de que sea falsa. En caso, de tener otras alternativas o condiciones se puede utilizar elseif o select case Secuenciales Ejecuta instrucciones en orden una tras otra desde primera a la ultima Repetición Indica a la computadora la repetición de una o más instrucciones/acciones a partir del cumplimiento de una condición En esta ocasión, se estudiarán las de Decisión Estructura if simple Estructura if Doble If Anidados Alternativas Con Select case Ir a Inicio

Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0 If then (simple) Expresión Instrucción Verdadero Falso Ejecuta una o más instrucciones solamente si la condición (expresión) es verdadera. Si la condición es falsa no realiza ninguna acción En Visual Basic 6.0 If <expresión> then Instrucciones End if En Pseudocódigo Si <expresión> entonces Instrucciones Fin-si Ir a Inicio

Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0 If then else (doble) Expresión Instrucción2 Instrucción Verdadero Falso Ejecuta una o más instrucciones si la condición es verdadera, y otra(s) acción(es) en caso de que sea falsa En Visual Basic 6.0 If <expresión> then Instrucción1 Else Instrucción2 End if En Pseudocódigo Si <expresión> entonces Instrucción1 Sino Instrucción2 Fin-si Ir a Inicio

Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0 Elseif (anidada o en cascada) Se utiliza en casos, en que se requiera determinar el camino a seguir a partir evaluación de varias condiciones o alternativas. Este proceso se puede repetir N veces En Visual Basic 6.0 If <expresión> then Instrucción1 Elseif <expresión2> Instrucción2 …. Elseif <expresiónN> instruccionN Else instruccionN+1 End if Ir a Inicio

Se utiliza cuando se tienen varias alternativas y la variable a evaluar es la misma para todas esas alternativas en el punto de la toma de decisión, en donde se evalúa la Expresión o también llamado Selector. Select Case Select case Expresión Case expresión1 instrucciones_caso_1 Case expresión2 instrucciones_caso_2 … Case expresiónN instrucciones_caso_N Case else Instrucciones_caso_ninguna_anteriores End Select El camino elegido, entonces, dependerá del valor que tome el selector según la selección del usuario. Así, si el selector toma el valor 1, se ejecutará la acción 1; si toma el valor 2, se ejecutará la acción 2, y si toma el valor N, se realizará la acción N. Ejemplo uso select y formas de opciones Select case Nota Case is <=9 label1.caption=“reprobado” Case 10 ,11 label1.caption=“Deficiente” Case 12 to 15 label1.caption=“Bueno” Case 16 label1.caption=“Distinguido” Case 17 to 20 label1.caption=“Excelente” Case else label1.caption=“nota no valida” End select Ir a Inicio

Actividad Juan necesita determinar dado tres números enteros, cual es el número mayor y el número menor entre ellos. Realice programa en vb 6.0 que ayude a Juan a obtener lo solicitado. Tomar en cuenta la posibilidad de que se ingresen números iguales Ir a Inicio