Rosario Rodríguez Rojo

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Transcripción de la presentación:

Rosario Rodríguez Rojo Royal Holiday Presentado por: Rosario Rodríguez Rojo Directora General de Operaciones Mayo, 2006

Contenido Royal Holiday Club Demográficos Experiencia Vacacional Producto

1. Royal Holiday Club Qué es Royal Holiday Club vacacional con 60,000 socios en 52 países Más de 20 años de experiencia en la industria Más de 160 destinos de playa y de ciudad Sistema mixto de semanas y puntos Ventajas competitivas: Flexibilidad y variedad de opciones de viaje

En qué consiste la Membresía actual 1. Royal Holiday Club En qué consiste la Membresía actual Funciona a través de un sistema de puntos que permite a los socios decidir a dónde, cuándo, por cuánto tiempo y el tipo de habitación que desean ocupar, cada vez que planean sus vacaciones. La Membresía tiene diferentes niveles, los cuales reciben anualmente un número específico de puntos de acuerdo a cada categoría.

Sentido de pertenencia, son dueños de la suite 1. Royal Holiday Club Sentido de pertenencia, son dueños de la suite cuando se hospedan en nuestros resorts. La calidad y el servicio de nuestros resorts invitan a los socios a regresar.

Centro, Sudamérica y Caribe 2. Demográficos Distribución de Socios El total de nuestros socios está concentrado en EUA, Canada y Puerto Rico (56%) y México (34%). Europa y resto del mundo 2% Centro, Sudamérica y Caribe 8% EUA, Canadá y Puerto Rico 56% México 34%

2. Demográficos Origen del Socio El 90% de nuestros Socios proviene de: EUA, Canadá y Puerto Rico (56%) 85% familias (66% con niños) 12% mujeres solteras 3% hombres solteros México (34%) 90% familias (80% con niños) 8% mujeres solteras 2% hombres solteros

Nivel socio-económico del socio Extranjero 2. Demográficos Nivel socio-económico del socio Extranjero Ocupación: Profesionistas con gerencias media y alta 50% Independiente 15% Retirado 25% Ingresos: + $75,000 USD anuales 62% $50,000 – $75,000 23% Edad: 35 – 54 años 45% 55 – 75 47%

Nivel socio-económico del socio Mexicano 2. Demográficos Nivel socio-económico del socio Mexicano Ocupación: Profesionistas con Gerencias media y alta 50% Independiente 30% Retirado 15% Ingresos: + $30,000 MN mens. 75% Edad: 35 – 54 años 51% 55 – 75 40%

Con quién viaja el socio: 2. Demográficos Con quién viaja el socio: Extranjero Mexicano Pareja 85% 83% Niños 40% 80% Amigos 30% 20% Familiares 25% 40%

No. de personas que viajan: 2. Demográficos No. de personas que viajan: Extranjero Mexicano 1 ó 2 45% 15% 3 ó 4 35% 40% 5 ó más 20% 45%

Cómo viaja el Socio extranjero 2. Demográficos Resorts con todas las comodidades para sentirse como en casa “second home away from home” Unidades tipo suite de 1 recámara (1-bedroom) Amplitud y privacidad Espacio adicional con sala y cocina/cocineta Resorts de playa con sistema all-inclusive o plan europeo Garantía de servicio con el renombre de una cadena hotelera Cómo viaja el Socio extranjero

Cómo viaja el Socio mexicano 2. Demográficos Cómo viaja el Socio mexicano Prefieren resorts con servicio hotelero diario Buscan aprovechar al máximo la capacidad de la suite Espacio adicional de estancia con sofa cama o “murphy bed” Unidades con cocineta Resistencia inicial al sistema all-inclusive, pero buena aceptación actualmente

3. Experiencia Vacacional Descripción de unidades Normal Lujo Capacidad Capacidad Hab. hotelera Estudio Embajador 2/2 4/2 Jr. Suite - Balcón - Microhondas - Refrigerador Presidencial - terraza - jacuzzi - Equipo Sonido - DVD - TV Plasma Royal (estudio + presidencial) 2/2 4/2 6/2 1-Bedroom 2-Bedroom

3. Experiencia Vacacional Ambassador Studio Presidential Royal

Criterios básicos para darle valor al hospedaje: 4. Producto Criterios básicos para darle valor al hospedaje: Destino Acapulco vs Cancún Resort 5 Estrellas vs Gran Turismo Condominio vs Hotel c/servicios Habitación Estudio vs 1-Bedroom Temporada / Día Mayo (baja) vs Julio (alta) Martes vs sábado

Cómo reserva sus vacaciones: 4. Producto Cómo reserva sus vacaciones: Disponibilidad en línea Primero en llamar, primero en reservar – Yield management Ejecutivos de servicio multi-habilidades “one stop shop” Extranjero Mexicano Anticipación para reservar 7 meses 5 meses No. de llamadas p/confirmar 3 2 No. noches promedio 7 5 Usuarios internet (diario) 70% 54% Reservaciones vía web 3.5% 0.5%

4. Producto

4. Producto

Gracias…