Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

La Recreación en los Niños
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
2. Objetivos.
Promoción de la resiliencia en los niños
Componente de Fortalecimiento de RBC
Oración.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Educar en el Jardín Maternal
Primer Año de Educación General Básica
Programa educación preescolar 2004.
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Educación Emocional y para la Creatividad
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
Diseño Curricular para la Educación Inicial
SEXUALIDAD.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Por una Comunidad más Limpia
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
como Estrategia Metodológica
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
¿Qué es la sexualidad infantil?
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Área Afectiva-Social.
I.T.I. FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SECCIÓN PRIMARIA. ORIENTACION ESCOLAR
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
LA TAREA darse cuenta el ambiente compartir recordar crecer (crecimiento) incrementar sino además vigilar.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Para mejorar las relaciones interpersonales
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Amador, Actor (Parálisis Cerebral) Por
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
E DUCACIÓN SEXUAL I NTEGRAL S OY IMPORTANTE … A PRENDO A CUIDARME.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
ESTRUCTURA KAGAN.
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
COMISIÓN DE PERSONAS USUARIAS DE APDEMA. Esta Comisión de personas usuarias de Apdema está dentro de un proyecto europeo que se llama “Construimos mundo”.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
EDUCACIÓN INICIAL.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Nuestra buena experiencia…

¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre 0 – 3 años, usuarios de guarderias.

¿En qué consiste? Contar un cuento a los niños utilizando las capacidades y rasgos positivos de cada uno.

Interaccionar y aprender junto con los niños a través del juego.

Expresar emociones y afectos de forma natural y espontánea.

Cuidar de forma responsable a los niños.

Vamos una vez al mes a la guardería. Los protagonistas son las personas con discapacidad, los niños y los profesionales de la guardería. Vamos por la mañana, cuando los niños han desayunado. Siempre van dos personas con discapacidad intelectual acompañadas por los profesionales de Futucam. ¿Cómo lo hacemos?

¿Qué nos enseña? Resaltar las capacidades positivas de cada uno.

Que un cuento se puede contar de muchas maneras (expresión corporal, gestos, etc.).

A sentirse útiles.

A relacionarse con personas sin discapacidad.

Que todos somos iguales y a la vez diferentes, y esas diferencias son positivas.

¿Qué impacto ha tenido para…? Los padres...

Los profesionales de la guardería...

Los niños...

Las personas con discapacidad intelectual...

Los profesionales de Futucam...

Otras experiencias en FUTUCAM

Muchas gracias por escucharnos