La cultura democrática de los adolescentes La lectura del diario en la escuela Auspician: Realización:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materias de modalidad: fase general versus fase específica
Advertisements

H.O.P.E. Te Recompensa Es muy sencillo ganar
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
¿Qué número representa cada color en la figura?
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Colegio Beata Imelda - Chosica
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Organización Mundial de la Salud Sp-1 – 1 de decembre de 2001 Personas que viven con el VIH/SIDA Total40 millones Adultos37,2 millones Mujeres17,6.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
H.O.P.E. Te Recompensa Es muy sencillo ganar
¿Cual será el nivel de producción que fijará esta empresa? Determine el margen de ganancia o pérdida económica? QCTCVPCTPCMPrecio I.T ganancia 0$ $55____________.
SOL PIEL Y F O T O P R O T E C C I Ó N Campaña educativa sobre
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
5 1 3 Los números
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Región NBA Maíz: En general muy bueno (10%), bueno (60%) y regular (30%). Algunos casos de roya y en porcentajes bajos diatraea, cogolleros e isocas, estado.
Región NBA Maíz: En general muy bueno (30%), bueno (45%) y regular (25%). Algunos casos de roya y en porcentajes bajos diatraea, cogolleros e isocas, estado.
Región NBA Maíz: En general bueno (60%), regular (30%)y malo (10%). Algunos casos de roya y en porcentajes bajos diatraea, cogolleros e isocas.- Soja de.
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
ESTADO DE CULTIVOS 20 de Noviembre de MAIZ LITORAL : Se encuentra en un 80 % bueno y un 20 % regular, el estado del cultivo está entre V5 – V7,
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
PORCENTAJES . 100% Un porcentaje NO ES un número que exprese una cantidad o un número de unidades sino que expresa una porción o parte de una cantidad.
Encuesta Nacional Los consumos culturales de los chicos
Lic. Helga Kelly Quiroz Chavil
Los números en espaňol.
Elecciones Generales 2013 Asunción y Departamento Central.
TE AMO HASTA MI FINAL.
Los medios sociales permiten una comunicación inmediata a través de las diversas herramientas de internet. Han superado los medios de comunicación tradicionales.
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
El Precio Justo ¿Qué 4 colores hay en la clave secreta?
Ofertas laborales en el exterior Información sobre cursos y post-grados académicos Viajes de estudio Programas de intercambio cultural Y todo lo que el.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
SERVETUS SALUD, una salud de cine
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
La oportunidad de ayudar para que te ayuden.
Ejemplos resueltos de actividades con Fracciones.
¿QUE DETERMINA EL EXITO?. -CONOCIMIENTO -ACTITUDES -AUTOEVALUACIÓN -SOLUCION DE PROBLEMAS -ESTRATEGIAS.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
ROPA LIMPIA Quisieras ganarte $ adicionales? Ejemplos: $ aprox. 20 pts aprox. Que harías con ese dinero extra……. (que cosas concretas harías.
1 #Constituyentes UN PROCESO DE TODOS PARA TODOS.
Razones y proporciones
MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)
Dra. Roxana Morduchowicz Los medios de calidad, para una mejor convivencia.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
Indicadores CNEP Escuela
Ficha Técnica Muestra: 500 alumnos - 2do/ 3er E. MediaMuestra: 500 alumnos - 2do/ 3er E. Media Escuelas PúblicasEscuelas Públicas Lugar: Capital y GBALugar:
1 Cálculo 7 N Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2p del N Ejercicio 7.
BANCO DE DESARROLLO MUNICIPAL BADEM
¡Primero mira fijo a la bruja!
Luces y Sombras: El Futuro Cercano de América Latina Marcelo M. Giugale Director Departamento de Política Económica y Programas de Reducción de la Pobreza.
“ Tu recompensa es nuestro PLAN ” Plan de recompensa para Socios.
Tanto por ciento o porcentajes
Concepto de Porcentaje
Dr. RENE CASTRO S. Visita Domiciliaria como Estrategia de Prevención de 2º Embarazo en Adolescentes.
Duplicando la Categoría. Pasajeros en América Latina Viajeros Internacionales Pasajeros Este a ň o %104 millones Próximo a ň o %107 millones.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
¡Hola!. Good + Buenos Días Good + Buenas Tardes.
Los Números.
Tema: Regla del tanto por ciento
LA META ES DIAMANTE EN LOS PROXIMOS 24 MESES. “ El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”  si dejas de soñar dejaras de tener.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
JOSE FRANCISCO VALDIVIA TRABAJO REALIZADO POR: RODRIGO VILLANUEVA GUSTAVO BERNABE Y JOAQUIN ESPINOSA.
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
Página ¿Qué hace la señorita para estar al tanto de las noticias? ¿Qué haces tú? 2. ¿Dónde lee a menudo (often) las noticias? ¿Dónde lees tú las.
Transcripción de la presentación:

La cultura democrática de los adolescentes La lectura del diario en la escuela Auspician: Realización:

Ficha técnica 1000 alumnos. 500 usan el diario en la escuela; 500, no. 6to grado a 2do año de media (11 a 15 años) Escuelas públicas Bs. As., Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut Realización: Marzo – Septiembre 2008

Dimensiones Relación con los medios en el hogar Comunicación interpersonal Nivel de información Interés por la actualidad Valores y actitudes Comprensión y valoración democrática Participación

La relación con los medios Uso 70 % lee el diario. 60% 1-2 veces p/ semana 95 % ve noticieros de TV. Todos los días Credibilidad 60 % le cree más a la TV 15 % le cree más al diario 10 % le cree más a Internet

La relación con los medios ¿Leés el diario en tu casa? Trabajan Con el diario 75 % 60 % No trabajan con el diario

Interés por la actualidad 90 % le interesa lo que pasa en el país 75 % habla de lo que pasa en el país 70 % comenta las noticias que lee y ve 80% le gustaría poder votar

Interés por la actualidad ¿Hablás de lo que pasa en el país? Trabajan con el diario 80 % No trabajan con el diario 65 %

¿Comentás las noticias que ves y leés? Trabajan con el diario 75% No trabajan con el diario 60%

Valores/ Actitudes ¿Está bien no pagar impuestos? Sí (siempre / a veces) 30% No sé 10 %

¿Está bien comprar algo, aunque sepas que fue robado, porque es más barato? No 70 % Sí (siempre / a veces) 25 % No sé 5%

¿Está bien pagar una coima? No 70 % Sí (siempre / a veces) 20 % No sé 10 %

¿Los inmigrantes que no tienen documento argentino, tienen derecho a estudiar en una escuela pública? Sí 60 % No 15 % No sé 25 %

¿Qué hacer con los adictos a la droga? Re educarlos 75 % Ponerlos en la cárcel 20% No sé 5 %

Valores / Actitudes ¿Está bien pagar una coima? No Trabajan con el diario 75 % No trabajan con el diario 65 %

¿Qué hacer con los adictos a la droga? Valores / Actitudes ¿Qué hacer con los adictos a la droga? Re-educarlos Trabajan con el diario 80 % 70 % No trabajan con el diario

Sí, siempre 35 % A veces sí, a veces no 30 % No 10 % No sé 25 % Valoración democrática ¿La democracia es la mejor forma de gobierno para nuestro país y el mundo? Sí, siempre 35 % A veces sí, a veces no 30 % No 10 % No sé 25 %

No trabajan con el diario ¿La democracia es la mejor forma de gobierno para nuestro país y el mundo? Sí, siempre A veces Trabajan con el diario 40 % 30 % No trabajan con el diario 30% 25 %

¿Quiénes deberían gobernar el país? Los que vota la gente 50 % Los que más saben 30 % Unos pocos, pero expertos 5 % No sé 15 %

¿Quiénes deberían gobernar el país? Trabajan con diario No trabajan con diario Los que vota la gente 55 % 45 %

En las elecciones ¿da lo mismo qué partido político gana? No, porque c/u tiene ideas distintas 65 % Sí, porque son todos iguales 10 % No sé 25 %

En las elecciones ¿da lo mismo qué partido político gana? No, c/u tiene ideas distintas Trabajan con el diario 70 % No Trabajan con el diario 60 %

¿Qué es mejor para el país? Que existan muchos partidos 35% Que exista un sólo partido 20% Que no existan los partidos 5% No sé 35%

¿Qué es mejor para el país? Que existan muchos partidos políticos Trabajan con el diario 40 % No Trabajan con el diario 30 %

Participación ¿Cuál es la mejor manera de participar en democracia? Estar informado 45% Participar en Campañas 35%

¿Cuál es la mejor manera de participar en democracia? Estar Informado Participar en campañas Trabajan con el diario 55 % 40 % No trabajan con diario 40 % 30 %

¿Cuál de estos problemas te preocupan más? Drogas /alcohol 75 % Inseguridad 45 % SIDA 40 %

¿Cuál de estos problemas te preocupan más? Trabajan con el diario No trabajan con el diario Inseguridad 50 % 35 %

La cultura democrática de los adolescentes La lectura del diario en la escuela Auspician: Realización: