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Materias de modalidad: fase general versus fase específica

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Vicerrectorado de ordenación académica y espacio europeo universidad de burgos.

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Presentación del tema: "Materias de modalidad: fase general versus fase específica"— Transcripción de la presentación:

1 Materias de modalidad: fase general versus fase específica
El alumno debe elegir cuidadosamente de qué materia de modalidad se examina en la fase general y de cuáles en la fase específica. Ejemplos: Nota expediente: 5 Fase general Fase específica Comentario: 4 Física: 6 Inglés: 6 Dibujo Técnico: 6 Historia: 4 Matemáticas: 5 Nota fase general: 19 : 4 = 4,75 Nota acceso: 0,4 . 4,75 + 0,6 . 5 = 4,90 No apto en la prueba Si hubiera elegido Física o Dibujo Técnico para la fase general habría aprobado

2 Materias de modalidad: fase general versus fase específica
Ejemplo: En la titulación en la que desea ser admitido el alumno, todas las materias de modalidad de las que se examina están ponderadas con 0,2 Nota del expediente: 8 Fase general Fase específica Comentario: 8 Física: 6 Inglés: 8 Química: 7 Historia: 8 Biología: 5 Matemáticas: 10 Nota fase general: Nota fase específica: 34 : 4 = 8, , ,2 . 7 = 2,6 Nota acceso: 0,4 . 8,5 + 0, = 8,2 Nota admisión: 8,2 + 2,6 = 10,80

3 Materias de modalidad: fase general versus fase específica
Para ser admitido en la misma titulación que en el caso anterior, el mismo alumno elige Física como materia de modalidad en la fase general y Matemáticas, Química y Biología en la fase específica. Ejemplo: Nota del expediente: 8 Fase general Fase específica Comentario: 8 Matemáticas: 10 Inglés: 8 Química: 7 Historia: 8 Biología: 5 Física: 6 Nota fase general: 7,50 Nota fase específica: 0, ,2 . 7 = 3,4 Nota acceso: 0,4 . 7,5 + 0, = 7,8 Nota admisión: 7,8 + 3,4 = 11,20

4 Elección de materias de modalidad en la
fase específica En la fase específica, el alumno puede examinarse de tantas materias de modalidad como desee. No es un requisito el haberlas cursado. Requisitos: la materia debe ser superada con una nota igual a 5 o superior estar vinculada a la rama de conocimiento en que se inscribe el titulo de Grado para el cual se solicita la admisión. El número máximo aconsejable en la fase específica parece ser 3. Estas 3 más 1 de la fase general coinciden con el número de materias de modalidad que cursa el alumno en segundo de Bachillerato y con las que se examinaba el alumno por doble vía. La elección de 1, 2 o 3 materias de modalidad en la fase específica podría responder a alguno de los siguientes supuestos: FG + 1 : “voy a probar suerte” FG + 2 : “me aseguro que mejoro, al menos algo, la nota” FG + 3 : “estoy obligado a mejorar nota”

5 Elección de materias de modalidad en la
fase específica El alumno debe conocer qué materias de modalidad están mejor ponderadas en la titulación a la que desea acceder y elegir las materias de las que se va a examinar de forma muy meditada. Si, por ejemplo, desea estudiar Medicina y suponiendo que en esa titulación Biología y Química están ponderadas con 0,2 y Matemáticas y Física con 0,1, en función de cuántas y cuáles materias de modalidad elija en la fase específica la nota de admisión puede variar notablemente. Ejemplo: Nota del expediente: 8 Fase general Fase específica (1) Fase específica (2) Comentario: 8 Matemáticas: 8,5 Química: 8 Inglés: 8 Química: 8 Biología: 8,5 Historia: 8 Biología: 8,5 Física: 8 Nota fase general: 8 Nota fase específica (1): Nota fase específica (2): 0,1 . 8,5 + 0,2 . 8,5 = 2,55 0, ,2 . 8,5 = 3,3 Nota acceso: 0, , = 8 Nota admisión (1): ,55 = 10,55 Nota admisión (2): ,30 = 11,30


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