LOS NÚMEROS EN LAS DISCIPLINAS. ¿Qué se mide en mi disciplina? Incidencias, frecuencias, pesos, resistencias, fuerza, distancias…

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INDICE Gráficos de nivel de los alumnos por curso (los resultados se presentan en porcentajes). En el caso de 8º básico no se incluye gráfico ya que todos.
7MO BÁSICO.
¿Qué información estás buscando?
Transcripción de la presentación:

LOS NÚMEROS EN LAS DISCIPLINAS

¿Qué se mide en mi disciplina? Incidencias, frecuencias, pesos, resistencias, fuerza, distancias…

¿Cómo se mide eso que se mide?  Contando  Midiendo  Pesando  Estableciendo rangos….

¿Cómo se presenta la información numérica medida?  Índices, porcentajes, primas, rendimientos, algoritmos, derivadas…

¿Cómo traduzco esa información numérica medida?  Tablas  Gráficas  Diagramas  Planos…

EJEMPLOS POR DISCIPLINAS

Nivel socioeconómico de los lectores del periódico “La Jornada”

Ejemplo mercado del periódico “La Jornada”  ¿Qué mide? El mercado de los lectores de un periódico en particular.  ¿Cómo lo mide? Contando mediante una encuesta a los lectores y distribuyéndolos por sectores económicos.  ¿Cómo se presenta la información medida? Mediante porcentajes y rangos.  ¿Cómo se traduce? En una gráfica que cruza los porcentajes y los rangos.

QUE ES? Proyecto del CALENTADOR SOLAR  ¿Qué mide?  COSTO (materiales, - elaboración, opción vs. Otras ofertas en el mercado de igual o similar resultado).  EFICIENCIA (agua caliente mediante luz solar vs. Uso de combustible fósil vs. Eléctrico).  ¿Cómo lo mide?  Tiempo de elaboración  Temperatura  Comparando costo vs. beneficio ¿Cómo se presenta? Administrador/Finanzas. Retorno de inversión (costo) Ingeniero. C°/hr*m2 (eficiencia) ¿Cómo se traduce? En un diagrama, maqueta.

Mi disciplinaMi proyecto EJERCICIO PERSONAL  ¿Qué mide?  ¿Cómo lo mide?  ¿Cómo se presenta lo que se mide?  ¿Cómo se traduce lo que se mide?  ¿Qué mide?  ¿Cómo lo mide?  ¿Cómo se presenta lo que se mide?  ¿Cómo se traduce lo que se mide?