RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN 2014 - 2019 PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Advertisements

POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN
Sistema Integral de Contraloría Social
“RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Comisión Social comunitaria
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
Visión de Desarrollo (1/3)
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Oscar Rojas Bustamante Secretario Técnico FMPLPT Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza Seminario Taller.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Objetivo General Específicos Principios
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Plan Sectorial de Desarrollo 2010 – 2020 Hacia la Salud Universal
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
25 de Abril de 2003.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
Administración de Servicios Municipales
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE TUNGURAHUA Un ejemplo innovador.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LOS ANDES ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. PATRICIO VIVEROS DE.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE GARCÍA MORENO. ADMINISTRACIÓN Sr. LUIS FEDERMAN MOLINA IBARRA.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE ALANGASÍ INFORME DE LABORES PERÍODO 2014 Sr. Luis Morales Atahualpa Presidente.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Asamblea Parroquial Secretario - Tesorero Presidente COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL (Salud, Educación, Grupos vulnerables y Servicios básicos ) COMISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS

QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DELIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FOINDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACION DE MANERA PERIDODICA Y PERMANENTEMENTE, CON RESPECTO A LA GESTION PUBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LO GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO.- Art. 92 LOPC PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PLANES ESTRATEGICOS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACION FISCALIZACION Y POLITICAS PUBLICAS;O, PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 5,- COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD 4.- ADQUISCION Y ENAJENACION DE BIENES; Y 3.- CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS 2.- PRESUPUESTO APROVADO Y EJECUTADO PLANES OPERATIVOS ANUALES FUNCIONARIOS/AS, DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE LA CONDUCCION DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIONES, TERRITORIALES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES MANEJEN FONDOS PUBLICOS DEL NIVEL PROGRAMATICO.- Art. 93 LOPC

PLAN DE TRABAJO PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL ARTICULADO CON LOS 6 SISTEMAS DE PLANIFICACION

OBJETIVO GENERAL VISIÓN PROMOVER EEL DESARROLLO DEL TERRITORIO, A TRAVES DE UN TRABAJO DEMOCRATICO, EFICIENTE, HONESTO; BAJO LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSION; ATENDIENDO EN FORMA EQUILIBRADA LOS ASPECTOS LIGADOS AL BIENSTAR SOCIAL Y AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD, PROPICIWANDO UN AMBIENBTE SALUDABLE; ASI COMO LA CONSOLIDACION DE UNA CULTURA DE ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA CON PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE PERMITA QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS SE OTORGUEN CON CALIDAD, PERTINENCIA Y EN ARTICULACION CON LAS DEMANDAS Y NECESIDADES DE LA POBLACION IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARROQUIAL, A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DE PROCESOS EFICACES Y EFIEINTES EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS CONSTITUCIONALES, COMO UNA ADECUADA PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE CONTRIBUYA AL BUEN VIVIR DE LA POBLACION

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL PARROQUIAL A TRAVES DEL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL, EN BASE A CRITERIOS DE EQUIDAD E INCLUSION Proyecto de Cultura y Deporte, Sectores prioritarios de inversión. GAD MUNICIPAL y PROVINVIAL – 4000 USD ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: COMUNIDADES,

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2.-. Incentivar el desarrollo de actividades productivas con el fortalecimiento de las cadenas productivas, coordinando con los otros niveles de gobierno. Inseminación Artificial – Fiestas Parroquiales ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios. 150 Parroquia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.- Fomentar y desarrollar actividades de ecoturismo, turismo cultural comunitario Fiestas Interculturales ACTIVIDAD 1 Monto: 3000 usd Beneficiarios. 30 Parroquia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.- Conservar el Patrimonio Natural de la Parroquia a través de la promoción del uso sostenible, reconocimiento, difusión, gestión y aprovechamiento de la biodiversidad y la protección del medio ambiente Mejoramiento Antigua Casa parroquial, Residuos solidos, Áreas Verdes ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: 1000 Monte Olivo, Pueblo Nuevo, Motilón,

5.-Mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso vial, la construcción y mantenimiento de la infraestructura física, equipamientos y espacios públicos Adoquinados , Recreación , Micro empresa vial , Mantenimiento de vías rurales 8.000, Estadio 7.280, Re empedrados , ACTIVIDAD 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Monto: Beneficiarios: 1600 Monte Olivo, Manzanal, Todas las comunidades

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6.-Implementar y Fortalecer el Sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos, la gestión democrática de la acción parroquia, la priorización de la inversión pública y la generación de los procesos de corresponsabilidad para el desarrollo del territorio. Asamblea local, Presupuesto Participativo, Rendición de Cuentas, PDyOT, ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: 1600 PARROQUIA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7.- Impulsar una administración eficiente y eficaz que lidere el desarrollo Mingas, Gestión, Coordinación, capacitación ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios. 300 PARROQUIA

 PAGINA WEB  FACEBOOK  CORREO ELECTRÓNICO MEDIOS PUBLICITARIOS

GRACIAS

INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

POA.- Se cuenta con el Plan Operativo Anual 2015, que esta en articulación con el presupuesto PAC.- Se cuenta con el Plan Anual de Contratación Pública, que esta en el sistema para las adquisiciones de este año POA, PAC y Presupuesto elementos de planificación indispensables de acuerdo a la ley. LEYES.- LOAFIC. (hipervincular de exell poa, pac,,,) PLANIFICACIÓN

 POA - PAC PRESUPUESTO 2015 INVERSION / EJE INVERSIÓN PRESUPUESTARIA INVERSIÓN EJECUTADA INVERSIÓN EN PROCESO Honorarios compensaciones Servicios Personales Por Contrato Eventos Publicos y Oficiales 1, Póliza Adecuación de Espacio Publico barrio Bellavsta y el Redondel en San Francisco 5, Adecuacion Gobierno parroquial fernandez salvador 4, Adecuación del Parque central Parroquial Fernandez Salvador 4, Adecuacion y Mantenimineto del Muro Artistico Frente al Parque C. 1, Mantenimiento vehiculo 1, Servicios de Capacitación Consultoría, Asesoría e investigación especializada 5, ,00 Mantenimiento de Equipos Informaticos

PRESUPUESTO 2015 Alimentos y Bebidas Proyecto Campamento V Combustibles y Lubricantes 1, Herramientas de trabajo 1, Mobiliario (1 archivero grande, un escritorio para vocales) 2, adquisiciones de arcos, Aros y ventanales Coliseo 6, Herbicida Otras Obras de Infraestructura Baterías sanitarias 15, Otras Obras de Infraestructura Viceras 5, Otras Obras de Infraestructura construcción cerramiento coliseos San F. y el T. 24, Otras Obras de Infraestructura Obra Artística Cristo Resucitado B. s. Vicente 8, Otras Obras de Infraestructura Parque Infantil San Francisco10, Otras Obras de Infraestructura Adoquinado el Tambo frente a la iglesia10, Otras Obras de Alumbrado estadio San Francisco10, Otras Obras de Infraestructura Adecuación Ifocentro barrio centro 6, Lineas, Redes e Instalaciones de Telecomunicaciones 1, Otras Obras de Infraestructura Adecuación Tercena Asociación Mujeres Emprendedoras 4,

Ceja De Montaña 5, ADECARCHI 5, Asociac. Artesanal San Francisco 3, Convenio Re empedrado San Francisco 10, PDOT 5, Proyecto Adulto Mayor 7, Proyecto deporte 1, Proyector Amplificación 1, Cámara Digital Radio Grabadora Impresoras Cafetera %80%20%

EFICIENCIA DE LA INVERSION

OPERACION/ INV ERSION $ ,64

Competencias Exclusivas

Competencias Concurrentes

GOBIERNOS LOCALESAPORTES%GESTION GAD PARROQUIAL100 GAD MUNICIPAL1530 GAD PROVINCIAL3060 COMUNIDAD510 ONG816 TOTAL EJEMPLO RESULTADOS DE LA GESTION

COOPERACIÓN ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL y ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES | institucionobjetivoBeneficiariomonto GPCMejormaien to vial 250, mmmmm PDyOT Tony el suiso Construccio n de Puentes peatonales 60, fam, comu pablo y verde TOTAL GAD muni GAD parro BedePDyOT

INVERSION EN COMUNIDADES | N°COMUNIDADPROYECTOBENEFICIARIOS% PREUSPUESTO TOTAL

INDICADORES POR SISTEMA DE PLANIFICACION | SISTEMAS INVERSIONBENEFICIARIOSINDICADOR SIST. AMBIENTAL famil SIST. SOCIO CULTURAL5000 SIST. ECONOMICO PRODUCTIVO agr SIST. ASENTAMIENTOS HUMANOS – 400fm SIST. MOVILIDAD ENERGIA Y CONECTIVIDAD – 30km SIST. POLITICO INSTITUCIONAL MECANSIMOS E INSTANCIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA

INDICADORES DE GESTION ARTICULACION NACIONAL PNBV INDICADORES 98. OBJ. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la igualdad social y territorial en la diversidad social POLIT Garantizar el buen v9ivir y la superación de las desigualdades sociales y territoriales con armonía entre los espacios rurales y urbanos IND Disminuir a 2% el porcentaje de hogares con desigualdades sociales, económicas, ambientales y productivas En relación con la población Nacional

GRACIAS