RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOB GAD PARROQUIAL RURAL MONTE OLIVO ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS
QUIEN RINDE CUENTAS? – ART. 90 AUTORIDADES DEL ESTADO O DELIBRE REMOCION. REPRESENTANTES LEGALES DE EMPRESAS PUBLICAS OPERSONAS JURIDICAS DEL SECTOR PRIVADO QUE MANEJAN FOINDOS PUBLICOS Y DESARROLLEN ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL A TRAVES DE SUS REPRESNTANTES LEGALES,SERVIDORES /AS PUBLICOS SOBRE SUS ACTOS U OMICIONES. CUANDO
MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 1.- GARANTIZAR A LOS MANDANTES EL ACSESO A LA INFORMACION DE MANERA PERIDODICA Y PERMANENTEMENTE, CON RESPECTO A LA GESTION PUBLICA. 2 FACILITAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A EJECUTAR EL CONTROL SOCIAL DE LAS ACCIONES U OMICIONES DE LAS/LO GOBERNANTES FUNCIONARIOS/AS O DE QUIENES MANEJAN FONDOS PUBLICOS. 3 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS POLITICAS PUBLICAS 4 PREVENIR Y EVITAR LA CORRUPCION Y EL MAL GOBIERNO
MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS DEL NIVEL POLITICO.- Art. 92 LOPC PROPUESTA O PLAN DE TRABAJO, PLANTEADOS FORMALMENTE ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PLANES ESTRATEGICOS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PLANES OPERATIVOS ANUALES PRESUPUESTO GENERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROPUESTAS, ACCIONES DE LEGISLACION FISCALIZACION Y POLITICAS PUBLICAS;O, PROPUESTAS Y ACCIONES SOBRE LAS DELEGACIONES REALIZADAS A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
MARCO LEGAL RENDICION DE CUENTAS 5,- COMPROMISOS ASUMIDOS CON LA COMUNIDAD 4.- ADQUISCION Y ENAJENACION DE BIENES; Y 3.- CONTRATACION DE OBRAS Y SERVICIOS 2.- PRESUPUESTO APROVADO Y EJECUTADO PLANES OPERATIVOS ANUALES FUNCIONARIOS/AS, DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE LA CONDUCCION DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ADMINISTRACIONES, TERRITORIALES, EMPRESAS, FUNDACIONES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUIENES MANEJEN FONDOS PUBLICOS DEL NIVEL PROGRAMATICO.- Art. 93 LOPC
PLAN DE TRABAJO PLAN APROBADO POR EL CONCEJO NACIONAL ELECTORAL ARTICULADO CON LOS 6 SISTEMAS DE PLANIFICACION
OBJETIVO GENERAL VISIÓN PROMOVER EEL DESARROLLO DEL TERRITORIO, A TRAVES DE UN TRABAJO DEMOCRATICO, EFICIENTE, HONESTO; BAJO LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSION; ATENDIENDO EN FORMA EQUILIBRADA LOS ASPECTOS LIGADOS AL BIENSTAR SOCIAL Y AL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD, PROPICIWANDO UN AMBIENBTE SALUDABLE; ASI COMO LA CONSOLIDACION DE UNA CULTURA DE ADMINISTRACION Y GESTION PUBLICA CON PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE PERMITA QUE LOS SERVICIOS PRESTADOS SE OTORGUEN CON CALIDAD, PERTINENCIA Y EN ARTICULACION CON LAS DEMANDAS Y NECESIDADES DE LA POBLACION IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARROQUIAL, A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DE PROCESOS EFICACES Y EFIEINTES EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS CONSTITUCIONALES, COMO UNA ADECUADA PLANIFICACION PARTICIPATIVA QUE CONTRIBUYA AL BUEN VIVIR DE LA POBLACION
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL PARROQUIAL A TRAVES DEL FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL, EN BASE A CRITERIOS DE EQUIDAD E INCLUSION Proyecto de Cultura y Deporte, Sectores prioritarios de inversión. GAD MUNICIPAL y PROVINVIAL – 4000 USD ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: COMUNIDADES,
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2.-. Incentivar el desarrollo de actividades productivas con el fortalecimiento de las cadenas productivas, coordinando con los otros niveles de gobierno. Inseminación Artificial – Fiestas Parroquiales ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios. 150 Parroquia
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3.- Fomentar y desarrollar actividades de ecoturismo, turismo cultural comunitario Fiestas Interculturales ACTIVIDAD 1 Monto: 3000 usd Beneficiarios. 30 Parroquia
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.- Conservar el Patrimonio Natural de la Parroquia a través de la promoción del uso sostenible, reconocimiento, difusión, gestión y aprovechamiento de la biodiversidad y la protección del medio ambiente Mejoramiento Antigua Casa parroquial, Residuos solidos, Áreas Verdes ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: 1000 Monte Olivo, Pueblo Nuevo, Motilón,
5.-Mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso vial, la construcción y mantenimiento de la infraestructura física, equipamientos y espacios públicos Adoquinados , Recreación , Micro empresa vial , Mantenimiento de vías rurales 8.000, Estadio 7.280, Re empedrados , ACTIVIDAD 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Monto: Beneficiarios: 1600 Monte Olivo, Manzanal, Todas las comunidades
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6.-Implementar y Fortalecer el Sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos, la gestión democrática de la acción parroquia, la priorización de la inversión pública y la generación de los procesos de corresponsabilidad para el desarrollo del territorio. Asamblea local, Presupuesto Participativo, Rendición de Cuentas, PDyOT, ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios: 1600 PARROQUIA
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7.- Impulsar una administración eficiente y eficaz que lidere el desarrollo Mingas, Gestión, Coordinación, capacitación ACTIVIDAD 1 Monto: Beneficiarios. 300 PARROQUIA
PAGINA WEB FACEBOOK CORREO ELECTRÓNICO MEDIOS PUBLICITARIOS
GRACIAS
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
POA.- Se cuenta con el Plan Operativo Anual 2015, que esta en articulación con el presupuesto PAC.- Se cuenta con el Plan Anual de Contratación Pública, que esta en el sistema para las adquisiciones de este año POA, PAC y Presupuesto elementos de planificación indispensables de acuerdo a la ley. LEYES.- LOAFIC. (hipervincular de exell poa, pac,,,) PLANIFICACIÓN
POA - PAC PRESUPUESTO 2015 INVERSION / EJE INVERSIÓN PRESUPUESTARIA INVERSIÓN EJECUTADA INVERSIÓN EN PROCESO Honorarios compensaciones Servicios Personales Por Contrato Eventos Publicos y Oficiales 1, Póliza Adecuación de Espacio Publico barrio Bellavsta y el Redondel en San Francisco 5, Adecuacion Gobierno parroquial fernandez salvador 4, Adecuación del Parque central Parroquial Fernandez Salvador 4, Adecuacion y Mantenimineto del Muro Artistico Frente al Parque C. 1, Mantenimiento vehiculo 1, Servicios de Capacitación Consultoría, Asesoría e investigación especializada 5, ,00 Mantenimiento de Equipos Informaticos
PRESUPUESTO 2015 Alimentos y Bebidas Proyecto Campamento V Combustibles y Lubricantes 1, Herramientas de trabajo 1, Mobiliario (1 archivero grande, un escritorio para vocales) 2, adquisiciones de arcos, Aros y ventanales Coliseo 6, Herbicida Otras Obras de Infraestructura Baterías sanitarias 15, Otras Obras de Infraestructura Viceras 5, Otras Obras de Infraestructura construcción cerramiento coliseos San F. y el T. 24, Otras Obras de Infraestructura Obra Artística Cristo Resucitado B. s. Vicente 8, Otras Obras de Infraestructura Parque Infantil San Francisco10, Otras Obras de Infraestructura Adoquinado el Tambo frente a la iglesia10, Otras Obras de Alumbrado estadio San Francisco10, Otras Obras de Infraestructura Adecuación Ifocentro barrio centro 6, Lineas, Redes e Instalaciones de Telecomunicaciones 1, Otras Obras de Infraestructura Adecuación Tercena Asociación Mujeres Emprendedoras 4,
Ceja De Montaña 5, ADECARCHI 5, Asociac. Artesanal San Francisco 3, Convenio Re empedrado San Francisco 10, PDOT 5, Proyecto Adulto Mayor 7, Proyecto deporte 1, Proyector Amplificación 1, Cámara Digital Radio Grabadora Impresoras Cafetera %80%20%
EFICIENCIA DE LA INVERSION
OPERACION/ INV ERSION $ ,64
Competencias Exclusivas
Competencias Concurrentes
GOBIERNOS LOCALESAPORTES%GESTION GAD PARROQUIAL100 GAD MUNICIPAL1530 GAD PROVINCIAL3060 COMUNIDAD510 ONG816 TOTAL EJEMPLO RESULTADOS DE LA GESTION
COOPERACIÓN ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL y ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES | institucionobjetivoBeneficiariomonto GPCMejormaien to vial 250, mmmmm PDyOT Tony el suiso Construccio n de Puentes peatonales 60, fam, comu pablo y verde TOTAL GAD muni GAD parro BedePDyOT
INVERSION EN COMUNIDADES | N°COMUNIDADPROYECTOBENEFICIARIOS% PREUSPUESTO TOTAL
INDICADORES POR SISTEMA DE PLANIFICACION | SISTEMAS INVERSIONBENEFICIARIOSINDICADOR SIST. AMBIENTAL famil SIST. SOCIO CULTURAL5000 SIST. ECONOMICO PRODUCTIVO agr SIST. ASENTAMIENTOS HUMANOS – 400fm SIST. MOVILIDAD ENERGIA Y CONECTIVIDAD – 30km SIST. POLITICO INSTITUCIONAL MECANSIMOS E INSTANCIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA
INDICADORES DE GESTION ARTICULACION NACIONAL PNBV INDICADORES 98. OBJ. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la igualdad social y territorial en la diversidad social POLIT Garantizar el buen v9ivir y la superación de las desigualdades sociales y territoriales con armonía entre los espacios rurales y urbanos IND Disminuir a 2% el porcentaje de hogares con desigualdades sociales, económicas, ambientales y productivas En relación con la población Nacional
GRACIAS