Lección 13 para el 26 de marzo de 2016. Los últimos capítulos de Apocalipsis nos muestran cómo se desarrollarán los momentos finales del Gran Conflicto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
CUANDO TODO SEA HECHO NUEVO
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
El Gran Traidor Desenmascarado
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo La Expiación y la armonía universal La Expiación y la armonía universal.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por.
El Regreso del Rey de los Cielos
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Lo que la Biblia enseña acerca del origen del pecado
La bienaventuranza de los renacidos
La morada eterna de los Santos. (1ª. Parte)
Descubriendo al Hijo de Dios
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
La seguridad del regreso de Cristo
EL MILENIO Apocalipsis 20.
LA VISIÓN DE DIOS Un nuevo cielo y una nueva tierra.
ADORADOR Y SUS CAIDAS Antes de ser formada la tierra Dios creó seres con características extraordinarias para adoración y alabanza de Él.
LA REDENCIÓN DE LA TIERRA
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
APOCALIPSIS 20: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el.
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
ROMANOS 8.
Doctrina de los últimos acontecimientos
7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús.
14 - Jesús Nuestro Abogado
Hmmmm: 1- Tenemos una sola vida Lo que podamos mientras podamos Para lograr permanencia...
Tres Mensajes de Miqueas
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
“Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la perseverancia de Jesucristo,...” (Apocalipsis 1:9) “Yo, Juan, vuestro.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.
Adorando al Dios Revelado Ap cap 4 al 7
El día del juicio llegó (Ap 20:11-15).
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
Lección 3 para el 18 de abril de “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Lecciones en Apocalipsis
Conmemoración:2 de noviembre.
LOS MUERTOS EN CRISTO (1 TES. 4:13-18)
El Juicio Investigador
El cielo Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo La Expiación y la armonía universal La Expiación y la armonía universal.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
CUANDO TODO SEA HECHO NUEVO
La doctrina de los últimos días.
Siete Señales Proféticas
JL Caravias sj. El Apocalipsis presenta con duro realismo la lucha histórica entre las fuerzas destructivas y las fuerzas constructivas. Es crudamente.
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO. 1. LAS TINIEBLAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL 2. LAS TINIEBLAS EN LA RELIGIÓN ACTUAL 3. LAS TINIEBLAS EN LA FAMILIA ACTUAL.
13 - Finalmente lo Veremos
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
15 - ¿Hay vida después de la muerte?
¡Desbloqueando el Misterio!
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Cristo y el sabado.
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
Lección 13 para el 25 de junio de JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio LA REDENCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Lección 13 para el 26 de marzo de 2016

Los últimos capítulos de Apocalipsis nos muestran cómo se desarrollarán los momentos finales del Gran Conflicto: Satanás encadenado (Apocalipsis 20:1-3) El juicio milenario (Apocalipsis 20:4-6) El juicio final (Apocalipsis 20:7-15) Un nuevo comienzo (Apocalipsis 21:1-2; 22:1-4) Sin lágrimas ni dolor (Apocalipsis 21:3-4)

«Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo» (Apocalipsis 20:1-3) Durante seis mil años, Satanás ha tenido a la humanidad encadenada al pecado. Jesús vino para romper estas cadenas liberando a los endemoniados, sanando a los enfermos y rompiendo los lazos de la muerte (Mateo 4:24; Juan 44:44). Gracias a Él, hoy podemos ser libres de las cadenas del pecado (Gálatas 5:1). Cuando los impíos mueran por el resplandor de Su venida y los santos asciendan con Cristo, Satanás quedará encadenado a esta tierra [sin poder engañar más a las naciones] (Apocalipsis 20:7-8).

«Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años» (Apocalipsis 20:4) Cuando ascendamos al Cielo, los santos recibiremos la facultad de juzgar. Durante este juicio, Jesús «aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones» (1ª de Corintios 6:2; 4:5). De este modo, podremos conocer por qué algunas personas no han sido salvas. En qué momento rechazaron definitivamente al Salvador, y cuántas veces fueron llamadas a arrepentimiento. Cuando este juicio acabe, no quedarán dudas acerca del pecado, ni de la justicia de Dios al tratar con cada pecador.

«Después que los santos hayan sido transformados en inmortales y arrebatados con Jesús, después que hayan recibido sus arpas, sus mantos y sus coronas, y hayan entrado en la ciudad, se sentarán en juicio con Jesús. Serán abiertos el libro de la vida y el de la muerte. El libro de la vida lleva anotadas las buenas acciones de los santos; y el de la muerte contiene las malas acciones de los impíos. Estos libros son comparados con el de los estatutos, la Biblia, y de acuerdo con ella son juzgados los hombres. Los santos, al unísono con Jesús, pronuncian su juicio sobre los impíos muertos. “He aquí—dijo el ángel—que los santos, unidos con Jesús, están sentados en juicio y juzgan a los impíos según las obras que hicieron en el cuerpo, y frente a sus nombres se anota lo que habrán de recibir cuando se ejecute el juicio.” Tal era, según vi, la obra de los santos con Jesús durante los mil años que pasan en la santa ciudad antes que ésta descienda a la tierra» E.G.W. (Primeros escritos, pg. 52)

Mediante dos gráficas escenas (Ap. 20:7-10 y 11-15), se mostró a Juan el juicio final que se ejecutaría sobre los muertos en la segunda resurrección, al final de los mil años. Los impíos resucitan. Satanás tiene libertad de nuevo para engañarlos (Ap. 20:7-8, 12-13). Se revelan por última vez contra Dios, y éste les muestra su sentencia (Ap. 20:9, 13). Todos –santos e impíos, ángeles y demonios– doblan sus rodillas ante Jesús (Filipenses 2:10). Satanás, sus ángeles y todos los impíos son destruidos por fuego (Ap. 20:10, 14-15). «Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras» (Apocalipsis 20:11-12)

«Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido» (Apocalipsis 21:1-2)

«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron» (Apocalipsis 21:4) Presenciar la muerte eterna de los impíos será nuestro último motivo de llanto, la última lágrima que Dios enjugará de nuestros ojos. Desde la caída de Adán y Eva, Dios ha querido habitar de nuevo con nosotros y enjugar nuestro llanto: en el santuario; en el templo; y en Jesús mismo, que «habitó [tabernaculeó] entre nosotros» (Juan 1:14). Al fin, pondrá su tabernáculo perpetuamente entre nosotros; y «él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios» (Apocalipsis 21:3). El Gran Conflicto habrá acabado; el mal ya no existirá más; ya nada nos podrá separar de nuestro Dios.

«El cielo es un lugar agradable. Yo anhelo estar allí y contemplar a mi hermoso Jesús que por mí dio la vida, y ser transmutada en su gloriosa imagen. ¡Oh, quién me diera palabras para expresar la gloria del brillante mundo venidero! Estoy sedienta de las vivas corrientes que alegran la ciudad de nuestro Dios… Las naciones de los salvos no conocerán otra ley que la del cielo. Todos constituirán una familia feliz y unida, ataviada con las vestiduras de alabanza y agradecimiento. Al presenciar la escena, las estrellas de la mañana cantarán juntas, y los hijos de los hombres aclamarán de gozo, mientras Dios y Cristo se unirán para proclamar: No habrá más pecado ni muerte» E.G.W. (El hogar cristiano, pg )