5 de Mayo de 2016. 1.Porqué la Conectatón ? 2.Que es la Conectatón ? 3.Los Resultados Resultados de la Jornada.

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Transcripción de la presentación:

5 de Mayo de 2016

1.Porqué la Conectatón ? 2.Que es la Conectatón ? 3.Los Resultados Resultados de la Jornada

La herramienta necesaria para la continuidad asistencial y la complementación de los servicios de cuidados de salud El objetivo central de Salud.uy Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN)

Modelo Unificado, compartido entre los Prestadores de Salud Electrónico Centrado en el usuario Accesible desde cualquier punto asistencial HCEN

Modelo de intercambio HCEN Infraestructura Salud PGE Repositorio Salud FEDERACION Repositorio Local (XDS) Índice Actos Clínicos (XDS) Sistema Propio Pedido HCE (id’s) Registro Usuarios Salud Id-Repositorios Registro Local (XDS)

Establecer estándares Incorporar los estándares en las aplicaciones de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) Interconexión e Intercambio entre los PSS Que los PSS lleguen con las aplicaciones clínicas a todos los puntos de atención médica. HCEN - Requiere

Generación 1 S.uy Establecer estándares – Generación 1 S.uy Plan de Adopción Incorporar los estándares en las aplicaciones de los PSS – Plan de Adopción Conectatón 2016 Interconexión e Intercambio entre los PSS – Conectatón 2016 – Planes PSS, acompañamiento y apoyo de S.uy Llegar con las aplicaciones clínicas a todos los puntos de atención médica – Planes PSS, acompañamiento y apoyo de S.uy HCEN - Requiere

Jornada de Trabajo conjunto para lograr el intercambio de información Prueba de fuego para las aplicaciones reales de los PSS y para los sistemas ofrecidos por los proveedores de soluciones

Concurren con sus aplicaciones reales Se les entregan ejercicios que no conocen previamente, y que deben realizar durante la jornada. El objetivo es que cada uno pueda probar su estado de desarrollo hacia la HCEN, y que Salud.uy conozca la situación del colectivo

Nivel 1 - Puede conectar con la Plataforma de S.uy y utilizar el INUS Nivel 2 – Sus aplicaciones generan documentos clínicos de acuerdo a los estándares y pueden compartir sus documentos con los otros prestadores (ver y ser vistos) Nivel 3 – Pueden utilizar los servicios avanzados de la Plataforma S.uy (Servicios Terminológicos, Rucaf etc)

Prestadores de Salud -Asociación Española -ASSE -Blue Cross & Blue Shield -BPS -CASMU -Circulo Católico -COSEM -CRAME/Mautone -CUDAM -FEMI – (CAMEC y COMEPA) -Hospital de Clínicas -Hospital Evangélico -Hosp.Italiano Bs.As -Hospital Militar -Médica Uruguaya -MP-SEMM-SMI-SUAT-UCM 21

Estado -MSP / OPP / CDe -FNR -CHLCC -Universidad de la República -Fundaci ó n TICSALUT (Espa ñ a) -Salud.uy / HCEO -Salud.uy / RIDI 6

Los Abetos Complejo LATU Proveedores -ADN -An á lisis y Desarrollo -Apraful -BIOERIX -BULL/ Intersystem (USA-Chile) -Conatel / MV (Brasil) -Femi Salud Digital -Genexus Consulting -Geocom -IBM -IN2 (Espa ñ a) -ISAZA -Universal Soluciones -WebMHC (Argentina) 14

Resultados Organizaciones: 40 Prestadores Integrales: Seguros: 2 Emergencias Móviles: 3 Proveedores de Soluciones: 14 Otros: 6

Resultados Organizaciones Nivel 1: 39/40 97,5% Nivel 2: 31/40 77,5% Nivel 3: 26/40 65,0% Prestadores Nivel 1: 14/ Nivel 2: 13/ Nivel 3: 10/

5 de Mayo de 2016