LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN DE CONVENIOS Es el acto de administración a través del cual FONCODES determina formalmente el monto efectivamente gastado en un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

Características de los Comprobantes de Pago
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Aclaraciones de la Realización del Producto
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
MARCO GENERAL 1.
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Compras públicas por vía electrónica
Comprobantes de Pago “Documentos fuentes que respaldan las operaciones contables” Prof. CPC. Jorge E. Del Castillo Pretell.
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
Artículo 164°.- CONCEPTO DE INFRACCIÓN TRIBUTARIA
SOBRE Nº 1 - PROPUESTA TÉCNICA:
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
BOLETAS DE GARANTÍA Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS OBRAS CIVILES
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
1.- Recibo (Original). 2.- Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva (Original). 2.- Informe de.
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- Unidad de Tesorería Recepción Definitiva 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
D. L. Nro : Servicios Complementarios en Salud
DESP-DSS REUNION DE ASISTENCIA TECNICA SOBRE RJ Nº /SIS QUE APRUEBA LA DIRECTIVA Nº SIS/GF Y REGULA SUBSIDIOS POR SEPELIOS DE INSCRITOS.
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
Dirección de Operaciones y Capacitación Subdirección de Beneficios
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
PROCESO DE ENTREGA. Proceso de Entrega 2 INTRODUCCIÓN  Aquellos contratos de futuros que no hayan sido “cerrados” con una operación de signo contrario.
PRECISIONES SOBRE ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES TECNICOS.
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- División de Tesorería Recepción Definitiva de la Obra 1.- IN-17: Acta de Recepción.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Gestión Empresarial.
1.- Recibo de Reintegro de Retenciones de Obra (Original). 2.- Aceptación de Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
Bases Administrativas y Factores de Evaluación DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Enero 2012.
CONTRATOS Y GARANTÍAS EN LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 1ra. Sesión
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Guía de Uso para Proveedores
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE OMISOS
1 EQUIPO DE TRABAJO DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS. 2 Modificaciones relativas a la Charla de Orientación Se han establecido los siguientes plazos: Efectuado.
Antigüedad laboral con fines habitacionales o AHF en el marco de la Ley No. 677 “Ley especial para el fomento de la construcción de vivienda y de acceso.
Aspectos formales y aplicación práctica del Registro de Ventas Rocío Valdivia Montes de Oca.
PRINCIPALES MODIFICACIONES EFECTUADAS PARA LA EJECUCIÓN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ECONOMICA- RIEGO CON DESARROLLO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS EN LA ESTRATEGIA.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
Transcripción de la presentación:

LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN DE CONVENIOS Es el acto de administración a través del cual FONCODES determina formalmente el monto efectivamente gastado en un Proyecto concluido y operativo en concordancia con el Convenio de Financiamiento. Se sustenta en: El proyecto ejecutado, reflejado en la valorización final Rendición Final de Cuentas, que demuestra la correcta utilización de los recursos recibidos. Los gastos que corresponden a la Transferencia del Proyecto no formarán parte del monto de liquidación, serán considerados contablemente como gastos. PRELIQUIDACIÓN Cuando se haya efectuado el cambio del Tesorero del ORNE En el caso de los proyectos que contemplen el Componente de DDCCPP, se preliquidará cuando se concluya la obra física con la documentación prevista para obras de infraestructura La Presentación de la preliquidación se realizará en un plazo perentorio de 10 días calendario. El EZ podrá ampliar el plazo por lejanía de la obra. Rendición de Cuentas Parciales (mensual Guía de Ejecución y Liquidación). Se aprueban por cada componente con una Ficha suscrita por el Jefe Zonal 1

2 ORNE Y RESIDENTE/ ESPECIALISTA DDCCPP FLUJOGRAMA DE PRELIQUIDACIÓN DE CONVENIOS POR APROBAR SUPERVISOR DE PROYECTOS/SUPERVI SOR DDCCPP REVISOR DE RENDICIONES DE CUENTAS EQUIPO ZONAL PRESENTAN LA RENDICIÓN MENSUAL HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES, DENTRO DE LOS 4 PRIMEROS DÍAS CALENDARIO DEL MES SIGUIENTE SUPERVISOR ZONAL -ENTREGA LA DOCUMENTACI ÓN CONTABLE AL REVISOR -REVISA LA DOCUMENTACI ÓN TÉCNICA, EN UN PLAZO DE 3 DÍAS CALENDARIO -REVISA DENTRO DE LOS 3 DÍAS CALENDARIO DE RECIBIDA LA DOCUMENTÁCIÓN CONFORM E NO - NOTIFICA -INFORMA AL EZ ADJUNTANDO EL CARGO DE LA NOTIFICACIÓN CONFO RME -INFORMA AL SUPERVISOR PARA SU NOTIFICACIÒN – HACE SEGUIMIENTO HASTA SU REGULARIZACIÓ N EN EL PLAZO OTORGADO - REMITE COPIA DEL INFORME AL EZ RECOMIEND A LA APROBACIÓ N, EMITE INF FINANC, FICHA (F26) Y ENTREGA CON LA DOCUMENT ACIÓN VISADA NO SI -EMITE INFORME DE CONFORMIDAD -Y CON LA CONFORMIDAD DEL REVISOR PRESENTAN LA RENDICIÓN AL EZ SI HASTA EL DÍA 7 DEL MES SIGUIENTE AL INICIO Y/O EJECUCIÓN -REGISTRA EN SISTEMAS LA PRESENTACIÓN -- DERIVA AL SUPERVISOR ZONAL REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA RENDICIÓN MENSUAL CONFO RME NO SI OBSER VA Y NOTIFI CA EMITE INFORM E DE CONFOR MIDAD EL JEFE ZONAL SUSCRIBE LA FICHA DE APROBACIÓ N DE PRELIQUIDA CIÓN (F26)

3 ORNE Y RESIDENTE/ ESPECIALISTA DDCCPP FLUJOGRAMA DE LIQUIDACIÓN DE CONVENIOS POR APROBAR SUPERVISOR DE PROYECTOS/SUPERVI SOR DDCCPP REVISOR DE RENDICIONES DE CUENTAS EQUIPO ZONAL PRESENTAN LA DOCUMENTACIÓ N COMPLEMENTAR IA A LAS PRELIQUIDACION ES MENSUALES PRESENTADAS EN UN PLAZO NO MENOR DE 7 NI MAYOR DE 15 DÍAS CALENDADRIO POSTERIORES A LAFECHA DE TERMINO DE LA OBRA SUPERVISOR ZONAL -ENTREGA LA DOCUMENTACIÓ N CONTABLE AL REVISOR -REVISA LA DOCUMENTACIÓ N TÉCNICA -VERIFICA LA PRESENTACION DE LA CARTA ORDEN (FDO LIQ) -REVISA DENTRO DE LOS 3 DÍAS CALENDARIO DE RECIBIDA LA DOCUMENTÁCIÓN CONFORM E NO - NOTIFICA -INFORMA AL EZ ADJUNTANDO EL CARGO DE LA NOTIFICACIÓN CONFO RME -INFORMA AL SUPERVISOR PARA SU NOTIFICACIÒN – HACE SEGUIMIENTO HASTA SU REGULARIZACIÓ N EN EL PLAZO OTORGADO - REMITE COPIA DEL INFORME AL EZ RECOMIEND A LA APROBACIÓ N, ELABORA INF FINANC, FICHA (F 27) PREVIA CONCILIACI ÓN CONTABLE Y ENTREGA CON LA DOCUMENT ACIÓN RECIBIDA VISADA NO SI -VISA LA DOCUMENTACIÓN -EMITE INFORME DE CONFORMIDAD - Y CON LA CONFORMIDAD DEL REVISOR PRESENTAN LA DOCUMENTACIÒN AL EZ EN UN PLAZO NO MAYOR DE 7 DÍAS CALENDARIO DE SU RECEPCIÓN SI EL PLAZO MÁXIMO PARA LIQUIDACIÓN ES 15 DÍAS CALENDARIO Y NO HUBIERA OBSERVACIONES -REGISTRA EN SISTEMAS LA PRESENTACIÓN - DERIVA AL SUPERVISOR ZONAL - REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA DOCUMENTACI ÓN CONFO RME NO SI -OBSER VA Y NOTIFI CA -REGIS TRA EN SISTEM AS -EMITE INFORME DE CONFORMI DAD -REGISTRA EN SISTEMAS -ANEXA FICHAS DE DEV Y DOCUM PARA TRANSF -EL JEFE ZONAL SUSCRIBE LA FICHA DE APROBACIÓ N DE LIQUIDACIÓ N (F 27) - INAUGURACI ÓN DEL PROYECTO SI

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACION PRELIQUIDACIÓN Técnico y Económicos: Resumen de las principales ocurrencias en la ejecución Valorización del Avance del Proyecto Resumen del Estado Financiero Manifiesto de Gastos Documentación sustentatoria de los gastos en original Autorización de Gastos Valorización del Aporte Comunal (Comunidad y Terceros) Cuadro Resumen de Movimiento de Almacén Relación de Material en Cancha y Sobrantes de Obra Copia de los Cuadernos de Obra y de DDCCPP, del mes que corresponda Resultados de laboratorio de diseños y control de calidad de ser el caso Fotografías (con fecha) con presencia del Residente, Supervisor de Proyectos. En el primer informe fotos antes del inicio de la obra. Acta de Rendición Mensual de Cuentas (adjuntar 2 fotografías) Documentos emitidos por la entidad bancaria Ficha de Control Ambiental Informe del Capacitador Social Registro Único de Usuarios de la Capacitación Técnica/Asistencia Técnica para el caso del Residente/Especialista de DDCCPP 4

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACION LIQUIDACIÓN Técnico y Económicos, adicionales a los presentados mensualmente: Informe Final de Desarrollo Físico del Proyecto (Residente/Especialista DDCCPP) Acta de Terminación Acta de Compromiso de Operación y Mantenimiento de la Obra Memoria Descriptiva Valorizada, con los requisitos mínimos cuando la obra sea inscribible o no sea inscribible Minuta Declaratoria de Fábrica (sólo para edificaciones) Fotografías (con fecha) de la obra concluida y operativa con presencia del Residente y Supervisor Planos de Replanteo Plano de Ubicación y Plano Perimétrico de la Obra (sólo para edificaciones) Plano de Ubicación de la obra georeferenciado. Constancia de Devolución al Equipo Zonal del monto no ejecutado. 5

RECOMENDACIONES RESPECTO A LOS COMPROBANTES DE PAGO 1.Deben cumplir con todos los requisitos y formalidades exigidos por el Reglamento de Comprobantes de Pago. 2.Deben ser originales (a papel carbón o carbonado autocopiado) en copia del usuario. 3.Deben estar girados a nombre del proyecto o Núcleo Ejecutor, el cual se puede abreviar como se muestra: NE – Nº Convenio – Tipo de Proyecto – Nombre de la Localidad 4.Sin enmendaduras, tachas o borrones. No realizar correcciones en el comprobante, cualquier anotación o aclaración hacerlo al pie (fuera del comprobante). 5.Deben estar llenados adecuadamente: fecha de emisión, cantidad, descripción, precio unitario, subtotales y total. 6.Las fechas de emisión deben ser posteriores a la fecha de autorización de impresión. 7.Todos los comprobantes de pago deben tener RUC de 11 dígitos (01/01/2001). 8.Debe corresponder las adquisiciones realizadas y servicios prestados con el giro del negocio 6

RECOMENDACIONES RESPECTO A LOS COMPROBANTES DE PAGO 9.Los comprobantes no deben tener errores de cálculo 10.Sólo en casos excepcionales, se podrá presentar la declaración jurada para sustentar viáticos del NE y para la Adquisición de Bienes y/o prestación de servicios deberá presentar el Contrato por Adquisición de Bienes y/o prestación de servicios sustentado con el informe Residente/Especialista de DDCCPP y Supervisor de Proyectos/Supervisor de Proyectos con DDCCPP. Dicho contrato deberá contener como mínimo: Nombre y número del Proyecto; identificación del Proveedor, Presidente, Tesorero y Fiscal ORNE, Residente/Especialista DDCCPP, Supervisor de Proyectos/Supervisor DDCCPP y autoridad local que de fe que el proveedor no es habitual; detalle de los bienes adquiridos (agregados e insumos) o servicios (flete rural, alquiler de equipos pequeños). Adicionalmente, en los proyectos con DDCCPP se podrán presentar declaración jurada por los servicios de transporte y refrigerios considerados en los eventos de capacitación y Asistencia Técnica del Componente DDCCPP. El monto total contratado con un proveedor no deberá superar una (01) UIT. De tener la necesidad de contratar por mayor monto, se requerirá autorización expresa al Equipo Zonal. 7

RECOMENDACIONES RESPECTO A LOS COMPROBANTES DE PAGO En el caso de acarreo de material deberá tratarse como se trata la Mano de Obra No Calificada 11.Los comprobantes de pago que sustenten gastos realizados por servicios (Flete o similares), deben detallar el concepto del servicio, tipo de material, cantidad, costo unitario y la identificación de los lugares de transporte de ser el caso 12.El pago por la adquisición de materiales y/o herramientas o servicios, deberá hacerse contra entrega del bien y prestación del servicio, recibiendo el comprobante de pago respectivo. Se recomienda que el pago a los proveedores se realice bajo la modalidad de Transferencia de Cuentas o cheques de gerencia. 13.Sólo en casos especiales se efectuará pagos a cuenta, previa obtención de las garantías necesarias y autorización escrita del Supervisor de Proyectos. 14.En caso de que alguno de los comprobantes muestren signos de adulteración, se debe solicitar la copia legalizada del emisor, sin perjuicio del inicio de las acciones legales de comprobarse la adulteración. 8

RECOMENDACIONES RESPECTO A LOS COMPROBANTES DE PAGO 15.Por pérdida de comprobante de pago: a) Regularizar con copia legalizada del emisor (Notario Público o Juez de Paz). b) Adjuntar Denuncia Policial. 16.La documentación sustentatoria del gasto deberá ser visada por el Residente/Especialista DDCCPP, el Presidente y el Tesorero del NE, Así como por el Supervisor de Proyectos/Supervisor DDCCPP y Revisor de Rendición de Cuentas. 17.Verificar vía internet en la página web de la SUNAT, la validez de los comprobantes de pago, principalmente los que correspondan a montos significativos (mayores al 2% del costo total del proyecto), agregar el reporte al comprobante de pago (Memorando Múltiple Nº FONCODES/UGPI/ETLT). 18.Antes de la contratación de un servicio o adquisición, verificar que el proveedor cuente con comprobante de pago. 19.El Residente/Especialista DDCCPP deberá verificar que todo comprobante de pago que se recibe cumpla con los requisitos y formalidades correspondientes. 9

10

11

12

D) HONORARIOS CAPACITADOR, PROYECT, EVALUADOR, RESIDENTE, SUPERVISOR, REVISOR DE RENDICIONES DE CUENTA Y ENCARGADO DE LA TRANSFERENCIA DEL PROYECTO 13

- APORTE COMUNALValorización de Aporte Comunal Sustentada con: Hoja de Tareo y/o la Hoja de jornales Valorización sustentada con documento donde se refleje el aporte - APORTE DE TERCEROS cuantificado con identificación de los rubros presupuestarios (materiales, equipo, transporte) 14

ORNE Y RESIDENTE FLUJOGRAMA DE PRELIQUIDACIÓN DE CONVENIOS EN EJECUCIÓN SUPERVISOR DE PROYECTOS EQUIPO ZONAL PRESENTAN LA RENDICIÓN MENSUAL HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES, DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 DÍAS CALENDARIO DEL MES SIGUIENTE A SU EJECUCIÓN SUPERVISOR ZONAL -REVISA LA DOCUMENTA CIÓN EN U N PLAZO DE 2 DÍAS CONFORME NO -OBERVA -NOTIFICA AL ORNE/RESID -EMITE INFORME DE CONFORMIDAD -PRESENTAN LA RENDICIÓN AL EZ HASTA EL DIA 7 DEL MES SIGUIENTE AL INICIO Y/O EJECUCIÓN SI -REGISTRA EN SISTEMAS LA PRESENTACIÓN -DERIVA AL SUPERVISOR ZONAL REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA RENDICIÓN MENSUAL EN 3 DÍAS CONFO RME NO SI OBSER VA EMITE INFORME DE CONFORMID AD -EMITE ITE Y FICHA (F26A) -LA DOCUMENTA CIÓN QUEDA EN CUSTODIA EL JEFE ZONAL SUSCRIBE LA FICHA DE APROBACIÓ N DE PRELIQUIDA CIÓN (26A) LIQUIDADOR ZONAL REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA RENDICIÓN MENSUAL EN 3 DÍAS CONFO RME EMITE INFORM E DE CONFOR MIDAD OBSER VA NOTIFICACIÓN CONJUNTA 15

ORNE Y RSIDENTE FLUJOGRAMA DE LIQUIDACIÓN DE CONVENIOS EN EJECUCIÓN SUPERVISOR DE PROYECTOS EQUIPO ZONAL -PRESENTAN LA DOCUMENTACI ÒN COMPLEMETAR IA DENTRO DE LOS 7 DÍAS CALENDARIO POSTERIORES A LA FECHA DE CULMINACIÓN -- ADJ CARTA ORDEN SUPERVISOR ZONAL -REVISA LA DOCUME NTACIÓN CONFO RME NO -OBERVA -NOTIFICA AL ORNE/RESID -EMITE INFORME DE CONFORMIDAD -PRESENTAN LA RENDICIÓN AL EZ HASTA EL DIA 7 DEL MES SIGUIENTE AL INICIO Y/O EJECUCIÓN SI -REGISTRA EN SISTEMAS LA PRESENTACIÓN - DERIVA AL SUPERVISOR ZONAL REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA RENDICIÓN MENSUAL EN 7 DÍAS CONFOR ME NO SI OBSER VA EMITE INFORME DE CONFORMI DAD -EMITE ITE -SOLICITA CONF CONTAB --EMITE FICHA (F27A) -LA DOCUMENT ACIÓN QUEDA EN CUSTODIA EL JEFE ZONAL SUSCRIBE LA FICHA DE APROBACIÓN DE LIQUIDACIÓN (F 27 A ) LIQUIDADOR ZONAL REGISTRA EN EL SISTEMA - REVISA LA RENDICIÓN EN 7 DÍAS CONFO RME -EMITE INFORME DE CONFORMIDA D --ANEXA FICNA DE DEV, FICHA DOC PARA TRANSF -DERIVA LA DOC AL LZ OBSER VA NOTIFICACIÓN CONJUNTA ETC EMITE CONFORMID AD CONTABLE EN UN PLAZO DE 3 DÍAS CON CONFORMIDAD DE AMBOS PROCEDE EL PAGO DEL FDO LIQUIDACIÓN 16