Planifica una campaña publicitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

SUNNY - ICE PRODUCTO.
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
El teléfono móvil Primera sesión
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Productos Comunicativos
8. Los medios publicitarios
INTERACTIVIDAD.
Historia y evolución de la telefonía móvil
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Planifica una campaña publicitaria
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
Desarrollo de campaña promocional.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Planifica una campaña publicitaria
Tema 4. La agencia de publicidad 4.8. Ante el anunciante: la presentación PrácticaMentePrácticaMente.
FOTOGRAFIA CREATIVA. FOTOGRAFIA CREATIVA.
Al alcance de TODAS Conferencia General Ministerios de la Mujer Iglesia Adventista del Séptimo Día MANUAL DE EVANGELISMO Programa de Capacitación.
Sistema operativo.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Tarea que tiene por objeto asignar presupuestos a fines concretos, de tiempo y espacio en Medios, de la manera más rentable posible.
Plan Inicial de Negocios
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
La operadora quiere aprovechar su fuerte posición en el negocio de acceso a Internet y móvil para captar anunciantes online, un segmento en crecimiento.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
iPhone 3G 1. ANTECEDENTES / TENDENCIA SEGMENTOApple es una compañía de productos de computación y en los últimos años se enfoco en el mercado del entretenimiento.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
 Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Procesos de la Publicidad
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
IPhone Kathleen Concepción Edwin Santamaría Dayana Trigueros Meikel Caballero.
Análisis de los procesos
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
El Mercado Publicitario
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Clean & Creative Presentation (427)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
1.Inducción del Gerente de marca.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO IV: TELEMARKETING Y SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE I.
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing.
Planifica una campaña publicitaria
Transcripción de la presentación:

Planifica una campaña publicitaria PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing

5.4. El briefing La información básica que transmite el anunciante a la agencia para que ésta pueda empezar a trabajar recibe el nombre de briefing de publicidad. Expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las condiciones que éste exige (o sugiere) cumplir. ¿Por qué es importante el briefing?, ¿Qué papel juega en una campaña de publicidad?, ¿Existe una forma estándar de realizar un briefing?, ¿Qué información es esencial para poder realizar una buena campaña de publicidad? A menudo, la agencia identifica datos útiles que no aparecen, informaciones contradictorias y aspectos dudosos que, en muchos casos, motivan una segunda reunión con el cliente. Esto se conoce como contrabriefing.

Eres el responsable de una agencia de publicidad y acabas de recibir tu primera propuesta de trabajo. El posible cliente ha elaborado un con los datos esenciales sobre el trabajo que has de realizar. Estúdialo detenidamente y después realiza las tareas que se especifican en el apartado “Desarrollo”.

Ahora debes ponerte en marcha para presentar el proyecto solicitado por el cliente, pero antes reflexiona respondiendo a las siguientes preguntas: (Si tienes dudas consulta el capítulo 5.4.) a) Después de estudiar el briefing, como responsable de la agencia, le presentas a la empresa: 1) Un anuncio. 2) Una campaña. 3) Un borrador.   Si el cliente quiere que se realice una investigación previa y tu agencia no dispone de este departamento les dices que: 1) No se puede realizar ya que no dispones de este servicio. 2) Dispones de esta posibilidad y la subcontratas a otra empresa. 3) No es necesario hacerlo.

c) El cliente te pregunta sobre los medios más adecuados para distribuir la campaña: 1) Anuncios en prensa nacional 2) Anuncios en televisión en horario de mañana y tarde. 3) Anuncios en varios soportes: televisión, cine, radio, prensa, etc.   d) El departamento creativo ha realizado un boceto del anuncio para el cliente, pero no sabes cuál presentar: 1) Un anuncio con un texto impactante 2) Un anuncio con una imagen del teléfono 3) Un anuncio con una imagen de gente joven.

Un estudio asegura que el uso de la pantalla de vídeo en el teléfono móvil no tendrá mucha aceptación en los jóvenes, dado que, según éste, los jóvenes prefieren no ser vistos mientras se comunican a través del teléfono: 1) Se lo haces saber al cliente. 2) No se lo haces saber para no perder el contrato. 3) Aconsejas realizar una nueva investigación.

DATOS DEL BRIEFING 1) Producto: Teléfono móvil con cámara de vídeo. Gama alta. Se trata de un teléfono de última generación que permite las videoconferencias. Se comercializa con contrato de línea fija y con tarjeta prepago. 2) Marca: La marca es “Telephon”, creada expresamente para la comercialización de videoteléfonos. El modelo es “Telephon AXR” y se pretende introducir el nuevo producto en el mercado de telefonía móvil. El objetivo es poner esta tecnología al alcance del gran público.

3) Organización o empresa: la marca pertenece a la empresa “TECNOCOM” dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la comunicación. Dado que esta empresa sólo fabricaba los elementos internos, no realizaba publicidad al público sino a otras empresas a las que suministra los componentes. Actualmente se encuentra en situación de expansión y pretende llegar a ser conocida directamente por el destinatario final. 4) Competencia: Nuestra marca no está posicionada en el mercado ya que todavía no se ha realizado ninguna campaña publicitaria. La competencia más directa son primeras marcas como Nokia, Siemens, Sony-Ericsson, Motorola, Samsung y Panasonic. 5) Antecedentes publicitarios: no existen ya que se trata de una nueva faceta de la empresa y del lanzamiento de un nuevo producto.

6) Perfil del público destinatario:, se pretende popularizar un terminal que hasta ahora, por su excesivo precio, sólo era adquirido por personas de alto nivel económico. Debido a su menor coste, el público destinatario son los jóvenes y adolescentes, que hasta ahora no podían adquirirlo. 7) Actitud, motivaciones ante el producto: El uso del teléfono móvil ya está extendido en la mayoría de la población. Las posibilidades de expansión del mercado están en el aumento de las prestaciones actuales. La incorporación de la imagen móvil permite una nueva posibilidad de comunicación interpersonal, que se pretende que seduzca a los jóvenes, que son los principales consumidores de telefonía móvil en la actualidad. 8) Objetivo publicitario: Se quiere conseguir que los jóvenes renueven su teléfono actual y adquieran uno con cámara de vídeo digital. El beneficio más persuasivo que ofrece el producto es la posibilidad de ver en la pantalla a tu interlocutor en tus Comunicaciones, así como su precio asequible.

RESPUESTAS CORRECTAS 2 Una campaña. b) 2 Dispones de esta posibilidad y la subcontratas a otra empresa. 3 Anuncios en varios soportes: televisión, cine, radio, prensa, etc. 3 Un anuncio con una imagen de gente joven. e) 1 Se lo haces saber al cliente. RESPUESTAS CORRECTAS