Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
AGENDA Actividad Recepción Objetivo Relación con otros componentes
ACTUALIZACION DEL SISTEMA TAPS EN EL EQUIPO DE COMPUTO DEL TAPS Paso 1. Abrir una ventana del SISTEMA TAPS. Se posiciona el ratón sobre el icono que se.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
Tutorial Proceso de Compra
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
TELEFONÍA IP.
Trámites finales para egresar
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
1. Nuestro Sistema de Pedidos en Web, estando a tono con el enunciado de que Las empresas necesitan simplicidad y ser más eficientes, les proporciona.
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
GUIA PRACTICA No. 01 PASOS PARA ENTRAR A MOVIE MAKER Y ELABORAR UNA PELICULA 1). Hacer clic en inicio y encontraremos una lista de programas. Hacer clic.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Registro Patronal Único con Firma Digital
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
C REACIÓN DE B LOGS EN ESPOL Profesora: Eva María Mera Intriago Escuela Superior Politécnica del Litoral Impulsando la sociedad del conocimiento Instituto.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial Dirección General de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial del Estado de Sonora.
1 Administración electrónica Tramitación electrónica Vitoria-Gasteiz 2013 Ayudas, Becas y Subvenciones.
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
encuesta de aspirantes a Media Superior
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
1 PLATAFORMA. 2 Pedido de la clave de certificación Por central se hace un pedido a través del Catálogo de Certificaciones Es un pedido normal en el que.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Transcripción de la presentación:

Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS Registro de Proyectos a través de un grupo de materia con atributo CCTR en SIASS La Dirección de Servicio Social en conjunto con Vinculación Académica con la Comunidad 1 Instituto para el Desarrollo Social Sostenible, agosto-diciembre, 2012

índice 2 I. Consideraciones Generales para el uso del SIASS y ¿como accesar al SIASS?……………….…………..…..…..… II. ¿Cómo el Profesor y/o alumno realiza el registro de un Proyecto que sí dará horas de SSC? I. ¿Cómo se puede realizar el registro de un proyecto que ya se ha utilizado con anterioridad ? III. ¿Cómo Autorizar un Proyecto? a) Si el profesor hace el registro del proyecto, no es necesaria la autorización, dado que se hace automáticamente. b) Si el alumno hace el registro del proyecto, es necesaria hacer la autorización. V.¿Cómo realizar la asignación de alumnos a un proyecto? a) cuando el alumno hace el registro del proyecto………………………………………2727 b) cuando el Profesor hace el registro del proyecto…………………………………… VI.¿Cómo dar de alta una nueva Entidad en el SIASS? VII.Impresión de Cartas Finiquito de alumnos VIII. ¿ Cómo señalar que alumnos No participaron en un Proyecto de Vinculación Académica ? … ………………….……………………………… IX. ¿Cuando le aparecerá al alumno sus horas de SSC acreditadas? X. Evaluación de los Proyectos de Vinculación Académica (VAC)……………………………

Proceso de Vinculación Académica durante el semestre para materias con atributo CCTR que otorgarán horas de SSC a los alumnos 3

Consideraciones Generales para el uso del SIASS 4 1. –El navegador Web, deberá ser Internet Explorer 6 ó superior 2. –Se recomienda utilizar una resoluciónen pantalla de 1024 por 768 píxeles 3. –Se debe de permitir el uso de POPUPs o ventanas emergentes para el correcto funcionamiento del sistema. Se debe borrar el historial y las cookies (en Herramientas>Opciones de Internet). Es importante realizar estas indicaciones y después cerrar el Internet Explorer para que los cambios se guarden. Posteriormente, abrir de nuevo el Internet Explorer e ingresar al SIASS 4. –Muy importante es considerar que el tener inactividad en el sistema por 35 minutos, les invalida el registro, es decir, no se graba la información por seguridad! –*NOTA El SIASS NO funciona para ningún otro navegador como lo son: Netscape, Mozilla fire fox, Google Crome, Safari cualquier otro. Del mismo modo las computadoras Macintosh NO son compatibles con este sistema. índice

¿Cómo accesar al SIASS? 5 Profesor Índice

Ingresar a la página del SIASS 6 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

Ingresar a la página del SIASS 7 Para el profesor: Seleccionar la opción PROFESOR como perfil para acceder al SIASS.

Esta opción para registrar/consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. Esta opción es para registrar/consultar una actividad que NO acreditara horas de SSC 8

¿Cómo el Profesor puede realizar el registro del proyecto? 9 Profesor Índice Un alumno representante por equipo de clase realiza el registro del proyecto, sin embargo, si el Profesors prefiriera hace el registro se recomienda seguir los siguientes pasos.

Ingresar a la página del SIASS 10 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

Dar clic en la menú de Desarrollo/Consulta, Registro… para ingresar a la caratula de registro

Seleccionar la opción Proyecto para registrar que SI se acreditarán horas de SSC. 12

Seleccionar una institución del cuadro desplegable 13 Seleccionar el nombre de la materia y grupo que registrará

10 personas beneficiadas máximo por alumno Creado por el Profesor y/o el alumno Información proporcionada por el PROFESOR 14

Seleccionar de acuerdo a las especificaciones de los profesores 15

Al finalizar, presionar el botón de Agregar 16

17 FIN del proceso para el Profesor y/o alumno Deberá aparecer un cuadro de diálogo con el mensaje: La alta de registro se ha realizado con éxito El registro del proyecto, ha sido completado con éxito por el profesor y/o el alumno líder. Recuerde: Si el alumno líder realizó el registro el profesor tiene que autorizar el proyecto para después registrarlos Índice

¿Cómo el Profesor puede reutilizar un proyecto anterior ? 18 Profesor Índice Esta opción se utiliza para utilizar la información de un proyecto que ya se ha llevado a cabo con con anterioridad. Se tendrá información a partir del semestre Agosto-Diciembre 2011, siempre y cuando el profesor haya dado de alta el proyecto en el SIASS

Dar clic en la opción reutilización de proyectos o actividades… Selecciona el menú desarrollo 19

Selecciona el periodo donde genero el proyecto que desea reutilizar Dar clic en buscar proyectos Recuerde: solo aparecerán los proyectos que están vinculados al profesor. Periodo es sólo de A-D 2011 para adelante 20

Una vez seleccionados los datos, dar click en el botónReutilizar Proyecto Selecciona el proyecto a reutilizar de la lista Selecciona la materia y el grupo Los datos del proyecto aparecerán automáticamente La información del proyecto aparecerá en el apartado de Desarrollo||Consulta, Registro… 21

¿Cómo autorizo un proyecto que fue registrado por un alumno? 22 Profesor Índice

23 Dar clic en la opción Consulta, Registro y Autorización de … Selecciona el menú desarrollo

24 A Seleccionar la opción de Autorizar Oprimir el botón de Autorizar

¿Cómo realizar la asignación de alumnos a un proyecto o una actividad de aprendizaje para la formación ciudadana? 25 Profesor Índice

Dar clic en esta liga para asignar a los alumnos en los equipos de trabajo 26

Seleccionar el nombre del curso y el grupo de los cuadros desplegables Oprimir el botón Buscar 27 Inicio

Nota: Una vez asignados todos los alumnos de su grupo, regresar a la página principal del profesor En caso de que el alumno registre el proyecto, el Sistema automáticamente asigna a dicho alumno como el líder del equipo y aparece con una paloma. 28 Índice

29 Índice En caso de que el Profesor registre el proyecto, de clic en la línea punteada para seleccionar el líder de grupo del proyecto. En caso que así lo requiera

Asignar el líder del grupo al proyecto 30

Oprimir el botón Agregar 31

32

Para los alumnos que no serán lideres se debe Elegir el proyecto al que el alumno será asignado

¿Cómo dar de alta una nueva Entidad en el SIASS? 34 Profesor Este paso únicamente se realiza cuando la institución o empresa con la que se trabajará no aparece en el Catálogo de VAC y por cuestiones de control y seguridad el Profesor tiene que registrarla con la dirección completa en el SIASS. Índice

35 Acceder al Sistema Integral de Administración del Servicio Social (SIASS) Con su usuario y contraseña de su cuenta de correo electrónico

Seleccionar esta opción para consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. Esta opción es para consultar una actividad que NO acreditara horas de SSC 36

37 Dar clic en esta liga para ingresar a la caratula de registro

Oprimir el botón Agregar En caso de no tener algún proyecto registrado, aparecerá la siguiente leyenda 38

Seleccionar esta opción para dar de alta la entidad independiente para quien se realizará el trabajo 39

Al nombre de la micro ó pequeña empresa se le deberá anteponer la palabra:Microempresa … y si se tratara de una institución se le deberá anteponer la palabraIndependiente. Al nombre de la micro ó pequeña empresa se le deberá anteponer la palabra:Microempresa … y si se tratara de una institución se le deberá anteponer la palabraIndependiente. Al finalizar de capturar los datos, se elige la opción de agregar 40

¿Cómo imprimir las Cartas Finiquito? 41 Profesor Índice La carta finiquito sólo la puede generar el Profesor cuando ya subió la calificación final y ésta ya puede visualizarse en el SIASS cuando el Escolar del Campus ha realizado la auditoría de materias, pues de lo contrario el profesor no podría generar la carta finiquito.

Ingresar a la página del SIASS 42 Introducir la contraseña del correo electrónico oficial en el espacio depassword Seleccionar la opción PROFESOR como perfil para acceder al SIASS. Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

Dar clic en el menú de Cierre y Generación de carta finiquito…o en esta liga para Generar las Cartas Finiquito 43

Selecciona en las pestañas: el curso que imparte, el grupo y el proyecto de cada equipo realizado por sus alumnos 44

Selecciona el recuadro titulado TODOS para que a todos los alumnos de ese equipo se les genera Carta Finiquito Selecciona al alumno del que se imprimirá Carta Finiquito 45

Las Cartas finiquito de cada uno de sus alumnos se generarán de forma automática en el SIASS después de que el Escolar del Campus haya realizado el proceso final de auditoría. Se deben de imprimir en (1) Hojas Membretadas las cuales podrá solicitar en su dirección de departamento e irán (2) firmadas por usted y anexa a ellas incluirá una (3) lista de su grupo (con la cual en el momento de la entrega se corroborará el número de Cartas entregadas de acuerdo al número de alumnos de la lista) y finalmente (4) se entregarán en la oficinas de Vinculación Académica (VAC) ubicadas en el edificio de Centrales cuarto piso, entrando por la puerta frente a los cajeros automáticos, en la oficina AD 401, en horario de oficina: de 8:00am -13:00pm y de 14:30-17:30pm. 46

¿ Cómo señalar que alumnos No participaron en un Proyecto de Vinculación Académica? 47 Profesor Índice Se podrá hacer esto cuando el Profesors ya haya subido las calificaciones finales a Escolar y éstas ya se vean reflejadas en la boleta del alumno, será después de ello que el Profesor podrá entrar nuevamente al SIASS y señalar en EXCEPCIÓN a los alumnos que no tendrán horas de SSC.

Ingresar a la página del SIASS 48 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

Seleccionar esta opción para registrar, consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. 49 actividad de aprendizaje- análisis enfocada a la ciudadanía transversal que NO acreditara horas de SSC

50 Seleccionar la opción: Asignación de alumnos en proyecto o actividad de aprendizaje para la formación social

51 Seleccionar el Curso y el grupo del los cuales se desea desvincular. Dar clic en buscar

52 Oprimir el botón de excepción y justificar por que se le quitarán las horas al alumno

53 Oprimir el botón de excepción y justificar por que se le quitarán las horas al alumno

¿Cuando le aparecerán al alumno sus horas de SSC acreditadas? 54 Profesor Índice

55 Para que un alumno se le visualice la acreditación de las horas de servicio social ciudadano (SSC) a través de una materia con atributo CCTR en el SIASS: 1.Es importante que el Profesor suba la calificación final a Escolar, como es regularmente. 2. La Dirección de Escolar de su Campus; corra el proceso de auditoría de calificaciones, que es cuando se valida que la información ya aparezca en la Historia Académica del alumno. Esto sucede alrededor de 24 a 48 horas en días hábiles posterior a que el Profesor ha subido la calificación final. 3.Si corren este proceso Escolar, Banner Escolar envía la calificación del alumno al SIASS y esté realiza el cálculo de las horas a acreditar de acuerdo a la calificación que el alumno obtuvo en su grupo de materia. Así mismo automáticamente se genera una breve descripción del proyecto de clase del alumno donde se describe brevemente dicho proyecto en el historial académico del alumno que lo puede consultar en el SIASS.

Evaluación de los Proyectos grupos de materia con atributo CCTR de Vinculación Académica (VAC). Es importante la evaluación de los proyectos realizados en un grupo de materia con atributo CCTR para el Indicador de ciudadanía 56 Profesor Índice

Ingresar a la página del SIASS 57 Introducir en el espacio de contraseña el password de la cuenta de correo electrónico oficial Introducir en usuario la letraL0 ó L00 junto con la nómina.

Seleccionar esta opción para registrar, consultar proyectos en las que SI se acreditarán horas de SSC. 58 actividad de aprendizaje- análisis enfocada a la ciudadanía transversal que NO acreditara horas de SSC

Seleccionar del Menú Cierre la opción Evaluación de proyectos de servicio social ciudadano o la liga que se encuentra del lado derecho 59

Aparecerá la lista de los proyectos registrados. Seleccionar la opciónEvaluación por cada proyecto. Nota: si el proyecto no tiene alumnos registrados ni acreditados no se activará la evaluación. 60 Si existe alguna modificación en la información.

Se abrirá una ventana con una lista de criterios a evaluar por proyecto siendo 1 la peor calificación y 4 la mejor. Seleccionar la adecuada. 61

Al terminar de evaluar, dar click en el botón Grabar 62

Aparecerá tenue está sección. Esto significa que la evaluación ha sido grabada. Una vez grabada, dar click en el botón Cerrar 63