Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación al Power Point
Advertisements

Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Originalmente fue desarrollado.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
La hoja de cálculo EXCEL
PROCESADOR DE TEXTO.
OFIMÁTICA EMPRESARIAL II
UNIDAD: Procesadores de textos
DR. ERNESTO SUAREZ.
I CICLO DE CONFERENCIAS, SEMINARIOS TALLERES Y CURSOS
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Excel La Hoja De Cálculo.
Instructor: Christian Montoya
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
PARCIAL 1.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Barra de herramientas de acceso rápido
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA JHON ALEXANDER MARTINEZ.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Microsoft Office Word 2010.
Equipo: Mauricio Jimenez Pascual Emanuel Jared garduño López
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
 es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Microsoft Word ¿Qué es? Microsoft Word es una aplicación informática para procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado.
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
Elementos básicos de la ventana
Violeta Bueno Mondaca Yadira Saray García Anaya Magdalena Jeanette García Aguilar Maribel Linares Nolasco.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Clase 5 Excel.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SAVADOR. ¿ QUE ES EXCEL?
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Que es Access Access es una palabra inglesa que puede traducirse como “acceso”. El uso más habitual del término en nuestra lengua está vinculado a un.
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Herramientas de office. Que es office Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo

Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo (se le llama ofimatica). Los procesadores de texto brindan unas u otras funcionalidades ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. (http://izaguirre.webnode.com.ar/news/procesador-de-textos-planillas-de-calculo-y- presentaciones-multimedia-ofimatica-/)

EXCEL Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. (Wikipedia) Hoja de calculo; su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, etc. (http://izaguirre.webnode.com.ar/news/procesador-de-textos- planillas-de-calculo-y-presentaciones-multimedia-ofimatica-/)

Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, PLANTILLA EXCEL Excel 2010 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office.

Formas básicas de iniciar Excel 2010.   Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.

La pantalla inicial Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento. (http://www.uv.mx/personal/llopez/files/2013/03/Manual- Microsoft-Office-Excel-2010.pdf

La ficha Archivo La ficha Archivo Haciendo clic en la pestaña Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir o crear uno Nuevo.

La barra de acceso rápido La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer .

La cinta de opciones La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.   Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

Hoja de cálculo   La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números, listas de nombres, y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.   Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.

Por lo tanto Excel es una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Vemos como Excel presenta un hoja cuadricula donde se pueden introducir números, letras o gráficos.   En Excel podemos introducir números uno debajo del otro como se haría en un papel y decirle a Excel en la celda que elijas que hacer con la suma. Para mi utilizar Excel es un reto ya que en vez de usar una calculadora puedes entrar números para sumar, los puedes corregir y Excel vuelve a calcularlos. Con la practica puedes crear tablas, introducir los gráficos y hacer comparativas. Por lo tanto Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples. Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

REFERENCIAS Manual Microsoft Office 2010, http://www.uv.mx/personal/llopez/files/2013/03/Manual-Microsoft-Office-Excel-2010.pdf Microsoft Office, http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/que-es-excel-HA010265948.aspx Google NTCIx, http://izaguirre.webnode.com.ar/news/procesador-de-textos-planillas-de-calculo-y-presentaciones-multimedia- ofimatica-/ Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel