Por una educación Salvífica Cambiar la Educación para Cambiar el Mundo Primera Parte Por una educación Salvífica La Voz de Mente: Matty
Equilibrio entre lo teórico y lo práctico Prefacio Visión holística Integradora Equilibrio entre lo teórico y lo práctico Cambia Cambiar la educación para cambiar el mundo Mundo sano, integrado, transformado por una educación del amor Transformación de la educación
Prólogo Proceso integrativo y transpersonal para la formación de agentes de cambio ¿Cómo está el mundo? ¿Cómo sería mejor que estuviese? ¿Qué se puede hacer al respecto? “Un currículum de autoconocimiento, reeducación interpersonal y cultivo espiritual”
La promesa de una civilización moribunda Problemas del mundo actual: Sobrepoblación Progreso Tecnológico Criterios económicos La promesa: Que nuestro progresivo “viaje por los infiernos” colectivo nos purifique,…conseguir la salud de nuestras relaciones. Reino de los cielos aquí en la tierra ISOMORFISMO Vida Individual Niñez 1-6 Adolescencia Mayoría de Edad Crisis de entrada Historia Cultura Matrística Edad de Plata Patriarcal Edad de bronce Edad de hierro Periodo Axial
Hacia una sociedad sana Nueva democracia, subsidiariedad, Ecología Sostenible, Herencia común, Diversidad, Derechos Humanos, Trabajo y empleo, Equidad y Precaución Capacidad Limitada para las relaciones humanas saludables Sociedad sostenible
Hacia una sociedad sana Buen amor: Eros Ágape y amor valorizante Yo, tú él amor-deseo, Amor-bondad Amor transpersonal (divino) Tres cerebros /Buen Amor El cerebro instintivo /Eros El cerebro emocional /ágape Neocortex /amor valorizante
Opinión A mi parecer resultó una lectura compleja, rica e inquietante noto cómo convergen otros autores como Krishnamurti cuando se reflexiona acerca de qué es el amor o cuando leíamos a Peter Mc Laren en la vida en las aulas que habla de este aspecto social incluso a Goleman con lnteligencia emocional aún, cuando aquí difiere Claudio Naranjo al precisar que son tres cerebros y un cuarto cerebro con control inhibidor, coincido con el autor en que se debe iniciar con la transformación de la mente ordinaria a un ser trascendental.