La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCION URBANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCION URBANA."— Transcripción de la presentación:

1 REVOLUCION URBANA

2 Hace aproximadamente 10,000 años, empiezan a proliferar los primeros grupos humanos capaces de cultivar la tierra y domesticar animales.

3 ¿Qué es la revolución neolítica?
Hace unos 8000 años se inició la revolución neolítica, que implicó el primer periodo de cambios radicales en la historia de la civilización humana. La agricultura, la domesticación de animales, la invención de la alfarería y la industria textil, la aparición de tecnología compleja, la sofisticación de las creencias mágico-religiosas y otros adelantos en el desarrollo de las comunidades humanas sucedieron durante esta época.

4 A partir de la revolución neolítica, las invenciones trascendentales parecen haberse sucedido con gran rapidez, comparado con el ritmo lento del milenio anterior. Durante el periodo neolítico se dio la primera revolución que transformó la economía humana: el control del ser humano sobre su propio abastecimiento de alimentos. Los humanos comenzaron a sembrar, a cultivar y a mejorar por selección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. También lograron domesticar y criar ciertas especies de animales.

5 La recolección dio lugar a la agricultura.
Sin embargo, no debe confundirse la adopción de la agricultura con la adopción de una vida sedentaria . Además , la producción de alimentos tampoco desalojó completamente a la recolección de alimentos.

6 Aparición de la condición humana.
La adquisición de la facultad de hablar permite ir mucho más lejos de aquello que permite el lenguaje no verbal. Con el habla, empieza la prehistoria y se desencadena la aparición de las primeras culturas humanas, que son substancialmente distintas de las culturas propias de los prehomínidos precedentes. Este aprendizaje mejora substancialmente las condiciones de la subsistencia y prepara el terreno para la aparición de las primeras ciudades, que se produciría más tarde.

7 Revolución Urbana La aparición de las primeras ciudades, hace unos 6000 años marca el final de la prehistoria y el principio de la historia. Este hecho trascendental se conoce como la revolución urbana. El ambiente urbano impulsa extraordinariamente la interacción entre las personas y crea condiciones para un incremento substancial de la comunicación y la transmisión de novedad.

8 Estos hechos producen efectos culturales de primera magnitud
Estos hechos producen efectos culturales de primera magnitud. En las nuevas ciudades se desarrolla un tipo de cultura que no existía antes entre las poblaciones agrícolas.


Descargar ppt "REVOLUCION URBANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google