Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y unidos muchos años. Vivían en granjas separada pero un día…
Advertisements

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
Principiantes Primer Nivel Al MedioEste paso se utiliza para que todos empiezan en el mismo pie. Todos comienzan en la posición tradicional del son y.
LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Piel de Asno Lorenza Flores.
Lectura Personal cuento Antes de leer
¿_________________________?
Gotitas de Vida.
algunas personas equivocadas antes de
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
LA ANCIANA Y SU VACA.
La lista de 100.
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
El “sí-mismo”.
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
la felicidad, otra se vuelve a abrir, pero nosotros seguimos mirando
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Hay momentos en la vida, en los que extra ñ as tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sue ñ os y abrazarle. MOMENTOS.
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Mónica Isla Oyarzún.
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
“Vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA CLICK.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Reconocer la preocupación Lección Tres Dáte cuenta de cuándo tu mente te juega pasadas.
LA TELARAÑA DE TU VIDA Con Sonido.
Señor me pesa mucho mi cruz
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
AJEDREZ Carlos A. Alsina.
El niño que hablaba con DIOS
Conecta los auriculares o sube el volumen de tus parlantes para escuchar la música. Y deja que este mensaje avance sólo...
Ruth miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
EL FIN DEL MUNDO 2012 El objetivo del siguiente escrito es para darte a conocer sobre el supuesto “fin del mundo 2012”, tema que hasta hoy en día se sigue.
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
¿QUE ES PLATIAL? Platial es una pagina de internet que te deja armar tus propios mapas (mapas al estilo de google maps –parecidos a los de google earth-)
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
FORMECOL Integrantes:
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Nicolás Bukschtein y Leila Yacar Rosh Hashaná Iom Kipur El caballero de la armadura oxidada Señales de tránsito.
Hecho por: Melina Burcovich y Agustina Schottlender 4GE 2015
T ESHUBA CON EL CABALLERO. Trabajo hecho por Nicolas Zalcman y Axel Brant de 4 I C.
MELISA CAPUTO Y CAROLINA HILU 4GE (HACER CLICK EN LAS SEÑALES PARA VER SU DESCRIPCION) Rosh Hashaná, Iom Kipur y El caballero de la armadura oxidada.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
> I Care < UN AMOR QUE…MULTIPLICA EL PERDÓN. Los SEÑALADORES de TEENS I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
CLASE 4 - BLOGS Y HTML GRADO DÉCIMO. ¿QUÉ ES HTML? ¿Qué es HTML? El HTML es el lenguaje que se usa para escribir las páginas web. Con este lenguaje se.
El siguiente test consta de cuatro preguntas simples. Se utiliza para calificar gerentes de alta performance. Las preguntas son muy fáciles. Te pido que.
Rosh Hasnaná -Iom Kipur Trabajo práctico fuentes Integrantes: -Axel Dumas -Owen Gonzalez 4°IB.
ACTITUDES Y PRINCIPIOS
Señales de tránsito Lo relaciono con el libro en el momento que el caballero va en busca de ayuda de alguien que le pudiese sacar su armadura y de pronto.
Rosh Hashanà – Iom Kipur Mijal Cohen Agostina Demarco.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
Matias Rozenek-Alan Chirom Trabajo practico Fuentes.
TP ROSH HASHANÁ Y IOM KIPUR RELACIONADO CON EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA. Marina Bazano y Joaquín Hojman 4IC.
Trabajo Practico:Fuentes del pensamiento judío Consigna: Diseñar el camino recorrido por el caballero incorporando en el mismo las señales de tránsito.
Trabajo practico Fuentes del judaismo
Transcripción de la presentación:

Lo mismo nos pasa en Iom Kipur, uno es como un auto que está en la ruta, a veces se preocupa por cómo ir o en los mapas, pero no mira un poco a ver si está bien por donde está yendo, por eso paramos en la banquina y nos fijamos si vamos en la dirección correcta para poder seguir o dar la vuelta y dirigirnos hacia el destino. Por favor haga click sobre la imagen de stop Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla Por favor haga click sobre la flecha en U

Esta señal representa el peso que llevaba encima el caballero, la cual le hace mal, y necesita sacárselo de encima, en este caso, la armadura. También podemos ver que en Iom Kipur se puede hacer lo mismo, a través de un proceso llamado Por favor haga click sobre la imagen Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla

¡OJO! Se viene un nuevo año, y tenemos que ser precavidos con los desafíos que pueden llegar a aparecen en un futuro, así como en Rosh Hashana ese futuro sería un nuevo año, y en el caballero el desafío seria los castillos a atravesar para quitarse la armadura que le está atormentando la vida. Este es el momento donde la persona debe hacer ! Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla.

Llegamos a una parte bastante importante en la historia, “El castillo del silencio”, es un castillo donde él se debe encontrar con sí mismo, donde debe escuchar su interior tal cual Rosh hashana en donde uno busca como quiere comenzar el nuevo año, como dijimos antes, con el libre albedrio, por el lado del bien, lo que decide hacer el caballero al querer quitarse la armadura, o haciendo las cosas mal, dejándosela puesta sin que le importe nada de Julieta. Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla

En este libro podemos ver que el caballero comienza de este modo, desencaminado, y que a medida que va pasando el tiempo se observa como el camino/vida del caballero se va rectificando. Al igual que en Rosh Hashana uno llega a veces un poco torcido, pero al pasar por esta, puede ir mejorando y haciendo su camino más recto como se ve en la figura. Por favor haga click sobre la imagen. Por favor haga click en cualquier parte de la pantalla.

En este video podemos ver el recorrido del caballero a través de los castillos para poder desprenderse de su armadura.

PARA RESUMIR: - Vimos como el caballero pudo frenar y darse cuenta que estaba haciendo las cosas mal. - El caballero pudo deshacerse del peso de su armadura, al igual que el Iehudi en Iom Kipur. - Pudo enfrentar el nuevo desafío que le esperaba, los tres castillos. - Pudo reflexionar sus acciones interiores en el castillo del silencio. - Pudo reparar sus errores que había cometido en un principio y rectificar su camino ! - Estuvo a tiempo de fijarse si iba por buen camino y cambiar su giro Por favor haga click sobre las imágenes. Al finalizar haga click en cualquier parte de la pantalla.

PARA AGREGAR: Todas estas fotos estan relacionadas con estos dos jaguim, Rosh Hashana y Iom Kipur, como podemos ver por ejemplo, El control policial está relacionado con Rosh Hashana, ya uno debe parar a ver si está bien y sí es así seguir adelante. La de disminuir la velocidad también ya que debemos bajar un poco la velocidad para poder pensar en nuestras acciones. Con la flecha al costado tachada queremos decir que uno debe dejar de preocuparse y juzgar a el otro y empezar por uno mismo(TIKUN OLAM). Y la de prohibido estacionar nos quiere decir que en estos momentos uno no se debe quedar estancado, parado, ya sea con sus acciones como con sus pensamientos y poder siempre, avanzar. Para finalizar, nosotros, humildemente, opinamos que de esto se trata un nuevo año, un Iom Kipur, de pensar en uno mismo, de no fijarse en los demás, poder avanzar, reparar sus errores, hacer tu camino más recto y cada vez direccionarse mejor. MAX 10 Al finalizar haga click en cualquier parte de la pantalla.

! MAX 10 Trabajo realizado por: -Federico Sztrasberger -Alex Roitman