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Trabajo practico Fuentes del judaismo

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Presentación del tema: "Trabajo practico Fuentes del judaismo"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo practico Fuentes del judaismo
Hecho por: Agustin Brasburg Ezequiel Bikiel

2 Camino sinuoso Al principio de la historia, el caballero no reconocía el mal que estaba haciendo al no quitarse la armadura, se alejaba del camino de la verdad, no se daba cuenta que haciendo eso solo favorecía a otros. La señal de transito representa que el caballero no estaba haciendo el bien ni a él ni a su familia. El caballero busca un cambio que en hebreo significa “shinui”. Relacionamos la señal con “shinui” porque si estas torcido, o te estás desviando de tu camino, necesitas un cambio en tu vida, en el caso del caballero de la armadura oxidada, el caballero busca a Merlín para generar un cambio en su vida.

3 Señal de alto Decidimos poner la señal de alto ya que en Iom Kipur hay que parar un segundo y ponerse a pensar, ¿Que hice este año? Y también a pensar  que de eso que hiciste estuvo mal. Esto es una parte del concepto de Jasara Vitshuvá, reconocimiento del error. Por eso la señal de alto, como también hizo el caballero de la armadura oxidada. El, cuando hablo con Merlín, freno y se puso a pensar si era que tenía puesta la armadura porque él quería o porque querían impresionar a otros.

4 No tocar bocina En el castillo del silencio, el caballero aprende a escuchar antes de hablar, de que escuchando se puede lograr muchas cosas. Escuchar se traduce al hebreo como “lishmoa”. Al escuchar podes reflexionar mejor, concentrarte tanto que el caballero de la armadura vuelve a ser el que fue, este es uno de los conceptos de Iom Kipur, “jeshbon nefesh” que significa balance del alma. Relacionado con la señal de silencio de no hablar para escuchar mejor, de que se puede hacer más cosas si se escucha y respeta al otro.

5 Rotonda El shofar tiene tres sonidos, La Tekiá convoca a un lugar, la Teruá habla de desmontar y la última, Tekiá habla del nuevo lugar al cual se traslada. Decidimos elegir esta señal de circulación obligatoria ya que, en Rosh Hashana, Dios nos convoca a desmontar nuestros vicios y prejuicios, recordar y analizar, liberarnos de lo que no corresponde y volver a encaminarnos acorde a Su ley. Esto se ve en el paso de por los tres castillos como él se va dando cuenta de lo que hizo, se arrepiente y pude volver al camino que el transitaba antes de utilizar la armadura.

6 Dirección obligatoria
Al final de la historia el caballero promete no volver a ponerse la armadura., esto lo relacionamos con que él no va a volver a equivocarse, que en hebreo se traduce como “lo lajsor laasot shguia”, este es un concepto de Iom Kipur. La señal de siga se relaciona ya que cuando termina la historia, se da cuenta de todo el mal que hizo y no deberá volver atrás por ese camino de la mentira y deshonestidad. La señal tiene que ver con que después de Iom Kipur aprendes del error y no volves a cometerlo.

7 Giro en U Girar en u nos permite volver al inicio para poder entender que hicimos mal en el pasado y remediarlo. Esto se puede relacionar con la teshuva que significa reconocimiento del error, arrepentimiento, declaración del error, decisión de cambiar y compromiso de no volver hacerlo. De esto se puede sacar que es como un retorno a cuando se estaba bien. El caballero tras el pasaje por los tres castillos entiende lo que hizo mal en el pasado para que no pudiese sacarse la armadura.


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