ASAMBLEA GENERAL DE APODERADOS 28 DE ABRIL 2016. OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Curso OBJETIVOS Fomentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas en los I.E.S. de la.
Advertisements

AMPA de familias Consejo Escolar Jaén, 13 de febrero de 2013 RECURSOS DINAMIZACIÓN DE LOS DELEGADOS DE MADRES Y PADRES EN LOS CENTRO EDUCATIVOS.
GESTIÓN 1 ER SEMESTRE 2013 C G P y A Colegio Quimahue 2013.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
GOBIERNO ESCOLAR.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Información General Del Proyecto Presidencia Cepa Nombre del proyecto = administracion general. Nombre de la organización = centro general de.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Distribución de cursos inicio – término 2014 La organización de los cursos se distribuyó en 29 salas, para el uso de los estudiantes en jornada de la.
Reunión 21 de Junio de TEMARIO ORACIÓN PRESENTACION PREVENSIONISTA COMISION TRANSPORTE ESCOLAR NUEVO COLEGIO DEPORTIVO CGPA BINGO VISITA NUEVO COLEGIO.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
Proyecto de Vida Centro de Padres 2014.
Reunión 04 de Octubre de TEMARIO ORACIÓN ESTADO BINGO CENA DESPEDIDA IV° MEDIOS SEGUROS DONACION BUZOS PAGINA WEB FIESTA COMUNIDAD SANJAVIERINA.
PLANIFICACION ACTIVIDADES AÑO 2011 PRIMER AÑO B I.R.M.
Reunión de Apoderados 8º básico 2013 Miss Pía Azócar Farías.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
COLEGIO ARICA COLLEGE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS AÑO 2013.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
Objetivos Generales Del Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas Nombre del proyecto = Objetivos generales. Nombre de la organización = Centro.
FINALIDAD EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES COLABORA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES NEGOCIADAS A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DIARIO.
PRESENTACIÓN CURSO
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Instituto Santa María Asamblea – Julio 2010 Santiago, 01 de Julio de 2010.
Reunión de Curso Séptimo B Profesor Jefe: Sra. Erica Rojas Santiago, 25 de Noviembre 2009.
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN Conociéndonos Presentación Por qué soy delegado Mis hijos Comida favorita Hobbies.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
Vivencia área Convivencia Escolar
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
ALCÁZAR DE SAN JUAN 29 de abril de CEIP. 3 CRA1 IES. 1 IESO. Nº ALUMNOS:1293Nº PROFESORES: 185.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Marco situacional: Análisis de contexto
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
BIENVENIDOS Reunión Informativa. Con fecha 26 de octubre de 2015 “Comité provisional” para sentar las bases para una futura “Comisión de seguimiento y.
Consejo de Presidentes de Curso. OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar en forma activa.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
LÍDER EN INVESTIGACIÓN SISTEMA DE INGRESO PRIORITARIO DE EQUIDAD EDUCATIVA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE Presentación ante Directivos y Profesores de Establecimientos.
PROYECTO CAMINO REAL SE REFRESCA DE MARCAS. Justificación: DE ACUERDO A LOS BAJOS RESULTADOS QUE SE REFLEJAN EN EL INDICADOR DE OCUPACIÓN DE LOCALES EN.
INSTITUTO MIGUEL LEÓN PRADO EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA CONOCER AMAR Y SERVIR.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Fondos Concursables 2016 Relaciones Estudiantiles USM Sede Concepción.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO.
Jasmina Awad Jefa Unidad de Difusión y Educación 29 de enero de 2009 DIAGNOSTICO SITUACIONAL SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
SEGUNDA REUNIÓN SUBCENTROS DE PADRES Y APODERADOS (07 DE AGOSTO DE 2013)
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA GENERAL DE APODERADOS 28 DE ABRIL 2016

OBJETIVOS GENERALES. PARTICIPAR activamente en el proceso educativo. REENCANTAR a los padres a participar en forma activa en la educación de los hijos. FOMENTAR los vínculos entre la familia y el colegio. PARTICIPAR en el trabajo con centro de alumnos. ESTABLECER esquema de trabajo para abarcar el desarrollo integral de nuestros hijos.

CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS

1) Consejo Delegados. – Reglamento. Organización. – Calendario reuniones. Reuniones por Ciclos: – INICIAL  Marta Osorio – 1° CICLO  Soledad Kappes – 2° CICLO  Derek Hamann – MEDIA  Javier Hermosilla 2) Comité electoral. 3) Finanzas. ADMINISTRATIVO

Integrantes del Consejo de Presidentes 2016 Consejo de Presidentes 2016 Educación Inicial Primer Ciclo Básico Segundo Ciclo Básico Enseñanza Media

CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS ATENCION APODERADOS REUNIONES DIRECTORIO Y RECTOR COMISION UTILES ESCOLARES

ADMINISTRATIVA 1) EDUCATIVA: REUNIONES PERIODICAS CON RECTOR Y DIRECTORIO – Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento. – Charlas vocacionales. – Proyecto educativo. MECANISMO DE COMPRAS DE LIBROS Y UTILES ESCOLARES. – RESPONSABLE Derek Hamann – Editorial Santillana y SM. ATENCIÓN APODERADOS –  siempre respuesta cuando se nos solicita nuestra acción, resto somos copiados y se insiste cuando pasan días. – BUZONES  pre básica y hall central.

GESTIONES Y APORTES CDP 2015

Buzón de Sugerencias del C.D.P.

Feria de Venta de Libros

Atención a nuestros Apoderados en Escuela para Padres y Asamblea General

Wintertrubel 2015

Apoyo a 1er Bingo del Sindicato de Profesores

Dia del Profesor

Apoyo a Proyecto de Juegos Infantiles de Educ.Inicial

TV para Hall de Educ.Inicial

Inversión en taller de repostería: horno eléctrico y utensilios de cocina Proyecto Taller Repostería; Primer Ciclo Básico

Orquesta de Violines

Charlas Académicas a IV Medios

Regalos para Licenciatura de IV Medios

CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS CULTURAL SOCIAL DEPORTIVA

Deportes, Social, Arte y Cultura Responsable Ingrid Rute - DEPORTES – Calendario reuniones. – ACUERDOS. – Apoyo económico igualitario. – En ejecución uniformes deportivos. – Proyecto de Imagen Deportiva. – Actualmente se ven los equipos en EVENSPORT empresa local, se está en conversaciones con IMTEX de Osorno.

Nueva Imagen Deportiva

C.D.P. en Acto de Actividades Complementarias

ACCIÓN SOCIAL Y SOLIDARIDAD ACCION SOCIAL – Crear una figura ordenada para realizar proyectos. – programa de trabajo  incorporación de los apoderados, estudiantes en forma activa a compartir y vivir la solidaridad social real. ARTE Y CULTURA – REENCANTAR con Actividades Culturales para lograr mayor interés en los alumnos y apoderados. – Escuela para padres, presentaciones culturales, coro, orquesta de violines.

CENTRO DE PADRES ADMINISTRATIVO EDUCATIVO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL CENTRO DE ALUMNOS REUNIONES INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

ALUMNOS Responsable RAFAEL MERINO 1)TRABAJO CON EL CENTRO DE ALUMNOS: REUNIONES PERIODICAS: ANUARIO 2015.(en período de entrega) Intercambio cultural. El presidente del CDP viajó a Santiago el 14 de Octubre del 2015 a una reunión con Christian Kronenberg, encargado de la Liga Chileno Alemana. Cooperaciones: Aniversario.

Reunión C.D.P. con Liga Chileno Alemana El pasado jueves 21 de Abril se recibió al encargado de la Liga previo a la Reunión con los III Medios.

Aporte económico a la Gira de Estudio El Centro de Padres hace un aporte de media Colegiatura a cada niño para su Gira de Estudio.

Resumen Información Asamblea 28 de Abril 2016 Wintertrubel : 18 de Junio Gimnasios del Colegio / patio techado. – Comisión CDP ya trabajando. – Reunión a 1ª y 2ª medios  atención de bar y de mesas. – Se buscará el orden para lograr equitatividad en la reserva de mesas para que los apoderados queden distribuidos de la mejor forma posible en ambos gimnasios. Deportes: – Cambiará polera gris de educación física por una dry fit.(antitranspirable), proyecto que está trabajando la diseñadora del colegio. La idea es hacer 3 propuestas de diseño, presentarlas en el hall de ambos edificios y que los niños voten su preferencia a través de los buzones del Centro de Padres. – Salidas de cancha deportivas.(proyecto a trabajar durante el año) – Mantención Container. Proyecto de Arte y Cultura: Proyecto conversado con bibliotecaria, es un proyecto que aporta completamente con las actividades que el CDP quiere propiciar en el Colegio. Se realizará una jornada de lectura y artes con feria de libros con editoriales locales y nacionales, muestras de arte y cultura local. Para ello, podrán participar las familias del Colegio, con espacios desde los más pequeños a los mayores.

Intercambio : Lograr que nuestros niños viajen con un profesor acompañante a Alemania, para tranquilidad de los apoderados y los alumnos ante cualquier eventualidad que se les presente en Alemania. Portones Educación Inicial : Planteada la situación a rectoría se abrirán los portones a partir de las 12:30hrs. C.D.P.: Después de muchos años el C.D.P. logró constituirse con personalidad jurídica, tenemos Rut y Cuenta Corriente. Consejo de Presidentes : El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión con una excelente asistencia y grandes aportes. Se les envió el acta de reunión y la presentación. Ensayos PSU IV Medios : El aporte económico que se daba a cada alumno de IVmedio correspondiente a su cena para la fiesta que le hacen los padres fué redestinado para los ensayos de PSU, considerando que el colegio hace una fuerte inversión en este item aún es insuficiente y el año pasado se les entregó materia que debían borrar para permitir el reciclaje.Con el conocimiento de esta situación y con el espíritu de CDP de apoyar el proceso formativo de los estudiantes fue tomada esta decisión. Tradicionalmente en forma paralela el CDP ha aportado con los premios para la Licenciatura, este aporte se mantendrá.

Nexo con Rectoría : Cada jueves hay reunión de CDP con Rectoría para manifestar todas las inquitudes que se van presentando. Temas relacionados con el Colegio y sus problemas. Canales de Comunicación hacia el CDP: Coordinadores de Ciclo Correo CDP Buzones en el hall de los edificios. Proyectos al CDP : Pueden postular a travéz de Cursos, Ciclos, Actividades Complementarias,etc. El Formulario se subirá a la página esta semana. El CDP propicia actividades y apoya parte del financiamiento de éstas solo cuando obedece a proyectos donde exista un beneficio perdurable para los estudiantes o comunidad escolar. BINGO FAMILIAR 2do SEMESTRE : Formar Comisión de 5 personas para que trabajen con Miguel Salinas-Tesorero CDP. VISITA DE EDITORIALES A FIN DE AÑO. CLUB DEPORTIVO DEL COLEGIO : el CDP se reunirá con ellos para interiorizarse de la forma en que están trabajando y que beneficios puede traer para el Colegio.

TESORERIA 2016

Tesorería Objetivos  Definir recursos con que cuenta el CDP  Definir gastos fijos y gastos totales (base histórica)  Proponer base gastos fijos y variables (ppto)  Sensibilizar recursos disponibles para objetivos y actividades CDP  Ingresos anuales estimados Base: 625 sostenedores

Ingresos anuales estimados Base: 625 sostenedores

Ingresos reales últimos 4 años Ingresos Reales por perído Ingresos correspondientes al año lectivo. (no necesariamente el ingreso se contabiliza en el año)

Egresos últimos años

Egresos últimos años (resumen)

Balance Wintertrubel

Gastos Wintertrubel 2015

Balance anual últimos años Balance según fecha de contabilización Balance según año lectivo

Propuesta Ppto 2016

¡GRACIAS!