Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Naranjo Villalobos Modificado hace 8 años
1
BIENVENIDOS Reunión Informativa
2
Con fecha 26 de octubre de 2015 “Comité provisional” para sentar las bases para una futura “Comisión de seguimiento y evaluación del servicio complementario del Comedor” Propuesta al Consejo Escolar de las familias del alumnado Aprobó en la reunión del consejo escolar con fecha 25 de enero 2016 Se constituyó formalmente con la primera reunión de trabajo el día 15 de febrero de 2015
3
Objetivo Trabajar para ayudar a mejorar el funcionamiento del centro y del servicio del comedor.
4
Constitución 2 representantes del colegio. 2 representantes de las familias. 1 representante de la AMPA.
5
Acciones Solicitar colaboración a las familias: Asesoramiento. Degustación del menú. Encuestas: 1. Familias 2. Alumnado Visita a Scolarest. Informe y conclusiones al Consejo Escolar. Reunión de padres.
6
Colaboración de las familias. Degustación del menú. Acciones
7
Encuesta FAMILIA:_____________________________________________________________ (Rodear el curso del alumno/a) INFANTIL 3 años 4 años 5 años PRIMARIA 1º 2º 3º 4º 5º 6º ______________________________________________________________________ (Rodear la respuesta que considere más adecuada) 1. En líneas generales la composición del menú le parece: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 2. La comunicación trimestral del menú le parece: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 3. En relación a los primeros platos: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado En relación a los segundos platos: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado En relación al postre: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 4. ¿Qué incluiría en el menú?_________________________________________ ¿Qué descartaría? ________________________________________________ 5. Con respecto a los monitores/as : El trato/atención que dedican a mi hijo/a Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado Las actividades que realizan después/antes de comer Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado Le enseñan o corrigen hábitos en el comedor. SI NO NO LO SE 6. El boletín informativo que se entrega trimestralmente por parte de los monitores/as: Muy apropiado Apropiado Poco apropiado Nada apropiado 7.SUGERENCIAS:____________________________________________________________________ _________________________________________________________
8
TOTAL Nº de alumnos de comedor: 260 TOTAL Nº de familias: 206 TOTAL Nº de encuestas respondidas: 128 Encuesta TOTAL de participación: 63% Encuesta
9
Resultado encuesta 1. En líneas generales la composición del menú le parece:
11
RESULTADO ENCUESTA 2. La comunicación trimestral del menú le parece Resultado encuesta
12
RESULTADO ENCUESTA 3. En relación a los primeros platos Resultado encuesta
13
RESULTADO ENCUESTA 3. En relación a los segundos platos Resultado encuesta
14
RESULTADO ENCUESTA 3. En relación al postre Resultado encuesta
15
RESULTADO ENCUESTA 4. ¿Qué incluiría en el menú? Resultado encuesta
16
RESULTADO ENCUESTA 4. ¿Qué descartaría del menú? Resultado encuesta
17
RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : El trato/atención que dedican a mi hijo/a Resultado encuesta
18
RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : Las actividades que realizan después/antes de comer Resultado encuesta
19
RESULTADO ENCUESTA 5. Con respecto a los monitores/as : Le enseñan o corrigen hábitos en el comedor Resultado encuesta
20
RESULTADO ENCUESTA 6. El boletín informativo que se entrega trimestralmente por parte de los monitores/as Resultado encuesta
21
RESULTADO ENCUESTA 7. Sugerencias Ludoteca y un lugar de siesta. Ir al aula mágica y a la biblioteca. Reforzar los hábitos en el comedor. Que los niños se cepillen los dientes. Hablar con los monitores. Que los monitores no le griten a los niños. Rotar a los monitores. Organizar los juegos en el patio de infantil. Resultado encuesta
22
Elaborar un plan de actividades. Boletín de información mensual. La comida más caliente. Equilibrar los granos. Moler el potaje. Incluir en el menú los ingredientes. Más cantidad de comida. Resultado encuesta 7. Sugerencias
23
Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º crearon una comisión. Redactaron su propia encuesta: respondida por 60 comensales. Acciones del alumnado
24
Encuesta de alumnos y resultado Curso del alumno: 1.¿Qué comida es la que más te gusta? ¿Y la que menos? SOPA, POTAJE,POLLO, POLLO EMPANADO POTAJE MOLIDO, VERDURAS, ESPAGUETIS, ENSALADA, PIZZA. ENSALADA 2. ¿Qué te gustaría incluir en el menú? ¿Y quitar? PAPAS FRITAS, HAMBURGUESA, PAVO POTAJE, TOMATE PICADO, ENSALADA ZUMOS, + CARNE ZANAHORIA, VERDURAS PICADAS 3. ¿Qué te gusta más del comedor? LA COCINA, JUGAR, LOS COLORES LOS MONITORES 4. ¿Te gustaría que hubiera películas los viernes? 99% DICE QUE SI 5. ¿Qué opinas sobre la decoración? 95% LE GUSTA MUCHO
25
Acciones del alumnado Presentaron una idea: tener una mascota.
27
Los fritos se elaboran en el colegio. Hay gofio para los niños que lo deseen. La menestra no se la comen. La lasaña no se puede incluir por la bechamel. El huevo de la tortilla es un preparado especial, pero es huevo. Conejo no, porque no sería rentable. Campaña más legumbres. (leguminízate) Los monitores tienen titulación especializada. Charla formativa sobre el cuidado a niños con necesidades especiales. A tener en cuenta
28
A los niños se les refuerza los hábitos en el comedor. Los niños del primer turno se cepillan los dientes. La comida se sirve caliente. Se solicitó elaborar un plan de actividades. El niño que quiere más comida puede repetir. Se les da la mitad del pan, el que quiere repite.
29
Tabla de alérgenos del menú
30
Visita a Scolarest (Empresa del catering) Reunión con Carolina, Jefa de sector de Tenerife. Resultados en general de la encuesta de las familias. Cambios y sugerencias en el menú. Recorrido por las instalaciones de la empresa. Solicitamos charla informativa a los padres sobre hábitos alimenticios. Posible visita del alumnado
31
Conclusiones Valoración positiva. Cumpliendo con los objetivos y llevando a cabo las acciones : Trabajar para ayudar. Velar por la seguridad. Mejorar la atención de los monitores. Canalizar las quejas y sugerencias. Mejorar la comida. Buscar el equilibrio. No hemos podido valorar las actividades.
32
aliciaconsejoescolar@gmail.com cincosiglosampa@gmail.com 38011121@gobiernodecanarias.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.