ESTILOS DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Inteligencias Múltiples
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
¿Qué es hacer mapas mentales?
Educación inclusiva basada en la comunidad
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Inteligencia múltiples
ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO.
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Sistemas de Representación
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
Inteligencias multiples
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Comunicándose Efectivamente
MEJORAMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN SECUNDARIA “Guía de ayuda a los y las jóvenes en el estudio”
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Concepto de inteligencia.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SABÁTICA DE MENORES 7 TIPOS DE INTELIGENCIA ESTILOS DE APRENDIZAJE

VIVA, CON MUCHO MOVIMIENTO. CORPORAL-CINÉTICO No pueden estar quietos. Se mueven, corren, saltan. 1 Gestos Faciales y Manos. Son Hiperactivos. UNA PROGRAMACIÓN VIVA, CON MUCHO MOVIMIENTO.

PARTICIPACION EN PROG. ESP., 13o SABADO Y PLANES MISIONEROS INTERPERSONAL Piensan en ideas para otros. Les interesa los Sentimientos de otros. 2 Les gusta Guiar. Organizan. Trabajan con otros. PARTICIPACION EN PROG. ESP., 13o SABADO Y PLANES MISIONEROS

PREGUNTAS ESTIMULANTES Y SITUACIONES PARA RESOLVER. LÓGICO-MATEMÁTICO Les gusta Razonar. Dan la Idea de Rudos. Desean conocer el Por Qué 3 Les Gusta Preguntar. Les Gusta Resolver Problemas. PREGUNTAS ESTIMULANTES Y SITUACIONES PARA RESOLVER.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA ELLOS SOLOS. AUTOESTIMA INTRAPERSONAL Son Tranquilos. Generalmente Tímidos. Tienen las respuestas pero prefieren no compartirlas. 4 Pueden dejar de Asistir si se les exige actividades en público. Generalmente de Autoestima baja. PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA ELLOS SOLOS. AUTOESTIMA

DIRIGIR SERVICIOS DE CANTOS, PARTES ESPECIALES, PROY. MIS. MUSICAL-RÍTMICO Aman la Música. Aprenden todos los cantos. 5 Les gusta mucho el Servicio de Cantos. Cantan fuerte y seguros. DIRIGIR SERVICIOS DE CANTOS, PARTES ESPECIALES, PROY. MIS.

SATISFACE COMPLETAMENTE VERBAL-LINGUÍSTICO El mas fácil de complacer. Siempre prestan atención. Dependen de cada Palabra. Saben las Respuestas. 6 Desean participar de todas las discusiones. Parecen mas inteligentes. Les gusta leer, etc. CASI CADA PROGRAMA LOS SATISFACE COMPLETAMENTE

USAR ILUSTRACIONES PROFUSAS: LAMINAS, VIDEOS, PAÑOLENCI, ETC. VISUAL-ESPACIAL Les gusta las imágenes, Cuadros y Objetos. Les gusta todo lo Artístico. 7 Aprecian un aula bien decorada. USAR ILUSTRACIONES PROFUSAS: LAMINAS, VIDEOS, PAÑOLENCI, ETC.

APUNTANDO A LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE RESUMEN PROGRAMACIÓN VARIADA PROGRAMACIÓN CREATIVA PROGRAMACIÓN EQUILIBRADA APUNTANDO A LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE