Academia Nacional de Economía 1957 - 7 de noviembre - 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II Encuentro Internacional de Pensamiento Crítico
Advertisements

¿Qué es la Globalización?
Modelos didácticos en historia
Jornadas Académicas Educación Basada en Competencias
Filosofía Revolucionaria Filosofía Contrarrevolucionaria
MATERIALISMO HISTÓRICO
Estructura y organización del programa
Fundamentación Básica
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
LATT. PANEL EMPRESARIAL 15 DE NOVIEMBRE DE LATT. EMPRESARIOS PIONEROS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAQUETA Esp. LUIS ARTURO TORRES TOVAR Docente Tiempo.
Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
Electrónico Especial. DESDE LA HISTORIA Desde 1892 y hasta 1920 la formación en odontología en el Uruguay era responsabilidad de la Sección Odontología.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas,
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
Autora: Msc. Florangel Benítez. Desde los años noventa nuevas fuerzas políticas han tomado el poder en diferentes países latinoamericanos. Si bien no.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
LOS PROYECTOS POLÍTICOS
en la nueva escuela secundaria
La interdisciplinariedad.
 El liberalismo se presenta en la historia política constituyendo una nueva versión de sociedad, sobre la que se construye lo político y cuyos.
ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally Tel.fax Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias.
Raíces históricas de la Psicología Social
Un mundo globalizado: Espectadores de nuestro tiempo
MARXISMO.
Historia de Edificio de: Efraín Sánchez Hidalgo Hecho por: Mónica Pérez Ramírez #68 Sección 0126 Huma 3112/Multimedial/LMGQ/2002.
XXIX Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública La Plata, 14 al 16 de Noviembre de 2012 Título del Trabajo “APLICACIÓN DE LA.
Robinson Lopera, Albeiro ladino, Bryan Andrés gallo
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Desarrollo moral.
LA EDAD MODERNA.
Conferencia Pública del Dr. Manuel Carreira filósofo, teólogo y astrofísico “El origen del Universo y del Hombre según la ciencia moderna” LUGAR: Auditorio.
La transición democrática. INTRODUCCIÓN La transición supuso una auténtica reconciliación nacional, en un clima de consenso que cristalizó en la Constitución.
LA GLOBALIZACIÓN Y LA APERTURA ECONÓMICA
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
MATERIALISMO HISTÓRICO
REVISÓ WADER GÓMEZ CHARRY PRESENTADO POR: EDUARD GRUESO JESSICA BANGUERA LEYDI TATIANA MOSQUERA PATIÑO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Semilleros de Investigación Facultad de Negocios Internacionales Grupo de investigación para la Integración y Globalización de los Negocios.
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.
UNIDAD 6 POLÍTICA Y SOCIEDAD DE MEDIADOS DEL SIGLO XX
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
Historia de la Antropología
de los grandes pensadores de la filosofía en la historia:
Bergson y los fundamentos del vitalismo
Eres mi complemento….
FAMILIA Y TRABAJO SOCIAL
LA EDUCACIÓN EN EL NUEVO MILENIO
Alumna: Gricel Briones Vázquez
El crecimiento del conocimiento cientifico
EL TEXTO EXPOSITIVO Los textos expositivos explican o presentan conocimientos o ideas. Las explicaciones de clase, los exámenes o la información sobre.
El crecimiento del conocimiento cientifico Objetivo: examinar la implicación del término “crecimiento” dentro del conocimiento científico.
La autarquía en España de los años
1° Café Filosófico 2015 Reflexión: Los esqueletos salen de sus tumbas:
Reforma Educativa y Acuerdos de Paz
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
Integrantes: Dalila pesantez Stephen Reinoso Michelle Ortega Ana Lucia Pérez.
Tema 1: Espectadores de nuestro tiempo Un subtítulo para el tema.
LIC DISEÑO INDUSTRIAL Elaborado por :Joel Alonso Tello Sánchez FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Nombre. Constanza Cifuentes reyes Curso:IIIº A fecha:23/08/2013.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática  Maestros  Logística Contenido 2.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
Transcripción de la presentación:

Academia Nacional de Economía de noviembre

1.Apertura. 50 años de la Academia Nacional de Economía. 2.Reconocimiento a Académicos fundadores 3.Bienvenida a nuevos Académicos 4.Concurso. "Reforma del Estado: del Estado benefactor al Estado facilitador". 5.Invitación al cierre del ciclo Conferencia del Cr. Juan Eduardo Azzini, 11 de diciembre, 18:30 hs. "1959: Una reforma impostergable, aperturista y precursora"

2394 años del Akadémos de Platón 50 años de la Academia Nacional de Economía. Apertura. 50 años de la Academia Nacional de Economía

El 7 de noviembre fueron aprobados los estautos de la Academia, luego de un proceso que arrancó en enero de 1957 Nuestra Academia no es escuela docente. No nos reunimos acá para enseñar dogmas sino para discutir los planteos que interesan al progreso de la ciencia económica y a la solución de los problemas que desde esta perspectiva ininterrumpidamente debe afrontar la realidad nacional Juan Carlos Peirano Facio, Académico fundador

Los objetivos últimos son constituir ámbitos de difusión científica y motores de avance intelectual por encima de banderías, de partidos, de sectores ideológicos, y de hombres. Sólo movidos por el fin desinteresado de promover y divulgar los conocimientos que fructifican en el troquel de la razón humana…. La característica de la Acdemia es la de no interponer jamás su juicio sino aceptar lo más probable, comparar distintas opiniones, escuchar y dejar al auditorio en plena libertad de aceptar o rechazar.(Cicerón) Dr.Enrique Arocena Olivera, en los 30 años de la Academia, noviembre de 1987

Hasta el Siglo XIX, el mundo unido por el comercio Guerras mundiales Desde los 50, el mundo separado en dos. Las nuevas instituciones. Invenciones, descubrimientos Avances históricos a partir de esos descubrimientos básicos Internet y la globalización: una nueva unión.

Por cierto que Uruguay estaba prácticamente terminando una época – hoy la historia así nos lo va mostrando con mayor claridad – y se vendría una nueva etapa Jorge Sienra

PBI per cápita: EEUU y Uruguay. ¿qué pasó?

Crecimiento y apertura comercial

En cada ciclo, se van abordando los diferentes temas, siempre con el objetivo de promover la discusión amplia acerca de las causas de la evolución de la economía nacional y las posibles líneas de acción para mejorar su situación. En el ciclo 2007 se trató uno de los temas que está en la base de la explicación de la historia económica de las últimas décadas: el papel del Estado en la economía.

La Academia de Economía no comienza a vivir como en lugar de reposo, sino en una militancia hirviente de inquietudes, en la que es necesario que cada uno plantee los problemas vividos y los enfoque con un sentir propio. Lo que importa, me parece, es que toquemos, aún en la contradicción la fuerza con que se imponen nuestras responsabilidades y que todos salgamos de nuestras asambleas, con un estímulo nuevo a la reflexión y al estudio Arq. Horacio Terra Arocena, Académico fundador

Reconocimiento a Académicos fundadores: Julio Lacarte Muró Gustavo Magariños Juan Carlos Peirano Facio Alejandro Végh Villegas

Bienvenida a nuevos Académicos Mario Abad Arrambide Andrés Cerisola Luis Romero Álvarez Alberto Sayagués Silvia Vázquez

Concurso. "Reforma del Estado: del Estado benefactor al Estado facilitador". Primer Premio: Una Historia de Divergencia Continua Lorenzo Caliendo e Ignacio Munyo. Segundo Premio: Reforma del Estado: Del Estado de bienestar al Estado facilitador Hernán Bonilla Blanco

. Invitación al cierre del ciclo Conferencia del Cr. Juan Eduardo Azzini, 12 de diciembre 18:30 hs. "1959: Una reforma impostergable, aperturista y precursora"

Muchas gracias María Dolores Benavente Scartaccini