2ª Consulta del cachorro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Test para acompañantes
Características del entrevistador
Administración moderna de la seguridad
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Habilidades para hacer amigos
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
EDUCAN delegación Murcia
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¿Un pedazo de pastel...?.
1ª Consulta del cachorro
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Consulta Pubertaria Dr. Daniel Rossi. Es una consulta que pese a que la gente tiene de preguntarnos cosas, muchas veces debemos proponerla nosotros.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Era la hora del mediodía.
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
7 “verdades” del mercadeo en red
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
DEJANDO EL PAÑAL. NO ES SOLO AHORA Y YA… La habilidad para aprender a ir al baño, no ocurre automáticamente cuando los niños cumplen cierta edad. Sobre.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Organización Panamericana de la Salud Capitulo 5: Características de los consejeros que promueven el cambio de comportamiento sexual en los adolescentes.
TALLER PARA PADRES TALLER PARA PADRES
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Preparando luteranos para el discipulado
Tips para realizar una Entrevista De Trabajo
Siempre escuchamos “las reglas”desde el punto de vista femenino. Aquí van “las reglas”desde el punto de vista masculino.
Clases de Cachorro Dr. Daniel Rossi. Fueron creadas por el Dr. Ian Dunbar buscando fundamentalmente 5 cosas: 1º.- Socializar al cachorro de manera que.
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
DE FRACCIONES Y DE SERIES
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Capacidad de Proceso.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
MANTENER FIEL A LA IGLESIA. INTRODUCCIÓN Cuándo acudimos al médico para tratarnos de un mal que nos aqueja, ¿Qué consideraciones debemos tener al tomar.
Si no logro que se ría con esto …
HACIENDO DE CUENTA Letícia Thompson.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
A veces nos preguntamos: ¿Qué hice para merecer esto?
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
E L ENCUENTRO PERSONAL Diciembre V ALOR DEL COLOQUIO PERSONAL La herramienta básica para el acompañamiento, con el fin de conocer a la persona.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

2ª Consulta del cachorro Dr. Daniel Rossi

Va a tener lugar a los 3 o 4 meses Corresponde a la tercera o cuarta vacuna Veremos cómo se siguieron nuestras indicaciones

Haremos al mismo tiempo un examen orgánico y una evaluación comportamental del cachorro

Debe complementar la primera, es necesario que sea realizada por el mismo clínico.

-Controlar o descartar trastornos Debe permitir: -Controlar o descartar trastornos del desarrollo (adquisición de los autocontroles; umbral homeostasíco sensorial; calidad de apego) Controlar que los aprendizajes de base (limpieza, colocación del collar) vayan bien Enseñar órdenes simples (sentarse, acostarse, caminar con correa)

Impulsar la primeras nociones de inserción jerárquica, alimentación, lugar de descanso, gestión de contactos Volver a referirnos a la comunicación inter especie

Debemos recabar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible Esa información la obtenemos de: * la observación directa del animal * de los propietarios * de sus relaciones con el perro * por las preguntas que hacemos * y por las que nos plantean

Observación directa del animal La realizamos en la sala de espera o en el consultorio, y debemos ver los siguientes puntos: - Calidad de exploración, capacidad de parar la exploración, dormirse, etc - Relaciones del cachorro con humanos y otros perros -Solicitud de atención a sus dueños, necesidad de contacto - Tolerancia al contacto y manipulaciones

Podemos tener resultados discordantes con los de la primera consulta, por ejemplo: Cachorro que parecía muy tímido y no exploraba, ahora explora bien y juega = felicitar y motivar a sus dueños Cachorro que parecía tímido, lo es aún más, permanece en una esquina = pensar inmediatamente en un sindrome de privación El cachorro que se mostraba tolerante y bien socializado es ahora difícil = puede haber una actitud errónea de los dueños tiende a “desocializar al cachorro”. Debemos redoblar la vigilancia

Un cachorro que parecía muy activo, lo es más , mordisquea todo y se controla mal = debemos pensar en un síndrome de HA/HS

Observación de los dueños y sus relaciones con el perro Debemos ver si tienen las manos mordidas o rasguñadas. En ese caso debemos ayudarlos a solucionar el problema Esto es fácil en la consulta: enseñar a sancionar, enseñar a parar el juego. Debemos observar las relaciones con el cachorro, aquí también las cosas pueden haber cambiado desde el primer contacto.

¿El cachorro obtiene respuesta a la menor solicitud? Debemos hablar con los propietarios acerca de los límites y lo importante de no contestar esos pedidos

¿El cachorro se protege en uno o más de sus dueños? Hay que evaluar la capacidad del perrito para separarse de sus dueños. Hablar del hiperapego y la conveniencia de una buena separación

Se nota ansiedad e hipervigilancia de los dueños hacia el cachorro? Hablar de la autonomía y libertad que debe gozar el perro.

¿La comunicación no verbal es coherente y eficaz? Aprovechar para hablar acerca de la gran importancia que tienen las posturas en el momento de expresarnos. Enseñar algunas de ellas.

Al finalizar la consulta, es bueno hacer algunas preguntas para reafirmar las cosas que estuvimos diciendo. El propietario generalmente no retiene todas las “ideas fuerza” que le hemos tirado sobre la mesa.

¿Dónde hace el cachorro sus necesidades? ¿De noche orina y defeca? ¿Qué hace usted cuando encuentra una deposición? ¿Lo sanciona usted?¿Cómo, cuándo?

La pregunta de si es limpio no es suficiente. Las apreciaciones subjetivas del propietario suelen contaminar las respuestas. En caso de detectarse problemas, es bueno que afinemos la educación de la limpieza.

Acerca de la comida: ¿Come bien? ¿No hay fluctuaciones? ¿ Cuántas comidas por día? ¿Pide comida? ¿Usted qué hace?

Es momento de reforzar la jerarquización alimenticia. Debemos hablar de la importancia de no ceder. Debemos alertar acerca de las posibles rupturas alimenticias que pueden ocurrir. Hay que tener cuidado al plantear las preguntas: Nunca “¿usted le da comida de la mesa?”, es preferible “¿él le pide cuando usted come?”

¿ Duerme bien? ¿Toda la noche? ¿y de día? ¿Dónde duerme?

Puede ocurrir que el cachorro duerma en el cuarto del propietario, y hasta puede hacerlo en su misma cama. Nunca debemos hacerlo sentir culpable por esto, porque a esta altura de la consulta, ya sabe perfectamente que eso está mal. Es preferible tener un aliado que un enemigo

Es buena cosa incitarlos a otorgarle un lugar para dormir. Sugerirle que cambie de cama, …pero en unas semanas Volver a referirnos a la importancia jerárquica que tiene el lugar de descanso.

¿ Qué pasa si se queda solo? ¿Usted lo alienta a que quede solo? ¿ Rompe cosas al quedar solo? ¿Qué cosas?

Con estas preguntas vamos a obtener información preciosa, por ejemplo: * ¿Cómo está su relación afectiva con el cachorro? ¿hay hiperapego? *Si el cachorro realiza destrozos, ¿cuál es la real magnitud de los mismos? La tolerancia varía de una familia a otra Nosotros determinaremos si es grave o no

¿Ustedes juegan con el cachorro? ¿Quién y a qué juega con él? ¿Sabe parar?

Acá evaluaremos dos cosas: * Grado de control del cachorro *La actitud distinta hacia él por parte de los distintos miembros de la familia Insistiremos acerca de la importancia de lo lúdico y de la señal de parar Usaremos esto para corregir errores en actitudes tomadas como normales

¿Cómo se relaciona con otros perros y con la gente? ¿ Lo dejan ustedes juntarse con otros congéneres?

Veremos aquí cómo está la socialización intra e inter especie del cachorro Veremos si los propietarios alientan o no el contacto con otros perros. Explicaremos el riesgo de la “desocialización” del can

¿Cómo andan las órdenes? ¿Obedece los comandos de sentarse, acostarse o el llamado?

Podemos enseñar dichos comandos, al tiempo que conversamos acerca de la pertinencia o no de mandarlo con un entrenador. Debemos incitar el aprendizaje temprano, verdadera llave del éxito de un perro bien enseñado

Al finalizar esta consulta tendremos información acerca de: La presencia o no de algún trastorno de desarrollo - La socialización del cachorro Las habilidades de los propietarios, su comprensión sobre la comunicación con él

Debemos dejar en claro que aunque sea por teléfono, el contacto con nosotros debe se continuo. Cualquier duda debe ser despejada por nosotros. Los vecinos son buenos consejeros para una receta de comida, o para recomendarnos una película, pero la educación del cachorro es tema nuestro.

Para terminar recomendamos la consulta pubertaria, y hablamos de la importancia de la misma como colofón de la educación del cachorro.