ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Advertisements

Programación de exámenes Requisitos para exentar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
Planes y programas primer ciclo
Frente a los nuevos desafíos,
ANTECEDENTES GENERALES DIRECCIÓN COLEGIO LA REPUBLICA AV.CACHAPOAL 220 RANCAGUA. REFERENCIA ZONA SUR/ AV MILLAN CERCANO A L TEATRO MUNICIPAL.  DESCRIPCIÓN:
ÁREA: DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
Reunión de padres y apoderados
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
PLANIFICACION 2009 A.- Carreras Técnicas y Profesionales –Primer Semestre Inicio de Actividades –Alumnos Antiguos: 30 de Marzo –Alumnos Nuevos: 06 de Abril.
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
Reunión de Apoderados 8º básico 2013 Miss Pía Azócar Farías.
Reunión padres y apoderados: Junio- Julio de 2013
Estadística social fundamental
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
CIENCIA DEL SUELO TEXTO GUÍA
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Calendario Calendario Programa del Diploma.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 SEGUNDO SEMESTRE 2015 CURSO DE NIVELACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2015 SEGUNDO SEMESTRE 2015.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
2º DE BACHILLERATO CURSO
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
Generalidades del Proyecto El software educativo EduFis Educación Física para TODOS, fomenta la realización de ejercicio físico evaluando las capacidades.
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar 2016 Profesora: Stephanie Herrera G. Lenguaje y Comunicación.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
UNIDAD 5 DESARROLLO DE MATERIAL EDUCATIVO PARA UN AMBIENTE VIRTUAL Alumna: Nidia Karina Castillo S á nchez Asignatura: Taller de Producci ó n de Ambientes.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENO AIRES ESTRATEGIAS DE INGRESO Y PERMANENCIA.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Nombres: María José Sánchez Maira Osorio Fecha: 05/11/15 Curso: 7 Básico A Profesora: Miriam Benavente Asignatura: Cs Naturales N de listas: 29 y 34.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
BIOLOGÍA Y GELOGÍA. FÍSICA Y QUÍMICA.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES Colegio de Asís Profesora: Nicole Sánchez Ossandón Ciencias Naturales

La asignatura de Ciencias Naturales ofrece a los alumnos un camino orientado a incorporar saberes y formas de comprender la naturaleza que son propios de la Biología, la Física y la Química, las cuales estudian la relación de interdependencia y cambio permanente entre la materia y la vida presente en el entorno. También pone énfasis en que comprendan las leyes y teorías que mejor explican los fenómenos naturales. Propósito de las Ciencias Naturales

Horario de atención a apoderados: Martes desde las 15:15 a las 16:00 horas. Las entrevistas deben ser solicitadas a través de libreta de comunicaciones con una semana de anticipación como mínimo.

Unidades anuales por curso

4° BÁSICO 1.- La materia y sus estados. 2.- Fuerza y movimiento. 3.- Capas de la Tierra. 4.- Cuerpo humano y salud. 5.- Ecosistemas.

5° BÁSICO 1.- El agua en la Tierra. 2.- Organización de los seres vivos. 3.-Sistema respiratorio y cuidados del cuerpo humano. 4.-Electricidad en la vida cotidiana.

6° BÁSICO 1.- Capas externas de la Tierra. 2.- Pubertad, una etapa de cambios. 3.- La energía. 4.- La materia y sus estados.

7° BÁSICO 1.-Comportamiento de la materia y su clasificación. 2.- Fuerza y ciencias de la Tierra. 3.- Microorganismos y barreras defensivas del cuerpo humano. 5.-Sexualidad y autocuidado.

8° BÁSICO 1.- Nutrición y salud. 2.- Células. 3.-Electricidad y calor. 4.- Estudio y organización de la materia.

Metodología Clases expositivas, donde los conceptos y fenómenos estudiados se aplican a situaciones cotidianas Utilización de recursos digitales, tales como videos, ppt, infografías, etc. Actividades evaluadas con calificación acumulativa (pueden ser de carácter individual o grupal) Según unidad u objetivo uso de materiales en la sala de clases o laboratorio de Ciencias Uso de cuaderno y libro de Ciencias (todos los días) No se hacen trabajos grupales en casa

Evaluaciones 4 Básico (3 horas semanales) 6 calificaciones 1°semestre 5 calificaciones 2°semestre - 2 Evaluación parciales - Evaluación Coeficiente dos - Promedio de calificaciones acumulativas - Evaluación de lectura domiciliaria (19 de Mayo) “La nave espacial de Alex”

Evaluaciones 5°Básico (5 horas semanales): 8 calificaciones 1°semestre 7 calificaciones 2°semestre Incluye: - 4 Evaluaciones parciales - Evaluación Coeficiente dos - Promedio de notas acumulativas - Evaluación de lectura domiciliaria (15 de Abril) “Érase una vez un hermoso planeta llamado Tierra”

Evaluaciones 6 año Básico (5 horas semanales): 7 calificaciones 1°semestre 8 calificaciones 2°semestre Incluye: - 4 Evaluaciones parciales - Evaluaciones Coeficiente dos - Promedio de calificaciones acumulativas - Evaluación de lectura domiciliaria (Septiembre) “Los viajes del tiempo.”

Evaluaciones 7 año Básico (4 horas semanales) 6 calificaciones 1°semestre 7 calificaciones 2°semestre Incluye: - 3 Evaluaciones parciales - Evaluaciones Coeficiente dos - Promedio de calificaciones acumulativas que incluyen trabajos en el taller de Ciencias - Evaluación de lectura domiciliaria (Agosto) “Tiempo de crecer”

Evaluaciones 8 año Básico (4 horas semanales): 6 calificaciones 1°semestre 7 calificaciones 2°semestre Incluye: - 3 Evaluaciones parciales - Evaluación Coeficiente dos - Promedio de calificaciones acumulativas que incluyen trabajos del taller de Ciencias - Evaluación de lectura domiciliaria (Noviembre) “Prohibido tener 14”

Talleres de Ciencias (Laboratorio) 7° y 8° año Básico 7°: día Martes 8°: día Jueves En ambos cursos, el horario es después de almuerzo. Se realiza en el laboratorio del colegio Uso obligatorio de cotona blanca desde Abril Durante el mes de Marzo puede utilizar el delantal o cotona del colegio. Trabajos grupales o individual. El no uso de la cotona blanca bajará en 5 décimas la calificación de los informes de laboratorio (Ev. Acumulativa)