BIENVENIDA 2016 “QUE SÓLO LAS MUEVA EL AMOR A DIOS Y EL CELO POR LAS ALMAS” Santa Ángela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Advertisements

VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
QUIENES SOMOS.
Dominicas de la Anunciata
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
PEI Hnas de la Caridad Santa Ana
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Depto de Pastoral y Acción Social Espacio de evangelización fundamentado en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret e inspirado en María,
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
TALLER PMDE UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN EFICAZ PARA EL O LA
COLEGIO CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO La Pintana, junio de 2014.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Bienvenidas queridas familias 2014
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
CUENTA PÚBLICA 2013 “FORMANDO LÍDERES CATÓLICOS”.
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
El estilo educativo de nuestro colegio
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Reflexión y Propuestas
Mes vocacional en el año de la Misericordia «La Iglesia, madre de vocaciones» Abril 2016.
El Itinerario claretiano para adolescentes LA FRAGUA EN EL COLEGIO CLARETIANO DE LIMA – PERÚ.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
ELABORACIÓN 2015 ELABORACIÓN 2015 REVISIÓNREVISIÓN.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Todas nosotras estamos llamadas a participar en un Capítulo general. Algunas hermanas, directamente; otras, desde la retaguardia.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
VOLUNTARIADO JUVENIL VICENTINO. VOLUNTARIADO JUVENIL VICENTINO ¿Hacia dónde?¿Hacia dónde? ¿Por dónde?¿Por dónde? ¿En qué?¿En qué?
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
Logros/resultados más notables de los Colegios ACSI y el CFJO en la Pre-Asamblea Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” 27 al 29 de.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
NEXO Del XVI al XVII Encuentro FEBRERO 4.
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
Edgar Redondo R. Jesús Y Los Grupos Pequeños Oró antes de llamar a los doce Luc. 6:12-16 Eligió su grupo pequeño Mar. 3:13-19 Enseñó en grupos pequeños.
LA FAMILIA SALESIANA UNIDOS EN LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO EDUCATIVO DE DON BOSCO P. Pascual Chávez en Francia.
Bienvenidos... Instituto del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza” A-691 Argentina Una Obra de las “Hijas de San Camilo”
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
ORIGEN Gracias a la visión y convencimiento del entonces Rector General Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, la Pastoral universitaria, siempre presente.
PASTORAL FAMILIAR. FAMILIA: es “una íntima comunidad de vida y amor” entre un hombre y una mujer. Esta comunión o alianza entre el hombre y la mujer tiene.
Labor Comunitaria Srta. Jannette Del Valle-Valores 9no y 10mo Sr. Pedro Rodríguez-Valores 11mo y 12mo.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDA 2016 “QUE SÓLO LAS MUEVA EL AMOR A DIOS Y EL CELO POR LAS ALMAS” Santa Ángela

ORACIÓN “QUE SÓLO LAS MUEVA EL AMOR A DIOS Y EL CELO POR LAS ALMAS”

COLEGIO SANTA URSULA Somos un colegio con una historia y tradición. Fundado en 1962, tenemos 54 años aportando en educación en Maipú. Hasta 2015 han egresado 1142 alumnas.

Nuestro colegio es… Un colegio católico, somos un colegio de Iglesia, dependiente del Monasterio de las Religiosas Ursulinas. Un colegio particular de financiamiento compartido, desde 2011 y sin fines de lucro. Un colegio que busca la formación integral de cada una de las alumnas, con planes y programas propios que incluyen el idioma alemán. Formamos parte de la red de colegios alemanes de Chile Una comunidad educativa integrada por: las Religiosas, alumnas, profesores, administrativos, padres y personal de apoyo..

Las raíces de nuestro PEI Nuestro PEI se sostiene en la herencia espiritual que deja Santa Ángela Merici fundadora de la Compañía Santa Úrsula. La Compañía Santa Úrsula se funda en 1535 y desde su fundación se dedica a la educación de niñas y jóvenes. Este legado está siempre renovándose y adaptándose a los nuevos tiempos.

Santa Ángela elige a Santa Úrsula como Patrona y Protectora de la Orden, por las condiciones carismáticas de esta mártir, que dio muestra de una fuerte voluntad y santidad. Nuestro símbolo e insignia, es un BARCO, que representa donde fueron martirizadas Santa Úrsula y sus compañeras

La comunidad Ursulina en Chile tiene su origen, en la llegada en 1938 de las primeras Religiosas desde el Monasterio de Berlín Alemania. En Maipú se instalan el año 1944, cuando compran este terreno donde se encuentra el colegio y Monasterio Incorporan las raíces alemanas al modelo educativo en Chile fundando el Colegio Santa Úrsula en Santiago.

ANHELAMOS …… Que el colegio sea un espacio de encuentro entre la cultura alemana y la nuestra. Dar una educación integral de calidad. Ofrecer experiencias significativas de aprendizajes en todos los ámbitos del conocimiento. Desarrollar en cada una de las niñas todas sus habilidades, conocimientos y valores para poder integrarse en la sociedad actual. Todos lo anterior a la luz de los valores del Evangelio y la pedagogía de Santa Ángela.

PILARES FUNDAMENTALES- PEI Colegio Católico : nuestra formación valórica se basa en los principios de la Iglesia Católica. Formación en los Sacramentos y compromiso Apostólico. Educación Femenina : queremos mujeres formadas en sencillez, austeridad, sensibilidad, responsabilidad, autónomas, reflexivas, que trabajen con autodisciplina y alegría. Que sean capaces de descubrir su vocación. Académico: Reconocer sus talentos y potenciar sus capacidades. Altas exigencias académicas. Aprendizaje de Alemán e Inglés.

MISIÓN Entregar a las alumnas una visión cristiana del mundo así como herramientas para que desarrollen todas sus capacidades. Que la formación intelectual esté al servicio del crecimiento personal, de manera de formar personas libres, responsables y comprometidas con la familia, la Iglesia y la sociedad.

VISIÓN Soñamos con : Una comunidad educativa que trabaje en armonía y se impregne de la espiritualidad de Santa Ángela. Profesores que sean testimonio y ejemplo para que sus alumnas vean reflejada en ellos la virtud. Niñas y jóvenes a quienes se respeta su singularidad y sean autónomas y responsables de los dones recibidos

VALORES INSTITUCIONALES Trabajo bien hecho con responsabilidad y perseverancia. Educación basada en la confianza para desarrollar una actitud honesta desde la libertad. Sencillez y austeridad. Ambiente de acogida y buenas relaciones con los otros. Desarrollar una postura crítica y reflexiva.

ORGANIZACIÓN DIRECTIVA Sostenedor ( dueñas) : Religiosas Ursulinas. Directora : Frau Edith Santamaría Coordinación Pastoral : Mario San Martín Coordinación Convivencia Escolar : Frau Patricia Grez Coordinación Básica: Pre Kínder a 5°B: Frau Anita Astudillo Coordinación Media: 6°B a IVM: Frau Alejandra Herreros

NECESITAMOS de Uds… Reconocemos a la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Por lo que promovemos su participación activa en nuestro colegio. Reconocemos a la familia y a los padres como la primera y principal educadora de sus hijos y colaboradores del PEI de nuestro colegio. En resumen, Padres y Colegio trabajando en conjunto en la formación de las niñas.

LA FAMILIA URSULINA Adhiere a la fe cristiana acompañando a su hija. Se identifica y compromete con el PEI. Apoya a sus hijas en las actividades curriculares y extra programáticas. Se relaciona respetuosamente con todos los miembros de la comunidad. Participa activamente en : reuniones de apoderados, entrevistas, actividades del colegio y del centro de padres.

LA ALUMNA URSULINA Sabe expresarse y comunicarse en forma clara y asertiva. Es alegre, sencilla y honesta. Capaz del perdonar. Es agradecida de los dones recibidos. Es solidaria con las necesidades del otro. Es coherente con lo que cree, piensa y hace. Buscar unidad entre fe y vida. Es responsable y respetuosa dentro y fuera del colegio. Es comprometida con su aprendizaje de forma responsable, participativa y colaborativa. Organiza su tiempo para tener una participación activa en las diferentes actividades del colegio.

PLAN ANUAL 2016 A partir de las encuestas de satisfacción aplicadas a todos los apoderados del colegio y a las alumnas de 7° básico a IV medio y la reflexión de los profesores: 1) La excelencia académica 2) La formación espiritual así como la identidad y pertenencia a nuestro proyecto 3) El fortalecimiento de la alianza familia-colegio.

Para la excelencia académica Matemática: -de 5° a 8° se separa el curso en 2 grupos durante 1 hora a la semana. -I y II se separa el curso en dos grupos durante 2 horas semanales -III y IV: En el plan diferenciado se divide el curso por niveles de logro. Lenguaje: -III y IV medio se aumenta a 4 horas semanales y el plan diferenciado se aumenta a 3 horas de literatura. Ciencias Sociales: -III y IV medio, aumentan las horas Programación de Ensayos Simce y PSU Trabajo con proyectos interdisciplinarios. Fomentar exposiciones orales.

Para la formación espiritual e identidad con el PEI Modificaciones en la preparación a los Sacramentos.(Primera Comunión, Confirmación) Modificación en Apostolados. Retiros de Curso Actividades de solidaridad: Comedor Infantil, Hogar de Cristo. Participación en las Misas de cursos y generales

Para fortalecer alianza familia- colegio Trabajo interdisciplinario entre Sicólogas, educadora diferencial, encargados de Pastoral y de Convivencia y profesoras jefes. Talleres para padres, ordenados por ciclos y un día sábado ( 1 al año) Volveremos a aplicar encuestas para recoger percepciones de nuestro quehacer.

NOVEDADES

MUCHAS GRACIAS