1. 2 Video Evolución 3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Colegio Beata Imelda - Chosica
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Tie Breaker
Cuestiones y problemas
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
Ansiedad al Escoger. Enfoque Adleriano
Dr. José Roberto Martínez Abarca
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
El presente. amenazarserecharse pernoctardormirllamar Los niños 1. ______________________ en la casa de sus amigos todos los fines de semana.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Sabías que estamos en el mes de la mujer bella?
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Pensar Diferente. Pablo Corradi.
Talleres Registrales.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Situación de Salud de la Mujer
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
Teoría matemática.
Teoría matemática.
Razones y proporciones
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
Estereotipos de Belleza
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
Recursos Humanos para la RSE – Una visión desde la óptica de Grupo Bimbo Javier Millán.
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
“Marketing responsable:
ENCUESTA MAYORES 2010 PARA EL LIBRO BLANCO. Personas Mayores ( 16,7%) Hombres 42,5 Mujeres 57,5 Tienen + 80 años 28% Viven en núcleos de.
"La Experiencia es un peine que te llega cuando ya te quedaste calvo."
1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
A los 9 años aprendí que mi profesora
El mundo sin las mujeres El mundo sin las mujeres.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
La llegada de la adolescencia
Prácticas corporales y construcción de la feminidad y de la masculinidad.
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Presentación del libro
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
INTEGRANTES: Carolina Agudelo Alejandra Franco Orozco Verónica Hurtado Gómez Wilfer Andres Morales Cuervo Carolina Ríos Aristizábal.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. VS.
Cindy Saraì Barrios Gaitan Carne Empresa Dove.
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen. VS.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
¿Sabías que....? Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen.
Transcripción de la presentación:

1

2 Video Evolución

3 Los medios de comunicación promueven estereotipos de belleza inalcanzables que afectan la seguridad que las niñas tienen acerca de su apariencia física, la presión social por alcanzar este tipo de belleza se convierte en uno de los desgastes más importantes en la vida de estas niñas. Más del 60% de las niñas evita realizar ciertas actividades porque se sienten incómodas con su aspecto. Un 19% no se apunta a ningún equipo o club. Un 23% no va a la playa o a la piscina. Un 13% no expresa su opinión. Un 15% no va a la escuela. (The Real Truth About Beauty – Revisited, Estudio Global de Dove 2010)

4 ¿Qué impacto tienen los estereotipos de belleza actuales? 63% de las niñas preferirían ser modelo de una revista para hombres, que una doctora, maestra o enfermera. En cuanto las niñas ven una revista de moda por sólo 60 minutos, disminuye su autoestima en más del 80%. Fuente: Dr. Raj Persuad, psiquiatra del Hospital Maudsley de Londres. Fuente: TheLab, 1000 niñas entre años. 6 de cada 10 chicas adolescentes creen que serían más felices si estuvieran más delgadas. Fuente: UK Teen Body Image Survey, Jan 2004, Bliss.

5 Tanto los niños desde la edad de 5 años, como las mujeres de 80 años dicen que se preocupan por su apariencia física. 1de 2 niñas dicen que no se sienten cómodas al salir de casa sin maquillaje.

6 Los jóvenes australianos han puesto a la Apariencia Física entre los tres primeros lugares sobre las cosas que más les preocupan durante los últimos seis años. 30% de las mujeres británicas nos cuentan que con gusto intercambiarían por lo menos un año de sus vidas, a cambio de obtener el peso y figura ideal.

7 Motivar a las mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima facilitando que alcancen su máximo potencial. Asegurarnos de que las nuevas generaciones crezcan con seguridad en su apariencia física. Nuestro Objetivo es: Misión Social Dove:

8 Más de 400 Mil vidas tocadas. En México desde el 2007 hemos llegado a: a través de nuestras Conferencias y Talleres en la Comunidad a Mamas, Mentores, Maestros, Niños, Niñas y Jóvenes.

9 15,000,000 de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad. 100,000 Nuestra meta en México es de: Vidas para el Nuestra meta Global para el 2015 es llegar a:

10 En este año, hemos inspirado a más de 5,900 mamás, maestros, mentores y líderes juveniles a descargar y difundir las Actividades de Autoestima y Seguridad en la Apariencia Física llegando a 43,879 niñas, niños y jóvenes en México. Trabajo en la Comunidad

11 Ningún joven debería salir de la escuela pensando que no puede participar plenamente en las actividades que hay en su vida por la forma en que percibe su apariencia física. Dra. Nancy Etcoff, Directora, Programa de Estética y Bienestar, Departamento de Psiquiatría, Harvard.

12 Video Inner Critic

13 Comportamientos SentimientosPensamientos ¿Qué es la Percepción en la Apariencia Física?

14 Trastornos alimenticiosBaja AutoestimaCirugía Plástica ¿Qué pasa cuando tenemos una percepción negativa sobre nuestra Apariencia Física?

15 Aceptación. La apariencia física es una influencia positiva en nuestra vida. Reconocemos diferentes ideas sobre la belleza. ¿Cómo se vive o se siente la vida cuando tenemos una percepción positiva sobre nuestra Apariencia Física?

16 Presión de los paresEstándares de belleza inalcanzables Medios de Comunicación ¿Cuáles son las influencias que modifican la percepción en la apariencia física de las niñas adolescentes?

17 ¿Cómo nos han dicho que debe verse la mujer perfecta en nuestros días?

18 El prototipo de un cuerpo delgado: Grandes senos, abundante cabellera, piel clara, apariencia juvenil, cara simétrica, hasta una blanca dentadura, caderas y cintura bien proporcionadas, manicure y pedicure, características finas y pequeñas…. El ideal es ser delgada

19 Según los psicólogos hay tres medios de influencia que les dicen a los jóvenes si se ven bien o no. Las intervenciones deben abordar: Padres de familia, maestros y mentores ¿Qué impacto tienen los estereotipos de belleza actuales?

20 Los temas que debemos abordar para que las niñas tengan más seguridad en su apariencia física. Familia, Amigos & relaciones sociales Molestar o ser molestado /Bullyng Hablar sobre la apariencia física Medios de comunicación y celebridades Comparaciones respecto a la apariencia física Respetarse y cuidarse a uno mismo

21 Video Little Girls

22 ¡ES ASI DE SENCILLO! ¡AYÚDANOS A TOCAR MÁS Y MÁS VIDAS ESTE 2013! Para más información: Tel (55) Únete a nuestra comunidad en Facebook Visita Sección misión social