Microsoft Word Procesador de Textos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de PowerPoint #Unidad P1
Introducción a Bloc de notas
Iniciación al Power Point
TABLAS EN WORD.
Insertar Mónica Rodríguez.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
Ud.7 El procesador de textos Índice del libro.
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Juego de las Diferencias. Insertar una imagen en un documento 1- Puede insertarse una imagen que esté guardada en la PC. 2- Puede insertarse una imagen.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Diseño de página | Modificar los márgenes
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
TABLAS EN WORD 2010.
Elementos de una tabla:
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
Clase 3 -Procesador de Texto Microsoft Word
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
III. Generación de documentos corporativos
EXCEL 2010 INTECSA.
Parcial 2 TEMA: ELEMENTOS COMUNES. Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores son los encargados de permitirnos navegar por las.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema 5 procesador de textos; word
Tema: Microsoft Word-Power Point
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Indicador 1: Identifica en su vida cotidiana el papel que juega el procesador de textos para expresarse, comunicarse y producir diversos materiales de.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
ELEMENTOS COMUNES UNIDAD 3. Fecha: 20 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar y reconocer herramientas comunes para editar y dar formatos.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
EL CORREO ELECTRÓNICO Y LA NAVEGACIÓN POR INTERNET Cómo obtener textos e imágenes de Internet para su posterior edición y tratamiento en procesador de.
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Microsoft Word Procesador de Textos Herramientas de Formato Diseño de Texto - párrafos, columnas, tablas, etc.

Componentes Cada versión varía un poco pero la base es siempre la misma.

Menú Archivo

Diálogo Abrir

Diálogo Guardar Como Guardar como – documento nuevo Guardar – cambios en un documento guardado

Diálogo Configurar Página Orientación Horizontal - para crear páginas apaisadas

Diálogo Imprimir Desde icono Imprimir – para impresión predeterminada Desde menú – Para seleccionar valores nombre de impresora intervalo de páginas nº de copias nº páginas por hoja

Menú Edición

Diálogos Buscar y Reemplazar

Menú Ver Normal Diseño de Impresión Barras de herramientas (Estándar/Formato)

Ver encabezado y pie de página ATENCIÓN – no se ven cuando el documento está en diseño normal Ver en diseño de impresión

Menú Insertar

Insertar símbolo

Insertar Comentario Útil para corregir redacciones.

Insertar una imagen en Word Insertar > imágenes prediseñadas > buscar (tema) > seleccionar imagen (clic izquierdo) Insertar > desde archivo > nombre de archivo > insertar Seleccionar imagen 8 nodos para modificar el tamaño de la imagen. Encima de los nodos el puntero se convierte en una flecha doble. Arrastra el Mouse para modificar el tamaño de la imagen. Doble Clic (modificar propiedades de la imagen)

Insertar imágenes de Internet Insertar imagen en Word Tener abiertas las ventanas de la página Web y el documento Word. En la página Web Seleccionar imagen > clic derecho > copiar En el documento Word Pegar (Ctrl+v)

Insertar Cuadro de Texto (1) Para crear gráficos. Insertar > cuadro de texto > puntero en forma de cruz > arrastrar Mouse para crear cuadro > Clic izquierdo dentro del cuadro (aparece cursor para escribir) > escribir texto > ajustar tamaño del cuadro (nodos) Doble Clic (modificar propiedades del cuadro)

Insertar Cuadro de Texto (2) Para crear cuadros de texto con formas Insertar > imagen > autoformas > seleccionar categoría > seleccionar forma > arrastrar Mouse para crear forma > Clic derecho > agregar texto (aparece cursor para escribir) > escribir texto > ajustar tamaño (nodos) Doble Clic (modificar propiedades)

El Lienzo de Dibujo Área rectangular que se inserta automáticamente en el documento al crear un cuadro de texto o autoforma. Para desactivar el lienzo de dibujo Presionar ESC antes de dibujar. El lienzo de dibujo es útil para crear dibujos formados por 2 o + autoformas independientes conserva las posiciones relativas de las mismas. facilita mover todo el conjunto de autoformas como 1 unidad.

Menú Formato Fuente Párrafo Numeración y viñetas Columnas

Fuente

Párrafo

Numeración y Viñetas (1)

Numeración y Viñetas (2) Esquema Numerado

Crear Columnas Antes o después de escribir el texto. Opciones: Preestablecidas. Opción rápida. Número de columnas. Línea entre columnas. Para incluir una línea entre las columnas. Ancho y espacio. Definir el ancho de cada columna y la separación entre ellas. Columnas de igual ancho. crear columnas del mismo tamaño. Aplicar a. todo el documento / a partir de la posición del cursor.

Menú Herramientas Ortografía Idioma Contar Palabras

Corregir Ortografía Palabras subrayadas en rojo – no las reconoce el diccionario de la aplicación Palabras subrayadas en verde – posibles errores de puntuación Para ver sugerencias de corrección – Herramientas > ortografía

Crear Tablas (1) Situar el cursor en el lugar del documento donde se quiera insertar la tabla Tabla > Insertar tabla > seleccionar nº de columnas/filas > estilo de tabla (autoformato) > aceptar

Crear Tablas (2) Añadir columna/fila Eliminar columna/fila Seleccionar una columna/una fila > clic derecho > insertar columnas/filas Eliminar columna/fila Seleccionar la columna/fila > clic derecho > eliminar columnas/filas Combinar celdas Seleccionar las celdas > clic derecho > combinar celdas Dividir celdas Seleccionar celda > clic derecho > dividir celdas Cambiar la línea o el fondo Seleccionar tabla o celda > clic derecho > bordes y sombreado

Menú Ventana Para abrir/trabajar en varios documentos a la vez Ver documentos abiertos en la barra de tareas

Barra de Herramientas Estándar Abrir nuevo documento Abrir archivo Guardar documento Imprimir archivo Vista preliminar antes de imprimir documento Revisar ortografía Cortar (Ctrl+x) Copiar (Ctrl+c) Pegar (Ctrl+v) Copiar formato (tabla, borde…) Deshacer Rehacer Insertar hipervínculo Insertar la tabla de herramientas web Insertar tabla Ayuda

Barra de Herramientas del Formato

Barra de Estado Información del documento

Barra de Dibujo

Insertar WordArt Escribir texto > Seleccionar texto > Imagen > WordArt > Seleccionar estilo > Aceptar Desde la barra de dibujo > clic en

Insertar textos de Internet Tener abiertas las ventanas de la página Web y el documento Word. Seleccionar y copiar el texto de la página Web. CUIDADO!!! EL TEXTO DE UNA PÁGINA WEB SUELE ESTAR DENTRO DE UNA TABLA!!!! Copiar (Ctrl+c) y pegar (Ctrl+v) el texto por partes Copiar (Ctrl+c) la tabla entera y manipular en Word Pegar en el documento Word. Modificar fuente (estilo, tamaño, color…) Importante si la fuente de la página Web es de color blanco. Modificar texto

Documentos en formato PDF (1) Prácticos para: Publicar documentos en Internet Mantener el formato original Textos largos (Índice) Insertar marcadores y anotaciones

Crear Documentos PDF: PDFCreator Descargar programa http://download.cnet.com > windows > PDFCreator > search > download now > ejecutar Crear Documento Archivo > Imprimir > Seleccionar PDFCreator como impresora > aceptar > Título del documento > guardar > seleccionar carpeta > guardar