Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística III Reunión de la Comisión Nacional Censal Puesta en circulación de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes ENI-2012
Advertisements

LANZAROTE ENCUESTA: COYUNTURA ECONÓMICA Y CALIDAD DE VIDA EN LANZAROTE SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Octubre / 2004 C/ María de Molina 32,
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CELADE-División de Población
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
Cuestiones y problemas
1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) en los Hogares Canarios 2006 Encuesta sobre la implantación y uso de Canarias 2006.
Las regiones de Chile y su gente
POBLACION.
Geografía de la población
Características Demográficas de la región Profesor Ariel Cuevas.
Municipalidad Provincial de Oyon Oficina de Planificación, Presupuesto y Cooperación Internacional Oyon, 16 de Septiembre del 2005 Responsable Político:
Encuesta de verificación de la cobertura censal Julio 2009.
Taller Regional de Cartografía Censal Santiago de Chile. 24 al 27 de noviembre de 2008 Difusión de la información censal en Cuba. Lic. Enrique Frómeta.
MAPEO de las intervenciones de Seguridad Ciudadana en Centroamérica financiadas por la cooperación internacional Abril, 2012.
ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA Y PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LEÓN
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Niñas, niños y adolescentes y su acceso a las nuevas tecnologías
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Subgerencia de Planificación e Información. 2 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO ALTO PATIA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
LAS CUENTAS FINANCIERAS DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA (CFEE)
Observatorio Municipal para la Inclusión Social
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se estará desarrollando en el país el IX Censo Nacional de Población y Vivienda Este es un ejercicio nacional.
ANUARIO ESTADÍSTICO Y GEOGRÁFICO DEL ESTADO, EDICIÓN 2013.
Rendición de Cuentas 2007 Conciliación censal
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO HOYA DEL RÍO SUÁREZ
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
MIGRACIÓN INTERNACIONAL PERUANA, Aníbal Sánchez Aguilar
Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones X PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS TRAMOS DE CONCENTRACIÓN DE ACCIDENTES DE LA RED DE CARRETERAS DE.
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
PRIMEROS RESULTADOS Caracas, 23/02/2011.
1. INTRODUCCION. 1. INTRODUCCION La proyección de la población es una de las actividades más importantes que se realizan a partir de los datos censales.
Estudios observacionales
Proyecto piloto para el diseño de un Sistema de Información de Datos Estadísticos de Ingreso de los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.
PROGRAMA ESTADISTICO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN Noviembre 2007.
Instituto Nacional de Estadística y Censos Argentina
Page |1 Marzo 2014 Políticas Sociales Diagnóstico de Situación de la Familia Navarra.
INFORMES DE PAÍSES CUYAS BASES YA ESTÁN HOMOLOGADAS (HOMOLOGACIÓN DE MICRODATOS CENSALES – PANAMÁ) Taller “IPUMS América Latina II” Del 3 al 4 de junio.
Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI) AUTO EVALUACION DE CALIDAD MODELO CAF (COMMON ASSESMENT FRAMEWORK) DICIEMBRE, 2012.
Indicador sobre Demanda Insatisfecha de Planificación Familiar
V Jornada Estadística Nacional Invitados especiales: Sector empresarial Logros de trascendencia en la producción estadística nacional Resultados del IX.
Estructura de la Población
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO. RONDA CENSAL 2010 REPÚBLICA DOMINICANA DARÍO A. LÓPEZ VILLAR La equidad de género a través de los.
Las Estadísticas e Indicadores de Género en Cuba

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO RONDA CENSAL 2010 Aguascalientes, 2008.
ESTADISTICAS DE GENERO INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS ECUADOR.
XI de Población y VI de Vivienda
Fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer Instituto Nacional de las Mujeres Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática V.
La Infancia Cuenta en México
Fuentes para el estudio de la población
Unidad 10: Estudio de la Población. Temas: - Censos - Censos - Características de la Población. - Características de la Población. - Gráficos Explicativos.
Presidencia de la República Secretaría Técnica de Planificación Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos Nancy Cano Paraguay United Nations.
Estado Plurinacional de Bolivia
La Situación de la Educación en San Marcos. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (2003) Características de la Población y de los Locales de Habitación.
Presentación CONADIS – 20 de febrero de 2013
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Tema: "Los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la planificación.
XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Tema: "Los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la planificación.
La población inmigrante en la República Dominicana: volúmenes y atributos geográficos y demográficos Lic. Germania Estévez Then Santo Domingo, 12 de diciembre.
XXIX Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional La ENHOGAR: un mecanismo de respuesta oportuna a las demandas de información urgente.
II Jornada Estadística Nacional: La información estadística como herramienta fundamental para el desarrollo del conocimiento y las investigaciones El Censo.
Perfil Estadístico Provincial de Santiago Un acercamiento a la realidad de nuestra provincia.
República Dominicana Oficina Nacional de Estadística XXXI Encuentro Interinstitucional del Sistema Estadístico Nacional La información estadística al servicio.
Atributos de las viviendas y hogares dominicanos Lic. Germania Estévez Then Santo Domingo, 24 de abril de 2014.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística III Reunión de la Comisión Nacional Censal Puesta en circulación de los Resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 Volúmenes I, II y III Santo Domingo, 1o. de Noviembre 2012

Volumen I: Informe General. Es un resumen que contiene datos acerca de las principales características de la población, los hogares y las viviendas. Volumen II: Características de la Vivienda y del Hogar. Incluye datos acerca de los principales atributos de las viviendas y los hogares. Volumen III: Características Demográficas Básicas. Contiene datos acerca de los atributos demográficos básicos de la población. Nivel de desagregación de la información: regional, provincial, municipal y de distrito municipal. Contenido de los volúmenes I, II y III

Algunos resultados sobre población Población por sexo, según zona de residencia ________________________________________Población Zona_____________________________ TotalHombresMujeres ________________________________________ Total9,445,2814,739,0384,706,243 TotalHombresMujeres ________________________________________ Total9,445,2814,739,0384,706,243 Urbano7,023,9493,455,0743,568,875 Rural2,421,3321,283,9641,137,368 ________________________________________

Algunos resultados sobre población

Población, según grupos de edades Población, según grupos de edades___________________________________ Grupos Población de___________________ de___________________ edadesAbsoluto Relativo Total9,445, ,835, ,835, ,567, ,266, ,479, ,709, y más 587,

Algunos resultados sobre población

Algunos resultados sobre vivienda

Algunos resultados sobre hogar

Algunas informaciones acerca de las personas

Otros volúmenes con datos censales a ser publicados próximamente Volumen IV: Características educativas Volumen V: Características económicas Volumen VI: Migración, Fecundidad y Mortalidad Volumen VII: Atributos de la comunidad

Retos institucionales inmediatos La producción estadística debe estar asociada a una estrategia comunicacional, en relación simétrica, a través de la cual a los usuarios, actuales y potenciales: 1) Se les informe de manera oportuna acerca de la existencia de los productos estadísticos generados por la ONE. 2) Se les dote del conocimiento necesario acerca de las potencialidades de esos productos, como insumos para la toma de decisiones, la evaluación de intervenciones y la producción de conocimiento.

Muchas gracias